Emulador de iPhone para Windows

  • Por
Un pequeño desarrollo para emular el iPhone en Windows utilizando el motor del navegador Safari.
27/02/2009 - Apple no ha publicado, en el momento de escribir este artículo, un emulador para su terminal iPhone, por ello es imposible hacer pruebas, si es que no tenemos nosotros mismos un terminal iPhone.

Para suplir esta carencia la empresa Blackbaud ha presentado un desarrollo que sirve para emular el iPhone en Windows, de modo que podamos acceder a la web y a diversas aplicaciones web desde nuestro ordenador, con la interfaz y el renderizado de página similar al que tendríamos en un iPhone.

La idea ha surgido a través de los laboratorios de I+D de Blackbaud, tomando como premisa que, tanto el motor del navegador Safari como el motor del navegador del iPhone, son muy parecidos. Ambos softwares están creados por la misma compañía, ya que Safari también es de Apple. Así que se les ha ocurrido la idea de hacer un software que trabaja con Webkit (motor de Safari) para utilizar las capacidades de navegación del framework, embutidas en una carcasa parecida a la que tiene el iPhone, con los mismos tamaños, similar interfaz, etc.

El desarrollo es gratuito y para ponerlo en marcha necesitamos tener en nuestro ordenador instalado el Safari 3.2, en su versión para Windows. Luego descargar un ejecutable y ponerlo en marcha para visualizar el emulador.

Podemos encontrar más informaciones, así como el enlace de descarga en: http://labs.blackbaud.com/NetCommunity/article?artid=662

Comentarios

Jimmy

12/11/2009
Fallas
No funciona muy bien, en la version Safari 3 o Safari 4.
En el primero sale el mensaje de error de aplicacion de windows y me muestra la opcion de depurar o enviar informe y funcionada nada.
En el segundo caso me muestra que no es compatible y la libreria webkit.dll falra registrar.
Se busco las librerias se cargo y no funciona.
Estoy con una maquina Windows XP (SP3)

joiner cepeda

03/7/2010
buena idea
Hola como estan.
soy colombiano y fanatico de apple seria genial que pudieramos jugar nuestro juegos de ipod en nuestra pc ( windows ) al igual que como otras consolas de video juegos bueno es mis opinion.
gracias

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés