Videotutorial: Atributos de las CSS

08 de octubre de 2009
Valoración del artículo:
Vídeotutorial en el que explicamos y mostramos ejemplos de uso de los atributos CSS más utilizados para formateo de texto y de cajas.
Hemos publicado un nuevo vídeo sobre CSS en el que nos metemos de lleno en la aplicación de estilos en la página. Vamos a realizar un repaso general a los atributos disponibles en CSS para aplicar estilos a textos y cajas o divisiones.

Esta es la tercera parte de los vídeos que estamos haciendo para complementar el Manual de CSS de DesarrolloWeb.com. En los dos primeros conocimos aspectos interesantes y básicos sobre el funcionamiento del propio lenguaje y la manera de incluirlo en una página web. En el presente vídeo vamos a hacer ejemplos más variados, pues vamos a conocer una buena cantidad de atributos que nos sirven para definir diversos estilos en los elementos de la página. Claro que no vamos a ver todos los existentes en el lenguaje, porque hay muchos atributos que son muy específicos y que realmente merece la pena aprenderlos cuando avancemos más en el temario, pero al menos podremos hacernos una idea de las posibilidades de las Hojas de Estilo en Cascada.

Como no podría ser de otra manera, el videotutorial está repleto de ejemplos diversos sobre la aplicación de todos los atributos de estilo que vamos a ir comentando.

También recomendamos al principio del vídeo algún lugar donde conseguir "chuletas" u hojas de referencia rápida, donde encontraremos una lista comprimida de los atributos CSS para imprimir, que nos puede venir bien al menos al principio para acordarnos fácilmente de los atributos disponibles.

Para complementar el material, mostraremos cómo un editor de CSS puede ayudarnos a generar el código CSS con más velocidad y además ofrecernos guías rápidas sobre los atributos existentes, sintaxis, etc. En este vídeo conoceremos el editor llamado TopStyle y lo utilizaremos para realizar algunas declaraciones de estilos de los ejemplos que iremos viendo.

Es un vídeo que quizás haya salido un poco largo, pues tiene un poco más de una hora de duración, pero espero que sirva para ofrecer un soporte completo y permita aprender con comodidad y de manera más sencilla. Para la comodidad de todas las personas, hemos publicado el videotutorial en dos sitios web de vídeos. Por un lado en Dailymotion y por otro en Youtube.

Adicionalmente, podemos ver este mismo vídeo, sobre los atributos de las CSS, publicado en el sitio de Youtube.

Compartir en redes sociales

Comentarios
Fueron enviados 11 comentarios al artículo
3 comentarios no revisados
8 comentarios revisados:
Exelente
Por: HenryJim
27/10/2009
Definitivamente aprender por este medio es mas significativo y productivo
Video 3
23/11/2009
Hola Desarrolloweb

Gracias por este video. Me sirvio de Mucho . Sigan publicando nuevos videos.
Gracias.
Muy bien
10/12/2009
Me parece muy interesante, estuve practicado algunas cosas, aunque me confundi un poco el atributo float y clear para las cajas, pero a eso le hago carpinteria con el tiempo, con las famosas "chuletas" se evidencia que hay muchos atributos y caracteristicas para aplicar, lo cual hace que los estilos con CSS sean tan buenos y variados.
Excelente trabajo
Por: Fer
10/3/2010
Mi enorabuena por lo didáctico y bien elaborado que están los tutoriales en video, así como los manuales.
Seguir así, hacéis una buena labor.
Gracias
Vídeo subido también a Youtube
20/10/2010
Hola!
Hemos disponibilizado este videotutorial de CSS en el sitio de Youtube!
Esperamos que algunas personas lo agradezcan!
Felicitacion
Por: Ale
21/10/2010
Hola la verdad que si se agradece que el video se pueda ver por youtube, de verdad muchas gracias este manual es excelente asi como el de HTML sigan asi y mis mas sinceras felicitaciones. Un saludo desde México
Genial!
29/3/2011
Como siempre fantastico y muy bien explicado! seguir asi y darnos la posibilidad de aprender mas! gracias infinitas.
Gracias
14/1/2013
Muchas gracias por los video, he estado siguiendo tus videos y hasta ahora me han servido mucho.. gracias por subirlos y por explicar.. por cierto sera que me puedes proporcionar la chuleta de css, es que en el sitio lo vende :/ de todas formas muchas gracias por todo ...

Manuales relacionados
Categorias relacionadas
El autor
Miguel Angel Alvarez
Director de DesarrolloWeb.com
http://www.desarrolloweb.com


Últimas noticias
Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...