Diez años y muchas razones para el éxito de WordPress

  • Por
Averigua porqué WordPress es el recurso que necesitas para crear un website de calidad con un diseño profesional.
06/03/2013 - Pocos habrían imaginado hace una decada que la herramienta para desarrolladores creada a partir del desaparecido b2/cafelog se iba a convertir en el sistema de gestión de contenido más importante en todo el mundo.

Desarrollado en PHP y MySQL esta plataforma bajo licencia GPL ofrece innumerables posibilidades a sus usuarios, hasta el punto de representar buena parte del desarrollo y diseño web en la actualidad (22% de las webs lo utilizan es decir 60 millones de sites).

Usuarios, bloggers, freelances, startups y compañías de todo el mundo pueden tener gracias a WordPress  un website de calidad en cuestión de días, con pocos recursos y un conocimiento básico de programación.

Además gracias al mantenimiento de una importante comunidad de desarrolladores, WordPress dispone de un extenso directorio de plugins (+23.000 plugins) con los que añadir una variada funcionalidad a la plataforma  y +1700 themes o plantillas con las que adaptar el diseño de nuestro proyecto. Todos estos recursos son usados por millones de webs en todo el mundo entre las que destacan algunas como ebay, CNN, Forbes, TechCrunch o Mashable..

Ahora además todos aquellos interesados en aprender a sacar el mejor rendimiento de WordPress tienen la posibilidad de asistir a un nuevo taller práctico repleto de consejos, herramientas y recursos, en el que navegar por la estructura de un theme, aprender a crear correctamente una plantilla y una plantilla hija, ver paso a paso cómo manejarlas, explicar los secretos de esta plataforma y sacar el mejor provecho a un proyecto web de una manera sencilla, económica y de calidad.