| Portada | Monotemáticos | Secciones | Desarrolladores | Comunidad | Servicios | Servicios profesionales | RSS | ||||
17/1/07 - Vamos a realizar un ejemplo complejo de utilización de PHP, en el que nos conectamos con un servidor web para recibir un archivo de imagen que está alojado en dicho servidor. Para especificar la imagen que queremos extraer utilizamos la URL y luego especificamos otra ruta dentro de nuestro disco duro, donde copiaremos la imagen que hemos recibido de dicha URL.
Yo he utilizado este código para facilitar la migración automática de un sitio web. El sitio web nuevo tenía una estructura distinta y por eso se tenían que recibir las imágenes para guardarlas en otros directorios. Con esta función, y otras similares, he podido extraer todas las imágenes del sitio web antiguo y colocarlas en los directorios correctos en el sitio web nuevo.
Como decía, vamos a utilizar CURL para realizar esta tarea. Seguro que existen otras maneras de llevarla a cabo, pero esta me ha parecido bastante práctica. Curl es una librería para trabajo y tratamiento de información en URLs, es decir, para hacer cosas con direcciones URL, como explorar el contenido que tienen, copiar el contenido a otros lugares, comprobar la existencia de una URL. He de admitir que no controlo mucho la librería Curl, pero podría decir que es bastante potente y compleja.
CURL se encuentra en PHP
Según la instalación que tengamos de PHP tendremos disponibles, o no, las funciones de la librería CURL. La mejor manera de saber si disponemos de Curl en nuestra instalación PHP es invocar una de sus funciones. Si nos muestra un error de función no existente, es que no tenemos posibilidad de usar Curl. El propio manual de PHP especifica qué debemos hacer para poder utilizar las librerías.
|
Para poder usar estas funciones, se debe compilar PHP añadiendo el parámetro --with-curl[=DIR], donde DIR apunta al directorio que contiene los directorios lib y include de la librería. En el directorio include, debe existir una carpeta llamada "curl" y que contiene los archivos easy.h y curl.h. Además, debe existir un archivo llamado libcurl.a en el directorio "lib". A partir de la versión de PHP 4.3.0 se puede configurar que PHP haga uso de CURL para el manejo de las conexiones con URLs, mediante la opción --with-curlwrappers.
Nota para los usuarios de plataformas Windows: Para activar este módulo en entornos Windows, se deben copiar los archivos libeay32.dll y ssleay32.dll que se encuentran en la carpeta DLL del directorio PHP/Win32 a la carpeta SYSTEM de Windows, que normalmente se encuentra en C:\WINNT\SYSTEM32 o C:\WINDOWS\SYSTEM. |
| Autoría, licencia y acciones sobre este artículo | ||||||
|
Informe de Miguel Angel Alvarez*
Director de DesarrolloWeb.com Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright. * Para consultas técnicas utilizar la lista de correo.
|
| Los comentarios de los visitantes son para ampliar la información del artículo. Cualquiera puede participar. |
| Se muestra un comentario revisado |
| Añadir un comentario del artículo |
| Comentarios sin revisar |
| Entre los comentarios no revisados puede haber algunos interesantes que se hayan enviado recientemente. |
| Ver los comentarios no revisados |
| Añadir un comentario del artículo |
| Enlaces: |
| Maestrosdelweb |
Lectura recomendada + PHP 5 Compra este libro en Agapea, la librería urgente a domicilio. |
||||||||
Tienda DesarrolloWeb