5 comentarios sin revisar
18/6/2010
Estoy confundido
Por: Juan
Estimados Señores,
Estoy un tanto confundido con la noticia hace unos días leía en esta url http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/10/06/15/156215.shtml sobre un servidor IRC llamado UnrealIRCd que había sido comprometido, esto dista bastante de un juego troyanizado con nombre UnReal y hasta donde sé es un "programa" comprometido no el sistema operativo.

Les agradecería que me aclararan si es la misma noticia entendida de distinta manera o es otro programa comprometido.

Saludos
21/6/2010
bill eres tu?
Por: servant
cita: Como dato, señalar que la versión Windows de Unreal IRC no está infectada.

jajajaja Bill eres tu?
Que buena publicidad no?
En ningun momento se ha dicho que Linux es impenertable, ningun sistema lo es, pero bien es cierto que la mayor parte del malware va enfocado a entonos Guindows
20/7/2010
Aclaraciones
Por: M1K3
Buenas..
Creo que hay varias cosas x aclarar de esta noticia. Primero UnrealIRCd es un servidor Open Source de IRC (servidor de chat pues), no tiene nada que ver con el famoso juego Unreal y derivados. Segundo, el problema no fue porque se atacara directamente un sistema GNU/linux, simplemente se sustitiyó un archivo bueno por otro contaminado. El problema de seguridad es del acceso físico o remoto del servidor o servidores donde se aloja dicho archivo. Ese es un problema que los desarrolladores de UnrealIRCd deben arreglar. El problema de seguridad derivado consiste en la compilación del código fuente modificado en las computadoras donde se instaló el servidor UnrealIRCd, para el cual ya existe solución y un bonito script para que todo sea más fácil. Yo considero conveniente informarse a fondo para comentar una noticia de este tipo, para poder proponer soluciones y no utilizar estos foros para criticar sistemas operativos. El principal problema de seguridad en un sistema operativo siempre será el factor humano en forma de usuario o administrador. Aún así es muy bien sabido que los problemas de seguridad de Windows y las ventajas que tiene GNU/Linux hacen que muchos fanboys crean que un sistema GNU/Linux es invencible y eso acarrea odio de parte de usuarios de Windows que aprovechan estas noticias para desquitarse un poco. Usen lo que quieran pero con seguridad. Aunque si lo suyo es montar un servidor les recomiendo Unix y todos sus derivados. Windows XP es buena plataforma para gaming. ;) Saludos.
23/7/2010
A ver si informamos bien.
Por: Manolo
En linux y Unix, no son necesarios los antivirus. Los antiviurs que existen en linux, son para buscar virus para windows, que puedan estar alojados en tu sistema pero que no te pueden infectar, o bien, se usan en un firewall que corre linux para filtrar el tráfico que se dirige a máquinas windows.

Para chequear troyanos, o rootkits -parece que el que escribe poca costumbre de usar sistemas unix o linux tiene- se chequean con otras herramientas como por ejemplo rkhunter y chkrootkit.

Bien, para que la gente tenga una información más seria sobre los virus y antivirus en linux dejo un enlace con un buen artículo:

http://www.iberprensa.com/todolinux/articulos/TL89_reporvirus.pdf

Y no señor, en linux no hay virus y no hacen falta antivirus -a no ser que quieras eliminar o filtrar virus de windows que son inocuos para linux-, otra cosa son los troyanos, bombas lógicas, gusanos, etc., y para eso no se usan antivirus, sino herramientas gratuitas como las que he comentado -rkhunter y chkrootkit, y otras-.

¿El autor está a nómina de algún fabricante de software antiviurs?

Saludos.
13/6/2011
FW : Hola
Por: Luis Cristian Salazar Fustamante
NOD32 ANTIVIRUS SYSTEM YO A INSTALADO CASI 9 MESES... AHORA MI COMPUTADORA TENGO BASTANTE ANTIVIRUS... AHORA QUE PROGRAMA PUEDO INSTALAR DE ANTIVIRUS...