Conclusión a la introducción al diseño web

Últimos apuntes de interés para el diseño de páginas web.
¿Existe vida más allá de los gráficos estáticos?

En realidad sí. La opción más común es Flash de Macromedia, que permite crear películas realmente complejas e interactivas combinando ilustraciones embebidas, gráficos vectoriales, sonidos y ActionScript, el lenguaje de comandos específico de Flash, amén de otras posibilidades muy bien conocidas. Adicionalmente está disponible el formato vectorial SVG, del que es accesible un manual en Desarrollo Web.

Conclusión

En conclusión, el trabajo del desarrollador web (esa especie de alquimista obligado a dominar y combinar variables tan dispares, y a veces de apariencia incompatible, como la usabilidad y el atractivo de cara al usuario, y la efectividad técnica de cara a la empresa que paga sus honorarios, como por ejemplo en el caso de tiendas on-line), este trabajo, decía, es un proceso largo que requiere un enorme grado de instrucción y aprendizaje técnico, pero también generosas dosis de intuición y anticipación. A fin de cuentas, la Red muta y crece cada poco tiempo, y no podemos quedar atrás. Buena suerte.

Por dónde continuar

En DesarrolloWeb.com se ha publicado otro manual de diseño que seguro que resultará interesante para aquellos que quieran profundizar en el tema: Curso práctico de diseño web.

Podemos concer algunos programas interesantes para el diseño en la categoría de diseño de la sección de programas.

También tenemos otros contenidos sobre diseño clasificados en nuestro directorio, donde encontraremos otros manuales, categorías, artículos y enlaces a otras webs.

Esperamos que esta introducción al diseño haya resultado interesante.

Autor

Gck

Compartir

Comentarios

Antonio Lopez Sabio

23/7/2004
El artículo en sí está muy bien.
¡PERO!...solo está enfocado a dar la información de programas bajo licencia cerrada (leasa bajo Windows), olvidando, como ¿casi? siempre el programario libre, bajo el cual hay tambien multitud de programas como los descritos y tan buenos como aquellos.
Los que no usamos el progrmario "cerredo" agradeceriamos se nos tuviera en cuenta de vez en cuando al hacer cursos de cualquier tipo ( como éste, on line, presenciales, etc.)
Muchas gracias por aguentar la parrafada y enhorabuena por el "site"

Luis Jáuregui Aguirre

21/9/2007
Soy un novato "empezando desde cero" y avanzando gracias a artículos como éste, los cuales motivan y sobre todo orientan, de una manera clara, a hacer realidad el proyecto de una página web. Gracias por dedicar un poco de tiempo (un poco?) para realizar este artículo. Felicitaciones!
Por otra parte, también me uno al pedido del lector anterior, sobre todo porque considero que programas como "the GIMP", presentan características de gran ayuda.

claudia

26/1/2009
buen aporte útil el aporte
<a href="http://www.seointernacional.com/servicios/posicionamiento-web.php" title="posicionamiento web">posicionamiento web</a>

Super Pang!

21/4/2009
Felicitaciones
Yo también he encontrado interesante estos artículos. Pese a lo que son, una mera Introducción, me han enseñado un par de cosas. Espero leer más y aprender mucho más. Utilizo Dreamweaver 8, pero busco, como todos, software libre. Lástima que Dreamweaver no tiene rival. O al menos, no lo he encontrado.

Javier

10/6/2009
Gracias
MUy buena y completa esta introduccion, gracias por vuestra dedicación, que sería de la web sin gente como vosotros!

Lilian

23/11/2009
Gracias!
Estoy empezando y me resultó más que útil el artículo. Espero poder seguir avanzando y lograr cumplir el sueño de armar mi página web.
Saludos y muchas gracias por todos estos artículos

Nicodemo

14/6/2010
diseño web
Los artículos publicados sobre elementos del diseño web, son muy motivadores y si bien conozco de diseño web, algunas cosas siempre son dignas de "refrescar" y tener en cuenta. Muchas gracias.

taichichero

05/9/2010
cursos
Están geniales. Ha sido una revelación para mi encontrar estos cursos porque andaba buscando información de este tipo.

¡¡¡¡FANTASTICO!!Pr

Acumuladores hidraulicos

10/2/2011
Acumuladores hidraulicos
Me parece que esta información es demasiado completa e importante para manejar bien todo lo que trate de esto.

mensajera1987

01/3/2011
Paginas www
Me urgia una direccion para continuar, ya q quien no sabe adonde sta parado se pierde. Gracias..!! Es motivante q haya gente que quiera compartir esta informacion como uds, de la manera que de mas en clavo.
Chau!

Semillas feminizadas

25/4/2011
Semillas feminizadas
Felicitaciones por este articulo, expresa de una manera clara y concisa la importancia de este tema.

http://www.avemariagrowshop.com/semillas-feminizadas.php