Ñandú editor web que funciona como extensión de Mozilla

  • Por
Comentamos un editor web WYSIWYG muy sencillo de usar que se instala como una extensión de Mozilla Firefox.
Ñandú es un editor de páginas web gratuito y muy sencillo. Es ideal para quien quiere comenzar a diseñar páginas sin muchas dificultades, es decir, quien desea disponer de un editor que disponga de las opciones más comunes para crear webs, pero sin entrar en complicados menús y funciones de los programas profesionales.

Ñandú tiene una característica especial, que se incorpora como extensión en Firefox. Esto significa que debemos primero tener Firefox y luego instalar la extensión Ñandú, para proveerse de las funcionalidades de creación de páginas web. Además, integrarse como extensión en Firefox, tiene una utilidad adicional para webmasters más avanzados, porque les permite tener a mano, mientras están navegando, un editor web sencillo con el que hacer pequeños trabajos rápidamente.

Referencia: Tenemos un artículo que habla sobre otras extensiones de Firefox útiles para desarrolladores.

No resulta para nada complicado instalar una extensión de Firefox. Simplemente tenemos que entrar en la página de la extensión y apretar el botón Instalar. En concreto la página de la extensión Ñandú es https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1143.

Una vez instalado y reiniciado Firefox tendremos en el menú de edición del navegador una nueva opción con el nombre de Ñandú, a través de la que podremos ejecutar el editor de páginas web. Comprobaremos que se trata de una herramienta muy básica, pero que soporta las necesidades más comunes.

Ñandú es un editor WYSIWYG, de los que permiten crear la página en vista diseño y sin necesidad de conocer HTML. No obstante, también permite editar código HTML directamente, pues dispone de los dos modos de edición. Otra característica interesante es que permite editar varios archivos al mismo tiempo, por medio de unas pestañas que permiten seleccionar el archivo que se desea editar. Dispone de soporte para tablas, imágenes, formularios, CSS… y por supuesto cualquier estilo que se pueda aplicar desde HTML.

Otras opciones que obtenemos en Firefox al instalar Ñandú son un editor de textos que aparece en el menú Editar - Ñandú - Editor de textos. Es un editor de texto plano, como el bloc de notas, pero que permite tener abiertos varios ficheros a la vez.

También disponemos, en el menú Editar - Ñandú - Editar esta página y en el menú contextual, una opción para editar la página que se está visualizando en ese momento en el navegador. Es útil para editar rápidamente un documento HTML, pero sólo funciona cuando la página está guardada en nuestro disco duro. Así que si queremos utilizarlo con una página que está en Internet primero tenemos que guardarla en nuestro ordenador, abrirla con Firefox y editarla.

Autor

Miguel Angel Álvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Pablo

21/4/2007
Luego de leer la nota intenté instalar el Ñandu porque me pareció interesante. Pero en el proceso apareció un mensaje de error avisando que solo se puede insalar en Mozilla hasta la vesión 1.6 y yo tengo instalada la versión 2.0. Es un lástima que no haya sido actualizado a la par del explorador.

Almirante von Web/.

02/5/2007
Sería muy importante aclarar, previamente, que la extensión "Ñandú" [Nandu] no es compatible con Firefox 2 y sólo es válido desde la 0.9 hasta la 1.5.0.

nelva

02/5/2007
Yo pude instalarlo en la version 2.0, solo hace falta leer todo el articulo y alli esta la direccion de donde descargarlo

spideep

02/5/2007
Nandu Hack for FireFox 2.0

Til a new version of Nandu comes out that supports Firefox 2.0. You can use a hacked version of the most current release. Have used so far with no issues.

Goto www.bundeenainfo.com
Click "Current News"
Click "Bundeena Nandu Hack"

Basajauna

03/5/2007
No está disponible la versión para Firefox 2.X. Sería interesante aclararlo en el artículo.

PolloFrito

06/5/2007
Vaya! despues de pasarme del Netscape al Firefox eché de menos un editor web para pequeños trabajillos, el front page me resulta demasiado cargado para esos usos pequeñitos. Leo los comentarios y unos dicen que si otros que no. Me temo que no es no. Una pena, pero supongo que algún dia tendremos un editor web para el firefox, es cuestion de esperar.

Jhony

26/12/2008
No funciona con la ultima version de fierfox, se ve que es un buen complemento pero es una lastima que no funcione para la ultima version.