Acciones contra la copia de contenidos web

  • Por
Google repasa algunas recomendaciones para mantener el mejor posicionamiento web de aquellos sites que publiquen contenidos originales.
23/12/2011 - Pese a los continuos cambios y actualizaciones que Google lleva a cabo entre los parámetros que tiene en cuenta su algoritmo, la originalidad de contenidos es sin duda uno de los que con mayo fuerza han estado presente desde siempre.

En este sentido queremos recuperar un vídeo donde el máximo representante del departamento de calidad de búsquedas de Google, Matt Cutts, nos presenta el vídeo ¿Cómo asegurarnos de que Google encuentra mi contenido original?.

En este vídeo se repasa brevemente como Google lleva a cabo el rastreo de páginas web para, así como algunas sugerencias con las que permitir a un webmaster protegerse contra la usurpación de contenidos originales por parte de otros websites (informes de spam, twitteo de contenidos recién publicados o incluso aviso Digital Millennium Copyright Act).

En cuanto al informe spam, señalar que Google ofrece dentro de las herramientas para webmasters la posibilidad de enviar una notificación con la que plantear la existencia de webs que por cualquier medio tratan de engañar al buscador para mejorar posición en la página de resultados. Aquellos que lo deseen van a encontrar más información desde www.google.com/webmasters.

No obstante lo anterior, es importante señalar que la difusión de contenidos e ideas con licencias abiertas y citando la fuente es una práctica no solo extendida sino completamente legítima.