Cuidado con las redes Wi-Fi

  • Por
Como cada año la llegada de la época estival marca el inicio de ataques Wi-phishing.
23/06/2011 - La proliferación de redes inalámbricas que nos permiten mantener nuestra conexión a Internet desde hoteles, aeropuertos o cafeterías, supone además un riesgo de seguridad que se acentúa en época de vacaciones.

El mayor uso de este tipo de redes compartidas con las que conectarse a Internet durante el verano, es aprovechado por hackers para llevar a cabo los conocidos como ataques Wi-phishing.

Un ataque Wi-phishing es aquel que persigue el robo de información personal a través de falsas redes de acceso Wi-Fi, aprovechando que estas tienen inhabilitadas las funciones de seguridad y que números de tarjetas de crédito, contraseñas y otros datos sensibles se transmiten sin protección ni codificación alguna.

Asumir que las conexiones Wi-Fi son vulnerables, limitar el correo electrónico y la mensajería instantánea a comunicaciones informales y tratar de confirmar la legitimidad del punto de acceso inalámbrico al que nos pretendemos conectar multiplicará nuestra protección frente al robo de información confidencial.