¿Cuándo empezará el cierre de webs en España?

  • Por
Tras la aprobación de la Ley Sinde todavía no se ha empezado a aplicar el nuevo procedimiento de cierre web exprés.
08/03/2011 - El pasado mes de febrero fue aprobada la Ley de Economía Sostenible en la que quedó incluida en su disposición adicional segunda un cambio del actual marco regulador para la protección de contenidos protegidos por derechos de autor.

Entre los aspectos más polémicos de la llamada Ley Sinde se encuentra el procedimiento de cierre web exprés por el que se articula un mecanismo destinado al cierre rápido de páginas web que dispongan de enlaces de descargas con contenidos protegidos no autorizados.

Pese a que desde el pasado 5 de marzo la Ley Sinde ya está en vigor, la necesidad de su desarrollo reglamentario, así como la constitución de la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano dependiente del Ministerio de Cultura a cargo del examen de las denuncias que se presenten contra los websites acusados de permitir las descargas de contenidos protegidos, retrasará hasta el verano los primeros cierres de webs según la nueva normativa.

Aquellos interesados en conocer un poco mejor el procedimiento de cierre de webs exprés pueden acceder a Pasos para cerrar una web con la ley Sinde.