Ver mejor el código fuente con Source Viewer Tab

  • Por
  • 14 de abril de 2008
  • Valoración:
  • 0 Comentarios
  • Navegadores
Extensión para Firefox, que permite ver el código fuente de una página web en una pestaña: Source Viewer Tab.
Source Viewer Tab es una extensión para Firefox, útil para desarrolladores, que mejora las posibilidades de la opción "Ver código fuente" de las páginas web que visitamos. Consta de varias mejoras para la visualización del código y es configurable para seleccionar cuál de las maneras es la que preferimos en cada momento.

Al ser una extensión para Firefox, debemos instalarla por separado, una vez tengamos Firefox en nuestro sistema. Para ello tenemos que dirigirnos a la página donde se muestran sus características en el sitio de Mozilla: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/5908

Queremos recordaros que ya hemos explicado bien el concepto de las extensiones de Firefox, así como sus procedimientos generales para instalarlas, configurarlas o desinstalarlas del sistema. Leer el manual de Extensiones de Firefox.

Una vez tenemos la extensión Source Viewer Tab en nuestro Firefox, cuando solicitamos ver el código fuente de una página, bien sea a partir del menú contextual del navegador o del menú de "Ver - Código Fuente", se mostrará dicho código en una pestaña o solapa nueva del navegador, en lugar de una ventana aparte. Así mismo, al solicitar la opción "ver código fuente seleccionado", también se mostrará en una solapa aparte. Veamos la siguiente imagen para hacernos una idea del modo de ver el código fuente con esta extensión:


Así, cada vez que veamos un código fuente de una página, no se nos abrirá una ventana nueva, sino que todo quedará dentro de la misma ventana del navegador, lo que puede ser más cómodo y sobre todo más ordenado.

No obstante, siempre podemos recuperar el estado anterior de nuestro navegador, en caso que deseemos volver a ver el código fuente en una ventana aparte. Para ello simplemente debemos configurar la extensión desde el menú "Herramientas - Complementos". Se nos mostrará una ventana nueva con las extensiones instaladas en nuestro Firefox, donde tendríamos que seleccionar el complemento Source Viewer Tab y apretar el botón de opciones.


Desde la ventana de opciones podemos elegir entre:
  • Window: Ver el código fuente en una nueva ventana, tal como se realiza de manera predeterminada en Firefox.
  • Tab: Ver el código fuente de la página en una nueva pestaña del navegador
  • Elegir programa: esta opción permite seleccionar cualquier programa de nuestro ordenador para ver el código fuente utilizándolo, una opción que también puede estar interesante para quien prefiere utilizar un editor de textos a su gusto.
En definitiva, Source Viewer Tab puede ofrecernos alguna mejora adicional al modo como se visualizan los códigos fuente de las páginas web en Firefox. La extensión en si no es extremadamente útil o imprescindible, pero demuestra una vez más que Firefox tiene mucho que aportar a los desarrolladores de webs.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir