Cinepaint, para retoques fotográficos y mucho más…

  • Por
Software de código abierto para procesar imágenes profesionalmente
19/02/2009 - Cinepaint nace a partir del programa de diseño gráfico Gimp, del que se separa centrándose en convertirse en una aplicación para editar trabajos fotográficos y cinematográficos de una manera profesional, y que esta dirigida al ámbito de la industria del cine.

A diferencia del Gimp, el Cinepaint puede soportar imágenes de hasta 32 bits, además de poder trabajar con multitud de soportes y formatos profesionales. Con este software se ha trabajado en proyectos tan importantes como “el señor de los anillos” o “Harry Potter”, entre muchos otros.

Sus diferentes herramientas son de código abierto, y se puede trabajar con él sobre Linux, Windows en versiones anteriores, BSD o Mac OS X. Permite trabajar y retocar fotograma a fotograma, gracias al uso de frames. Otra característica del Cinepaint es la de tener una herramienta que funciona como un gestor de los fotogramas.

Sus posibilidades son muchas y muy profesionales, por lo que es de gran ayuda para los que trabajan con imágenes, tanto a nivel cinematográfico como fotográfico.

Para más información y descarga:
http://www.cinepaint.org/