Curso de ASP .NET MVC

Desarrollo de aplicaciones web con las
mejores tecnologías Microsoft

Este curso de desarrollo en aplicaciones MVC enseña todos los conceptos básicos que se requieren para empezar a desarrollar aplicaciones web usando ASP.NET MVC de forma rápida, productiva y aplicando las buenas prácticas de desarrollo. Aprenderás progresivamente a usar los distintos elementos del framework y a crear una aplicación desde cero.

El alumno recibirá semanalmente material de cada lección compuesto por texto explicativo, ejercicios, PowerPoint y vídeo, de forma que se cree una secuencia lógica que permita una mejor asimilación de conceptos. El alumno podrá enviar todas sus consultas por email en cualquier momento y éstas recibirán una respuesta personalizada por el docente dentro de las siguientes 24 horas hábiles. Además cada semana se impartirá en directo una video tutoría online donde el alumno podrá seguir resolviendo dudas y donde el docente podrá seguir dando indicaciones dirigidas a facilitar el estudio y la asimilación de contenidos.

Este curso de 8 semanas de duración y 11 módulos te permite aprender a tu ritmo y desde donde tú decidas gracias a las ventajas de la formación a distancia.

FAQ: Preguntas y respuestas habituales

+ Perfil del estudiante y conocimientos necesarios

¿A quién va dirigido el curso?

A cualquier desarrollador que desee utilizar las tecnologías Microsoft para la creación de sitios y aplicaciones web de una manera más productiva.

¿Qué requisitos de conocimientos se necesitan?

Es necesario tener conocimientos de programación, pero no necesariamente en tecnologías Microsoft. Algunas experiencias que ayudarán, pero que no son imprescindibles par acompañar el curso, serían conocer algún lenguaje de programación de sitios web del lado del servidor, así como el lenguaje C#.

¿Necesito conocer previamente el patrón de desarrollo MVC?

Para nada, el curso no supone que hayas desarrollado nunca siguiendo el patrón MVC. Uno de los objetivos del curso es justamente explicar este modelo de desarrollo.

+ Software necesario para realizar el curso

¿Necesito algún software para realizar los ejemplos del curso?

Para realizar los ejemplos del curso se requiere al menos:

  • Visual Studio 2010
  • ASP.NET MVC 3
  • Microsoft SQL Server 2008

Todas estas herramientas tienen versiones gratuitas.

¿Qué versiones del framework se van a utilizar?

ASP.NET MVC 3 debe instalarse: Web Developer Express 2010 y Visual Studio 2010 NO vienen con MVC3 de serie (vienen con MVC2).

El framework de .NET que se usará es el .NET Framework 4.0 (se instala con Visual Studio 2010 o el Web Developer Express).

¿Qué precio tienen las licencias del software necesario?

Realmente no te hace falta adquirir ninguna licencia para instalar los programas necesarios, pues todos tienen ediciones Express, que Microsoft ofrece de manera gratuita para todos los interesados. En el curso te explicaremos cómo conseguir todos esos programas.

+ Dinámica del curso

¿El curso prevé entregar el material a cada alumno?

Cada semana entregaremos el material preparado expresamente para este curso en el orden indicado por el tutor. El material está formado por texto explicativo, vídeo, ejercicios y PowerPoint. Además cada semana celebraremos una tutoría online donde podrás seguir resolviendo dudas en tiempo real. Esta tutoría será grabada y puesta a tu disposición.

Eduard, nuestro tutor y experto en ASP.NET MVC estará permanentemente a tu disposición a través del correo electrónico para resolver tus dudas y guiarte en tu estudio.

¿En qué horario se celebran las tutorías online?

El horario de las tutorías inicialmente previsto es a las 20:00 horas (hora española). No obstante atendiendo a la disponibilidad de los alumnos que formen parte del curso se buscarían formulas para rotar las mismas de forma que permitieran el acceso a los desfavorecidos por este horario. En cualquier caso las tutorías quedarán grabadas y a disposición de los alumnos.

+ Gestión administrativa

¿Puedo pagar el curso y que éste sea atendido por otra persona?

Claro, no hay ningún problema, solo tienes que indicarnos quien deseas que tome parte del curso y nosotros le enviaremos a él/ella el material.

Necesito factura, ¿hay algún problema?

No, solo indícanos tus datos o los de tu empresa y te haremos la correspondiente factura.

En esta ocasión no puedo asistir al curso, ¿se va a repetir?

Nuestra intención es que el curso se vuelva a celebrar en nuevas ocasiones. No obstante, no podemos asegurarte que sea al precio reducido de lanzamiento actual.

Eduard es miembro de la comunidad de .NET, miembro los grupos de usuarios AUGES y CatDotNet. En su tiempo libre mantiene un blog técnico dedicado al desarrollo en .NET que se puede encontrar en geeks.ms/blogs/etomas y es moderador de los foros de desarrollo de C# y ASP.NET de MSDN en español.

El tutor: Eduard Tomàs

Eduard es ingeniero informático con más de 12 años en el mundo del desarrollo, consultoría y formación, mayoritariamente con tecnologías Microsoft. Actualmente trabaja en Raona donde se dedica a la consultoría e implantación de proyectos en .NET. Tecnólogo convencido siempre intenta sacar tiempo para averiguar nuevas APIs, tecnologías y tendencias. Actualmente está muy interesado en el desarrollo para dispositivos móviles, tablets y totalmente convencido de que en el futuro, gracias a los diversos estándares que se engloban dentro de HTML5 el desarrollo de aplicaciones web será de una importancia vital.

Está también comprometido con las buenas prácticas de desarrollo y firmemente convencido de que las metodologías ágiles son el camino que mejores resultados ofrece.

Matrícula del curso cerrada. Te esperamos en la próxima convocatoria!!.

¿Qué?

ASP.NET MVC es un curso online que te permite acceder a la mejor formación en este framework para creación de aplicaciones web basado en el patrón MVC.

¿Cúanto?

Este curso ASP.NET MVC está valorado en 350 euros. Durante un tiempo limitado está disponible en DesarrolloWeb.com por 180 euros. Aceptamos pagos a través de Paypal.

¿Cúando?

El curso empieza el próximo 22 de marzo. Así que no te duermas y reserva tu plaza ya!

¿Quién?

Dirigido a programadores y diseñadores, conozcan o no ASP .NET, con ganas de comenzar a realizar aplicaciones web avanzadas con tecnologías Microsoft.