Las cifras dicen que la piratería no perjudica al cine

Valoración del post:

Etiquetas relacionadas
Datos de venta de la industria cinematográfica señalan que el sector sigue creciendo.

24/07/2008 - Pese al repetido argumento de que la piratería causa miles de millones de perdidas tanto a la industria musical como a la cinematográfica responsable de provocar una crisis en el sector, parece que recientes datos acerca del crecimiento de las ventas de DVD y Blu-ray señalan esta afirmación como no acertada.

Según las cifras publicadas, en Estados Unidos se registró un crecimiento del 1.1% de las ventas de DVDs alcanzando los 6.87 millones de dolares.

Por otro lado sectores cercanos a la venta de películas también ha aumentado lo que apunta a que tampoco se están viendo afectado, al menos de una forma excesivamente agresiva, por el innegable crecimiento en los últimos años de la piratería fruto del intercambio ilegal en Internet a través de redes P2P.

En concreto la venta de películas para alquilar ha aumentado un 2.6% llegando a los 3.9 millones de dolares.

Te puede interesar también
Noticias breves
Participa
Últimas noticias
Alojados en el grupo