Boletín de novedades de DesarrolloWeb.com
Número#13           1 de mayo de 2002




Tenemos un montón de artículos nuevos que seguro que os interesarán.

CONTENIDOS
1.- Nuevos artículos
2.- Nuevos programas
3.- Nuevas descargas
4.- Conclusión


1.- NUEVOS ARTÍCULOS

IBEX 35 Uno a uno
Vemos una a una las páginas que componen el selectivo IBEX 35 para comprobar si ofrecen la información que deberían.

Taller de paso de variables por URL
Dos ejemplos de lo que puede servir un paso de variables por la URL. Uno implementado en ASP y el otro en PHP.

Clase Date en Javascript
Explicamos la clase que se utiliza en Javascript para el manejo de fechas y horas, comentando sus métodos y propiedades.

Ejemplo de funcionamiento de Date
Ejercicio realizado para ilustrar el funcionamiento de la clase Date en Javascript.

Enlace aleatorio Javascript
Creamos un enlace que nos lleva a cualquier URL aleatoriamente, entre varias posibilidades.

Mapas de imágenes con HTML
Explicamos detalladamente el proceso para crear mapas de imágenes, osea, imágenes que tienes varios enlaces asociados en distintas áreas.

Qué es CGI
Una breve introducción a CGI, con apuntes sobre la metodología de trabajo y desventajas frente a otras tecnologías del servidor.

El log de visitas ayuda a conocer a tus usuarios
Dos ejemplos de lo que puede servir un paso de variables por la URL. Uno implementado en ASP y el otro en PHP.

Clase Math en Javascript
La clase que utilizamos para realizar cálculos matemáticos de todo tipo.

Generación de números aleatorios Javascript
Taller en el que se crea una función para generar números aleatorios.


2.- NUEVOS PROGRAMAS

Edit2Web
Programa para crear páginas web, incluso con acceso a bases de datos, para no programadores: utilizando el ratón.


Alojamiento web Digital Valley es uno de los líderes españoles en alojamientos web. Con experiencia desde el 1996, atiende a miles de clientes de todo el mundo.

Su diversidad de servicios incluyen alojamientos desde 1.000 pesetas al mes, con los menores costes de registro y parking de dominios de España.

www.digitalvalley.com

3.- NUEVAS DESCARGAS

Este mes hemos completado la mayor parte de las versiones imprimibles de los manuales. Esta vez hemos incluido los manuales de ASP y PHP, además del de HTML, entre otros.


4.- CONCLUSIÓN

Hoy es fiesta en España y en la mayor parte del mundo. Es la fiesta del trabajo... en la que nadie trabaja, excepto nosotros y otros tantos webmasters que en estos días de descanso tienen un poco de tiempo adicional para actualizar o desarrollar sus páginas. Esperamos que disfrutéis del día, como nosotros y que continuéis visitando DesarrolloWeb.com para aprender a hacer páginas web.

Hasta la próxima.

NOTICIAS
Presentación de Dreamweaver MX

Nuevo Apache 2.0

Firma electrónica en derecho privado

Concurso de diseño web

Ficheros logs mejorados

Agujero en SQL Server

Vulnerabilidad ASP

Aparece Photoshop 7.0

GUADEC, en Sevilla.

Nuevo editor made in Spain

Interfaz gráfico Linux KDE

Actualización improtante de IIS

Estrategia Hailstorm no ve la luz

PUBLICIDAD

Edit2web
Editor desarrollado en España, comentado en este boletín.



Tres libros a elegir
por sólo 2 euros!!


Más de 25.000 imágenes gratuitas
Clipat + iconos + animaciones + fotos + fondos + interfaces