Crear una cadena de conexión para SQL Server

  • 20 de octubre de 2006
  • Valoración:
  • 2 Comentarios
  • Bases de datos
Podemos crear una cadena de conexión para SQL Server 2005 de forma muy cómoda y sencilla, ya que Windows incorpora un tipo de fichero para crear conexiones a servidores SQL (Se pueden crear conexiones con servidores SQL Server, Oracle...).
En nuestro caso, crearemos una conexión para SQL Server 2005 EXPRESS

Sobre el escritorio, crearemos un nuevo documento de texto que le cambiaremos el nombre, por ejemplo: cadena.udl (es preciso que podamos ver las extensiones de los ficheros)


Una vez creado el fichero, pulsaremos sobre él para que se abra. Si tienes problemas para crear el fichero puedes descargarlo pulsando aquí.

En la pestaña de Proveedor seleccionaremos el Proveedor "Microsoft OLE DB Provider for SQL Server" y le daremos a siguiente.


En la pestaña de conexión escribiremos el nombre del servidor, y si precisa de autentificación específica le introduciremos el nombre de usuario y contraseña.


También podemos especificar en la cadena la base de datos.

Ahora ya podemos probar la conexión, pulsando el botón de "Probar conexión"

Si la prueba de conexión fue satisfactoria ya podemos cerrar el fichero y abrirlo con el notepad, para ver toda la cadena de conexión.

Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=BDInicial;Data Source=Server

Comentarios

Victor

25/11/2009
Error al hacer "Test connection"
Hola! Estoy aplicando el artículo en mi servidor. Y cuando introduzco la ip del servidor, usuario y contraseña, y pulso a test connection, obtengo el siguiente error:

TEST CONNECTION FAILED BECAUSE OF AN ERROR IN INITIALIZING PROVIDER [DBNETLIB] Connection Open (Invalid Instance()) Invalid connection

¿Saben a qué puede ser debido?

Muchas gracias :)

RAUL

24/3/2011
CREAR UNA CADENA DE CONVEXION
GRACIAS. MUY BUENO VUESTRO APORTE.

Compartir