Anonymous, Facebook y la operación Marzo Negro

  • Por
El grupo ciberactivista desmiente que esté planeando una acción contra la red social y confirma la operación Marzo Negro.
24/01/2012 - Tras los recientes acontecimientos que han llevado últimamente a protestas contra le Ley SOPA y al posterior cierre de Megaupload, muchas han sido las voces que han reclamado una mayor participación de algunos de los portales líderes de Internet.

La tibia postura de Facebook que pese a mostrar su rechazo frente a la nueva propuesta legal contra la pirateria decidiera no sumarse al apagón contra la ley SOPA y la aparición de un supuesto vídeo de Anonymous donde se amenazaba con extender sus ataques contra la red social más importante en la actualidad, habían disparado las alarmas y especulaciones.

La política de privacidad con los datos de los usuarios así como su predisposición a colaborar con las autoridades ha ido generando algunos enemigos a la red social a lo largo de los últimos años que parecen estar esperando su momento para pasarle factura.

El vídeo, al que DesarrolloWeb.com ha tenido acceso da ciertas instrucciones e información sobre un presunto ataque de denegación de servicio previsto para el próximo día 28 de enero contra Facebook.

El pasado 5 de noviembre la plataforma de Marck Zuckerberg ya sufrió una amenaza que finalmente se demostró ser un bulo pero que mantuvo en jaque a todo su equipo de seguridad.

Como respuesta a lo anterior, el grupo ciberactivista Anonymous ha publicado un Tweet en una de las cuentas en la plataforma de microbloggin que tradicionalmente se le atribuyen como oficiales en la que asegura que la amenaza de ataque contra Facebook es falsa.

El cierre de Megaupload, la plataforma de intercambios de archivos más importantes en todo el mundo, ha supuesto el inicio de la llamada Operación Megaupload (#OpMegaupload) que por el momento se ha llevado por delante las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la de la industria musical y cinematográfica de EEUU, la web de la oficina norteamericana para el copyright, o incluso la del FBI.

En este sentido la última información de que disponemos es que en un comunicado difundido en las redes sociales, Anonymous propone que desde el jueves 1 de marzo hasta el sábado 31 de marzo, los usuarios no adquieran ningún tipo de producto de entretenimiento como medida contra los grupos de presión de la industria del contenido, en lo que se ha dado a conocer como operación Marzo Negro.