Destacados del primer festival internacional de pilotos de series para Internet

  • Por
Ratatopo, la nueva serie online de animación premiada durante la celebración de Webseries Festival.
16/07/2010 - Hace tiempo que venimos usando Internet para ver todo tipo de contenidos multimedia, las mejoras tecnológicas unidas al talento y habilidades de algunos creadores están provocando la aparición de series web que con importantes referentes como “Cálico Electrónico” o “Qué vida más triste”, pretenden abrirse camino a través de las oportunidades que encuentran en eventos como el primer concurso internacional de pilotos para series en Internet “Web Series Festival”, promovido por “One Mojito TV”.

Este concurso, cuya gala final se celebró el pasado mes de junio, contó con 220 pilotos candidatos de los que alrededor de 30 eran de animación Flash. De entre ellos, por su originalidad y posibilidades de consolidarse, destacamos a Ratatopo, una irreverente historia de personajes surrealistas que consiguió el 2º premio y que formará parte de la nueva televisión por Internet “One Mojito TV”. Este piloto se ha desarrollado con muy bajo presupuesto y con software de animación y multimedia como Ilustrator, Photoshop, Flash, After Effects y Final Cut Pro.

Para los que tengáis interés en Ratatopo podéis ver la animación premiada al final de este post y a partir de septiembre un capitulo nuevo cada mes.