Videotutorial de Frames en HTML

  • Por
Vídeo tutorial acerca de los frames en el lenguaje HTML, no sólo sobre su creación, sino sobre todo lo que debemos saber, como enlaces entre frames, edición de los marcos y barras de desplazamiento, frames flotantes, ventajas e inconvenientes, etc.
Presentamos un nuevo vídeo en el videotutorial de HTML de DesarrolloWeb.com, donde estamos ofreciendo todas las explicaciones necesarias para dominar el lenguaje para definición de webs. En este caso nos dedicaremos por completo a los frames, una de las estructuras más complejas con las que nos encontraremos en el desarrollo de páginas web.

Los frames, o marcos en español, permiten dividir la página en distintas áreas independentes y en cada una de ellas mostrar una página HTML distinta. En los frames se se navega de manera autónoma, eso quiere decir que, al pulsar un enlace de un marco, se carga una página en ese marco, sin afectar a los otros marcos que pueda tener el sitio, aunque también hay maneras de conseguir comportamientos diferentes del habitual. Como podremos imaginarnos, para la definición de los marcos y su utilización conlleva el aprendizaje de algunas etiquetas que no conocemos todavía pero que veremos en el vídeo.

Pero además de la propia construcción de los marcos, también debemos de aplicar algunas reglas y tener en cuenta una serie de consejos para que nuestro trabajo tenga un buen resultado. Es que los marcos, son muy útiles en ciertas ocasiones y en muchas otras resultan más bien problemáticos, por lo que es importante utilizarlos con sentido, para aprovechar sus ventajas y minimizar sus inconvenientes.

En el vídeo empezaremos con la creación de frames, a través de las etiquetas FRAMESET y FRAME y explicaremos que para la declaración de los frames tenemos que utilizar un documento HTML con una diferente estructura de la vista hasta ahora, incluso con un doctype diferente. Luego veremos cómo hacer enlaces entre frames, es decir, enlaces en un frame que actualizan otro de los frames.

En cuanto a aspecto de los frames veremos la lista completa de atributos que podemos utilizar, pero siempre señalando que lo más importante es que comprobemos nosotros mismos cómo se ven en los distintos navegadores, pues justamente esos elementos del HTML tienen comportamientos bastante dispares en un navegador y otro. Explicaremos con detalle en este punto el modo de hacer frames donde no se vean los bordes, que es la necesidad más habitual de las personas que deciden utilizarlos para diseñar su web.

Daremos un repaso también a las ventajas e inconvenientes de utilizar frames, que ciertamente es uno de los puntos más polémicos de este tema y donde casi todos tenemos algo que opinar gracias a nuestra experiencia.

El punto y final lo pondremos sólo después de haber explicado la etiqueta IFRAME, para crear los denominados frames flotantes, que son la parte más interesante de los frames y el elemento que más se utiliza en la actualidad para un montón de casos en páginas web.

Os dejamos con el vídeo de frames en HTML, con más de una hora de duración, que esperamos resulte interesante y entretenido.

Autor

Miguel Angel Álvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

richard_zulueta_viton

27/5/2010
No se puede bajar videotutorial frames en html
Amigos de la DesarrolloWeb me podrían decir la razón porque no se puede bajar el video antes mencionado
Gracias

Juan Bautista

30/5/2010
Si se puede bajar
Oye richa, yo no he tenido ningun problema en bajarme los videos.

cuando empìeza el video pongo, la flecha del r raton y sale un rotulo diciendo ,
BAJAR VIDEO Y si no bajate REALPLAYER y se te acabó el ploblema.

iOSrzBRgIN

28/3/2011
xtRwctsHneLgj
5h4U8I <a href="http://lpsdkcsdjxch.com/">lpsdkcsdjxch</a>, [url=http://halfigqqlikz.com/]halfigqqlikz[/url], [link=http://gercwqnlgljk.com/]gercwqnlgljk[/link], http://rhzpuogpfdkm.com/

jaime

02/10/2011
excelente
gracias por el articulo, ha resuelto muchas de mis dudas.