FireFTP: programa FTP sobre Firefox

  • Por
  • 07 de octubre de 2008
  • Valoración:
  • 2 Comentarios
  • Clientes FTP
FireFTP es un programa de FTP sencillo, con la particularidad que el cliente de FTP funciona instalado como extensión de Firefox.
Un programa de FTP sencillo y gratuito. Es como se podrían resumir las características de FireFTP, una extensión de Firefox muy interesante para desarrolladores de webs, que amplía las posibilidades de Navegación de Firefox también a la transferencia de archivos entre nuestro ordenador y los servidores de Internet.

FireFTP tiene lo que podríamos necesitar de un programa para la transferencia de archivos por FTP, como un gestor de sitios a los que conectar, sistema para hacer descargas de archivos y también para subirlos, posibilidad de subir varios archivos a la vez, directorios, etc. La única diferencia que cabría resaltar es justamente su distribución, ya que está integrado en el navegador, a través de una pestaña o en una ventana aparte de Firefox.

Con respecto a las características funcionales hay que decir que son del todo correctas, aunque se echa de menos algo de sofisticación y personalización. Pero no hay que olvidar que se trata de un plugin y no un programa independiente. De todos modos, cualquier uso habitual que podamos necesitar del sistema FTP está incluido, y tiene un menú para la configuración suficiente, con opciones como mostrar o no los archivos ocultos, realizar múltiples conexiones, etc.

FireFTP sería opción a tener en cuenta sobre todo para usuarios más inexpertos, que estén familiarizados con Firefox para navegar y que deseen dar el paso inicial al trabajo con FTP. Es sin duda una opción buena también porque, como toda extensión de Firefox, es gratuita, lo que la hace más accesible que cualquier otro cliente de FTP de pago. De todos modos, recordemos que FireFTP no es el único software para hacer FTP 100% gratuito. También tenemos el cliente FTP Filezilla, que es bastante más avanzado.

Para lo que considero que puede estar muy bien es para tener centralizado en un mismo programa todas las transferencias y llevar en un mismo programa todo el software que se puede necesitar para actualizar nuestra página web. Además, como Firefox se puede guardar en un dispositivo como un pendrive, nos permitiría llevar en él todo el software para trabajar en otros ordenadores con nuestra página sin tener que instalar otros programas.

FireFTP es una de esas extensiones que los creadores de páginas web seguro que agradeceremos. Recuerda que puedes conocer otros add-ons interesantes en un manual de DesarrolloWeb.com llamado Extensiones Firefox útiles para desarrolladores.

Podemos descargar FireFTP desde la página de add-ons de Mozilla Firefox:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/684

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Comentarios

Matias

18/11/2008
muchachos muchas gracias por sus aportes que son muy utiles para los expertos hasta los novatos sigan asi suerte...
matias

Lester

26/12/2008
Valla, esto es lo mejor ke e encontrado, muy buena utilidad para firefox, no hay para que instalar otro programa en el ordenador, ademas que se puede andar traendo el plugin facilmente en un pendrive e intalarlo con el firefox donde este...

me sirve mucho para poder editar mi web donde me encuente....

mil gracias pr el aporte...

octava region
Chile

Compartir