Comentarios sin revisar del artículo: Ventajas e inconvenientes del uso de frames

29 comentarios sin revisar
14/1/05

Por: Isabel
Hola
Estoy leyendo vuestros comentarios y nadie comenta que si quieres validar el código de tu página web NO puedes usar marcos. Para mi esto está suponiendo un gran problema porque tengo toda la página organizada con marcos y ahora tengo que buscar soluciones alternativas (bordes compartidos?)
15/1/05

Por: Lod Nosfetu AC
el uso de los frames da una presentacion más formal y la creacion de paguinas mas rapido, por otro lado, el uso de las pams es estupido querer usarlas como computadoras, si vas a querer usarla como computadora mejor comprate una ! xD
28/1/05

Por: Juan Apesteguia
el uso de frames hace mas dinamica la pag y deseamos abrir algo en otra pagina que no sea la de los frames es facil usando un javascript (algo asi)

<A class=link2 href="javascript:ampliar('catalogos.htm')">
14/9/05

Por: gera
ODIO FRAMES...acabo de dar mantenimiento y cambios importantes a una pagina que utilizaba frames, esta pagina utilizaba ASP con SQL Server, y la verdad que fue un verdadero dolor de cabeza, en lugar de dar mantenimiento a una sola pagina tuve que hacerlo para tres, la comunicacion entres los padres e hijos se hace mas complicada al momento de submitir un formulario en alguno de los frames, tenia que alinear el frame de abajo con el superior pixel por pixel, tuve que gregar codigo extra para lograr que el frame superior se moviera junto con el de abajo, porque asi lo requeria la aplicacion. Yo pienso que cuando se trata de hacer paginas del lado del cliente, osea que no utilicen ninguna tecnologia del servidor los frames resultan ser una opcion excelente, pero cuando se trata de hacerlo con ASP, PHP; JSP etc. es mejor usar layer's o cualquier otra forma, no es que no se pueda, pero resulta ser mas complicado, lo frames dependen mucho del HTML, y el html es muy limitado en cuanto a diniamismo en las paginas....
13/10/05

Por: Daniel Verdejo
ARTE RUPESTRE - ARTE CONTEMPORANEO -
ROCK ART - CONTEMPORARY ART :
Cientos de Pinturas Rupestres de todo el Mundo:Venus, Erotismo, Chamanes, Danza, Animales, Caza, Guerra...
- Enlaces de arte Prehistorico: Arqueologia, Antropologia, Etnologia,
Tribus Aborigenes Primitivas
- Arte Contenporaneo: Museos, Galerias, Artistas..
Web del Artista plastico Daniel Verdejo.
Barcelona. España -

Prehistoric Man and his Art: Many reproductions of ancient drawings and carvings fron all over the world, with descriptions.
By artist Daniel Verdejo; in Barcelona Spanish
http://www.arterupestre-c.com
11/11/05

Por: Asalto
http://www.christopherlawrence.com/

Hoooo!!!! que Horrible usa marcos y peor Flash tambien .....
22/12/05

Por: Niko
No comparto para nada eso de "el uso de frames no respeta estandares" pienso que si no fuera así entonces porque la W3C se molesta en documentar estos elementos? y ademas certificarlos? ( http://www.w3.org/TR/REC-html40/present/frames.html ).
Como decia un comentario anterior, -Un sitio con frames bien programados, no deberìa tener ningún problema".
26/1/06

Por: Luis
Tengo una web y últimamente he descubierto los i-frames. Creo que se merecen una especial mención, ya que tienen las ventajas de los frames + otras adicionales, como la de no limitar el tamaño de la página, ya que el scroll puede ser el de la ventana global. Ya sé que no se acaba de entender esta explicación, así que os pongo unenlace a mi página para que veais un ejemplo.
Estoy introduciéndome al pHp, y estaba planteándome el dejar de usarlos, pero después de leer las diversas opiniones que hay aquí me he acabado de decidir por mantenerlos y usarlos de manera inteligente (sin que aparezcan scrolls internos básicamente)

Bueno, la página es www.elforastero.com, y podréis ver ejemplos de la utilización de i-frames en lugares como Génova, Islas Eolias, Roma... y en todos los demás lugares.

Un saludo y gracias por la página!
04/2/06

Por: javier
tengo una pregunta acerca del uso de frames. Agradeceria mucho si podeis contestarme ya que estoy empezando y no se muy bien donde preguntarlo:
cuando oogle indexa tu pagina si tienes frames no lo soporta? es decir en la cache de google me aparece: este buscador no soporta frames.
Esto es un gran inconveniente ya que no me coge informacion de la pagina.
Contestarme si podeis gracias
03/3/06

Por: RUBEN
nesecito ayuda en una ventana tengo tres frames en un frame tengo varias opciones utilizando este codigo <A HREF= "http://www.iac.es/home.html ">IAC</A>. es un ejemplo entonces kiero k esta pagina me la traiga a un frame diferente no al k tengo las opciones espero k me puedan ayudar
10/3/06

Por: Leticia Mesa
Deseo saber las ventajas de php lo mas opronto posible
16/3/06

Por: Ricardo Santos
El uso de frames ayuda con el a limitar la cantidad de "bandwidth" necesaria para la pagina.

La razon es que no se tienen que volver a enviar una y otra vez las areas comunes de las paginas (logo, menu, etc).
04/4/06

Por: yusnier
Hola ,ruben lei tu mensage creo tener la respuesta , mira utiliza los iframe que son muy sencillos de utilizar ,estos tiene una propiedad target que te permite redericcionar las paginas a otros frame o iframe solo que tienes que ponerles nombre a todos para poder darles despues en la propiedad target el nombre al que lo quieres redireccionar ah el src tienes que poner la pagina que quieres que salga por defecto cuando abra la paginafunciona asi aqui va un ejemplo:
//este es uno cualquiera de tu pagina con su respectivo nombre
<iframe src="file:///C|/Sitio Web/vin.htm" name="b">aqui si quieres va un texto o imagen</iframe>
//este es el del vinculo
<a href="direccion de la pagina" target="b">texto a vincular</a>

Espero haberte sido de ayuda mi correo es
alone2005yusnier@yahoo.com
06/5/06

Por: Eduardo Ismael Can Uitz
Tenia puesto en la barra de status unos anuncios movibles y al momento de realizar varias practicas con los frames la velocidad de eso anuncios movibles se altero, se volvio mas rapido y se hizo mas dificil su apreciacion.
Mi pregunta es ¿Por què se habra alterado?
22/6/06

Por: Erik
¿cuàl es la mejor forma para migrar de frames a sin frames?
24/6/06

Por: Civilvirus
Estoy muy de acuerdo con la desventaja de que los frames promocionan solo la portada y no promocianan las demas paginas de algun sitio, y lo digo porque me paso lo mismo con mi web, no me gusto mucho la idea de los frames asi que le diseñe otra estructura a mi web eliminando los malditos frames y asi mejorar mi web. Asi que les recomiendo no usar frames, para una que otra cosa si pueden, por ejemplo ahora yo lo uso en una pagina de mi web donde hay imagenes; estas las puse en una vista pequeña de la imagen en el lado izquierdo de la pantalla con un enlace que lleva al frame derecho de la pantalla donde se visualiza la imagen completa.

Civilvirus
19/9/06

Por: Estefania
hola a todos yo lo que tengo es una pregunta????????????????
Acabo de hacer una pagina dinamica en dreamweaber con frames y todo sale perfecto es solo que al mostrarla en el navegador no me muestra sus bordes y el color de cada pag sale totalomente igual aunque al principio yo se las asigne diferentes por ejem/ el titulo es de color amarillo el contenido de color rojo y el menu de color naranja pues al mostrarlo lo muestra color rojo completo titulo,menu y contenico y aprte no muestra los bordes alguien me puede decir como le hago para
16/12/06

Por: José Humberto
Hola yo en lo particular llevo usando los FRAMES por ya casi un año, el 22 de diciembre hace el año. Esta es mi web para que vena como implementar los Frames. www.TuxLive.com

No me da ningún inconveniente ni a los usuarios, el único problema que tengo es que los buscadores no indexan como quisiera el sitio.

Estoy de acuerdo que cada diseñador tiene sus beneficios y otros no, lo mejor es que cada quien aporte algo como alternativas.

Tienen codigo para eventos del scroll?
03/1/07

Por: bjmm
bien interesante los comentarios, de acuerdo con que ya no se bede usar frames, por un criterio de estetica generalmente aceptada, basta mirar y navegar en un site que tenga frames para darse cuenta de los inconvenientes, que ya a montones fueron mensionados. Los frames son una herramienta mas, no es mejor o peor en si mismo, si no que puede ser util o no, depende de su funcion, pero pegarse exclusivamente a usarlos si que ya es un error ante las buenas practicas. Se comprende el uso de Frames para quienes son diseñadores, por la rapidez con que se construye. Pero en esencia es mejor programar el site.
03/1/07

Por:
en lo personal no me gustan los frames por muchas cosas, la mas importante para mi es que cuando un buscardor toma tu pagina e indexa tu pagina creara las ligas a tu documento html donde tienes la informacion y no a la pagina del marco, por lo que si se te ocurio poener el menu en un frame y el visitante llega no podra navegar en tu pagina a falta de menu y pues no le quedara dar click en atras y continuar buscado informacion en otros sitios, en unos de los comentarios afirma que no se puede tener un menu hecho en flash e indicar en que seccion se tiene sin hacer diferentes y que por ello usa los frames, pues te digo que es posible una muestra en comimpex.com.mx donde use un menu hecho en flash, y el sabe cuando esta en una seccion o en otra incluso carga una imagen diferene en cada seccion, claro que para hacer estoy hay que hecharte un buen tuto de actionscript el secreto esta en pasar las variables adecuadas recuperar la forma del menu en el caso las variables se las paso con php cuando escribo la direcion menu.swf?seccion=inicio, y luego dentro con ationscrip se interpreta y se coloca el menu como deve de ir.
19/1/07

Por: EMITCHELL
Definitivamente NO AL LOS FRAMES, es una práctica aborrecible para la usuabilidad del site.
Favor aquellos, que lo usan y aquellos que, peor aún los defienden, leer libros básicos de diseño y usabilidad.
POR FAVOR, no sigan utilizando frames, los usuarios lo agradecerán.
28/2/07

Por: Guzzzzzzzz
en muchos cursos que he diseñado y le he puesto algo de programación (lease copia, pues no soy programador) me ha funcionado bastante bien, pero ahora tengo un problema y no se porque.... coji un famoso ejemplo de comunicación entre frames con flash, pero ahora nada funciona... alguien sabe que es lo que ocurre??????, ni siquiera me funciona un simple click en flash, no abre el archivo ni en el frame indicado ni hace nada, me pregunto si es algo relacionado con el explorador de internet.... alguien que me ayude....
18/6/07

Por: Felipe
En lo que a mi respecta el uso de Frames puede o no ser un inconveniente, yo les veo utilidad únicamente para aplicaciones que funcionarán en ambientes controlados, sin embargo para aplicaciones con una gran cantidad de contenido dinámico desde mi punto de vista los Frames lo único que hacen es limitar al usuario, razones hay muchas, Navegación, Scrollbars, PosBacks,Historial, etc, etc., en mi caso si utilizamos PHP me inclinaría por los Includes y para los programadores ASP.NET, no nos hagamos, 2005 nos ofrece las Master Pages, así que Frames sólo para ambientes controlados, no nos quebremos la cabeza generando código para ejecutar en la PC del cliente.
03/9/07

Por: luis
como actualizas el navegador para poder visualizar paginas con frames?el explorer de toda la vida no los soporta.como es posible?
25/2/08

Por: master
trabajar con frames es rapido y facil para paginas estaticas y hasta dinamicas, pero si lo q buscan es un manejo intensivo de paso de variables olvídense de usar frames puesto q le haran la vida imposible.
se los dice un programador
07/2/09

Por: salvelis
Como puedo dirccionar de un marco a otro es decir tengo el marco izquiero donde tengo el menú y a la derecha quiero que se vea lo que pinche a la izquierda. ayudeme porfa es en lenguaje html
27/3/09

Por: evgom
salvelis:

En la pagina del tutorial anterior a esta mencionan como hacerlo, y de hecho en uno de estos comentarios lo mencionan con iframe, pero también con frames se puede.
26/5/09
Anti-diseño
Por: thievery
Pues para mi los frames es el antidiseño y la anticreativdad en la web.
Lo que no entiendo es como os ponéis como locos porque uno usa frames y el otro no, y después entras en sus webs y son todo pubicidad aquí y allí.
Así que pelearos entre vosotros, que aquí parece ser que casi nadie es humilde y lo que pone parece ser una exigencia.
Que cada uno diseño la web como le da la gana, después os van a pagar 800? al mes por una muy buena web que hayáis diseñado, así que adelante con vuestras disputas tontas y ser felices.
11/10/09
frames
Por: susana
importante

Alojados en el grupo