Caducidad de los sistemas Windows

  • Por
Conoce las fechas en los que las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft dejarán de recibir soporte.
09/02/2010 - Recientemente Microsoft anunció a los usuarios la proximidad del cierre de Windows 7 release candidate, recordando que el 1 de marzo del 2010 esta versión del sistema operativo empezará a apagarse cada 2 horas, y llegado el 1 de agosto de 2010 Windows 7 RC dejará de ser funcional por completo.

Ademas los usuarios de Windows 2000, XP y Vista, pueden conocer las fechas más o menos cercanas en que expirará el soporte para sus ediciones.

Aclarar que existen dos tipos de soportes: uno técnico y otro llamado extendido. El soporte técnico estándar proporciona soporte técnico sin cargo y pago, actualizaciones de seguridad gratuitas y corrección de errores para todos los clientes de Windows. El soporte extendido es una extensión de los servicios de soporte estándar y proporciona actualizaciones de seguridad gratuitas a todos los clientes de Windows. Los clientes también pueden pagar para obtener soporte técnico en función de los incidentes.

La política de Microsoft es soportar un build Windows RTM por al menos 24 meses después del lanzamiento del primer Service Pack (SP), y soportar cualquier SP por el mismo período de tiempo, para luego pasar a un sistema de seguimiento.
 
En este sentido, la primera fecha de caducidad que encontramos es el próximo 13 de abril, día en que Microsoft reducirá el soporte a Windows Vista RTM. No obstante, los usuarios que se actualicen a Vista Service Pack 1 o Vista SP2, dispondrán de soporte completo hasta 24 meses después de marzo del 2008, y mayo del 2009 respectivamente.
 
Tanto Windows XP Service Pack 2 y el soporte ampliado de Windows 2000 durará hasta el próximo 13 de julio del 2010. En este momento Microsoft retirará todo tipo de soporte a Windows 2000. En cuanto a Windows XP SP2, su soporte también finalizará el 13 de julio, aunque para seguir recibiendo los parches de errores y vulnerabilidades, los usuarios tendrán que actualizarse al Service Pack 3 lanzado en mayo del 2008. No obstante el soporte extendido para Windows XP durará hasta el año 2014.

Para saber la versión de nuestro sistema operativo Windows podemos hacer clic en el botón Inicio, seleccionar con el botón secundario Equipo y, a continuación, hacer clic en Propiedades. El modo más sencillo de obtener el último SP de nuestro sistema operativo es activar las actualizaciones automáticas de Windows Update en el Panel de control y esperar a recibir la notificación de instalación correspondiente.