Doorways : como NO optimizar un site

  • Por
Google nos habla sobre una técnica penalizada que utilizan algunos desarrolladores para posicionarse en los primeros puestos de las páginas de resultados de búsqueda.
22/10/2009 - Las doorways o páginas de entrada a buscadores son sites diseñados y optimizados únicamente para obtener una buena posición en los resultados de motores buscadores con contenido de baja calidad o incluso sin contenido real.

Estas páginas webs suelen reunir una serie de características comunes:
  • Páginas sencillas con texto repleto de palabras claves
  • Enlaces apuntando al sitio o a la página principal
  • Contenido duplicado y de baja calidad
  • En muchos casos, estas doorways redirigen automáticamente al usuario a la página o al sitio principal con contenido que no aporta valor alguno a los usuarios.
El único propósito de estas páginas de entrada a buscadores, es posicionarse en numerosas palabras clave en los primeros puestos de la página de resultados de un motor de búsqueda con la intención de incrementar el tráfico web. Estas páginas suelen crearse como páginas dentro del mismo dominio.

Usar esta técnica puede parecer una idea muy tentadora debido a que es relativamente fácil llevarla a la práctica, no obstante Google cuando identifica una  Doorway, la penaliza con la retirada de su base de datos.