Procedimientos y funciones

  • Por
Descripción de los sub y function de Visual Basic Script, diferencias y usos de los dos tipos de subrutinas.

Los procedimientos o funciones son muy interesantes y útilies en la programación. Nos sirven para realizar una tarea concreta que probablemente se vaya a ejecutar varias veces a lo largo de la vida de la página. Esta tarea se especifica en un bloque de código de manera independiente y cuando se desean realizar las acciones del procedimiento se llama al porcedimiento o función. Una vez realizadas las acciones pertinentes se devuelve el flujo del programa al lugar desde donde se imbocó ese procedimiento o función.

Lo primero que debemos hacer al crear un procedimiento es pensar las cosas que se desean hacer dentro de la función, la información que necesitaremos (y que tendremos que recibir como parámetros) y la información que devolverá. Con estas ideas claras se pueden construir los procedimientos y funciones sin mucha dificultad, siguiendo estas estructuras.

Para un procedimiento

Sub nombre (parametro1, parametro2...)
   ... Código del procedimiento
end Sub

Para una función

Function nombre (parametro1, parametro2...)
   ... Código de la función
end Function

Autor

Miguel Angel Álvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

VegetaVenom

28/8/2012
diferencias?
hola, cual es la diferencia entre un sub y una funcion? saludos

Paula

11/2/2013
Diferencia
Para el comentario del usuario anterior, la diferencia es que una función devuelve un valor, mientras un procedimiento sólo ejecuta una acción que no tiene por qué devolver un valor (ya sea escribir, mostrar algo por pantalla, etc).