¿Cuántos internautas hay?

  • Por
La Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo dependiente de la ONU da a conocer el número de usuarios de Internet en todo el mundo.
31/01/2011 - Según acabamos de conocer la Red ha crecido de forma imparable durante los últimos años hasta alcanzar los 2.000 millones de internautas en 2010.

Un informe publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones señala que el número de usuarios de Internet, ha duplicado los obtenidos hace 5 años cuando se alcanzaron los 1.000 millones de internautas.

Por países, destaca que los usuarios europeos son los más conectados a Internet, con un 65% de penetración, seguidos de los de América (55%) y los de Rusia y países que pertenecieron a la URSS (46%) países árabes (24,9%) y Asia y Pacífico (21,9%.), a la cola sigue estando Africa con algo menos de 10% de su población con conexión a Internet.

El promedio mundial de penetración de Internet fue durante 2010 del 30%, mientras que el país con el mayor número de usuarios fue China, con más de 420 millones.

Además del crecimiento exponencial del número de internautas, el informe apunta la consolidación de la llamada brecha digital, como deja claro el hecho que de los 2.000 millones de usuarios de Internet, 1.200 millones están en los países en desarrollo.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, organización dependiente de la ONU, apunta además el avance el acceso móvil con el pronosticó de que al menos la mitad de la población mundial (actualmente 7.000 millones) tendrá acceso a banda ancha móvil para el año 2015.