Vincular cuenta de Facebook con Twitter

  • Por
Configuración necesaria para que cuando se publique algo en Facebook, aparezca simultáneamente en Twitter.

Los maestros del Social Media nos dicen que no debemos hacer lo que os voy a contar yo (empiezo aclarando este punto, no sea que luego me critiquen por sugerir hacer "guarrerías"). Sin embargo, en la práctica del día a día, a veces estas cosas nos ayudan a ahorrar unos minutillos que a veces hacen la diferencia. Lee al final de este artículo por qué nos dicen los maestros que no vinculemos las cuentas.

Pero si aun así os interesa, aquí va el modo de vincular ambas cuentas, de modo que lo que publiques en tu página de Facebook se vaya directamente a Twitter sin que tengas que hacer ningún paso adicional.

Como siempre, un paso a priori sencillo puede ser difícil de encontrar y la verdad es que hay pocas referencias en Facebook que te indiquen esta referencia. Pero si la sabes, es en realidad bien simple. Accede a la página:

https://www.facebook.com/twitter/

Encontrarás, tanto tu perfil personal como las fan pages de las que eres administrador. Podrás vincular una cuenta de Twitter a cada perfil de manera independiente. Seguramente no tendrás que leerte nada más de este artículo, pues encontrarás el proceso a continuación bastante intuitivo, pero a continuación dejo una serie de consejos e indicaciones adicionales:

  • Tendrás que estar usando Facebook como persona para poder acceder a la página desde donde vincular tus redes.
  • Una vez pulsado el botón "Vincular con Twitter", tienes que acceder con tu cuenta de Twitter que quieras relacionar y autenticarte con ella para aceptar trabajar con la aplicación de Facebook.
  • Una vez vinculada la cuenta puedes configurar qué tipos de actualizaciones en Facebook vas a permitir que se lancen como tuits a tus seguidores en Twitter.
  • No te guíes por páginas donde te explican otro proceso que está poco actualizado. Las redes cambian religiosamente sus menús cada dos semanas y artículos de varios años que he leído no hacen más que marear la perdiz. Si has gugleado para acceder a este artículo, infelizmente habrás encontrado que los primeros resultados de Google están todos desactualizados y te mandan a procesos que realmente no funcionan.
  • No postees nada que no quieras que vean en Twitter a partir de ahora e informa de la novedad a todos los administradores y creadores de contenido que tengas en tu página de Facebook.

El motivo de desaconsejar vincular cuentas en que nos insisten algunos "social media masters" es porque dicen que cada red social tiene sus características diferenciadoras y por lo tanto el contenido de una no debe ser igual que de la otra. Es un consejo sabio. Tenerlo en cuenta. Sin embargo, nosotros encontramos útil esta opción, aparte de por ganar tiempo, porque así los administradores de la página de Facebook no tienen por qué conocer la cuenta de Twitter para "mover" las novedades que ocurren en la página de seguidores, de modo que ellos pueden obtener una mayor relevancia en sus actualizaciones.

¡Suerte con vuestros tejemanejes en las redes! ¡Ah! y no os fiéis demasiado de mí, que soy un auténtico patán del social media. Lo mío es la programación. ;)

Si os gusta el social media y queréis consejos de personas que saben de verdad os aconsejo ver los vídeos que realizamos en los eventos #mktIO que están publicados en nuestro canal de Youtube.