El éxito de Internet Explorer 9

  • Por
El lanzamiento de una versión preliminar del nuevo navegador de Microsoft cumple unas buenas expectativas.
09/04/2010 - El pasado mes de marzo Microsoft lanzó una developer preview de Internet Explorer 9 con la idea de que cualquier desarrollador interesado pudiera empezar a conocer la nueva versión de su navegador web.

La principal novedad confirmada ya en esta versión preliminar es el soporte del estándar HTML5 y un nuevo motor JavaScript más rápido llamado Chakra.

Pasado un mes desde esta presentación, la acogida de la nueva versión, del que es actualmente el navegador web con mayor número de usuarios en todo el mundo, es buena como demuestran las primeras cifras que indican que se han producido más de 700.000 descargas.(Ranking navegadores web). Los usuarios de U.S., Brasil, India, U.K y Alemania han sido los más animados a probar las características de Internet Explorer 9.

Interesados en acceder a un informe donde conocer las virtudes de rendimiento del nuevo Internet Explorer 9 pueden hacerlo desde blogs.msdn.com.

Según ha anunciado Microsoft, el equipo de desarrolladores de Internet Explorer pretende sacar una versión de prueba cada ocho semanas. No obstante no se conoce una fecha oficial para la versión final de Internet Explorer 9.

Interesados en más detalle sobre esta versión preliminar de Internet Explorer 9 pueden acceder a www.desarrolloweb.com.