Cómo colocar un foro en tu página web

Si queremos incorporar un foro en nuestras páginas web podemos utilizar un servicio de foros que ofrezca algún sitio web o bien instalar una aplicación de foros mucho más configurable. Las dos opciones son gratuitas.
Para disponer de unos foros en tu página web tienes dos opciones principales. La primera es utilizar un servicio de foros de otra página web. La segunda es instalar unos scripts y una base de datos en nuestro alojamiento que hagan en trabajo desde nuestro propio dominio. Esta segunda opción es más interesante pero, lógicamente, requerirá más recursos a tener en nuestro sitio web y más conocimientos para ponerlo en marcha.

Utilizar un servicio de otro sitio web

Hay muchos sitios web que ofrecen foros para colocar en nuestras páginas. Estos foros suelen ser ligeramente configurables e integrables en nuestro sitio rápidamente y con poco esfuerzo. Como contrapartida, la empresa que ofrece el servicio suele incluir publicidad en las páginas del foro y la integración con nuestro sitio será menor. Otra desventaja, más obvia pero no menos importante es que las opciones para mejorar el servicio están fuera de nuestro alcance, ya que la administración del servidor de foros corre por cuenta de la empresa que ofrece el servicio.

En este sentido, en DesarrolloWeb.com podemos encontrar muchos enlaces de sitios que ofrecen foros para nuestra web. Los veremos todos en nuestra sección de recursos_gratis > elementos_para_webs > foros.

Instalar una aplicación de foros

Si deseamos ofrecer unos foros a lo grande, con muchas opciones de configuración y de adaptación a nuestro sitio, con posibilidad de administración y, en definitiva, con un control total de la aplicación, lo mejor es que instalemos una aplicación de servidor.

Es necesario que contemos con un alojamiento que permita algún tipo de programación en el servidor y alguna base de datos. Como posibles tecnologías de servidor podemos señalar CGI, JSP, ASP o PHP, si bien las dos últimas cuentan con muchas más posibilidades y desarrollos gratuitos y listos para usar. Las bases de datos podrán ser variadas, pero dependerán de la tecnología con la que estemos trabajando.

Referencia: como ya hemos dicho, instalar un foro ya creado requerirá que sepamos un poquito sobre algún lenguaje del servidor. Si no sabemos nada de ellos, probablemente lo que digamos a continuación y la propia instalación del foro, no tendrá mucho sentido. Si es así, queremos apuntar los enlaces más interesantes de DesarrolloWeb para encontrar documentación sobre las tecnologías de servidor.
ASP a fondo
PHP a fondo
Categoría JSP de nuestro directorio
Categoría CGI de nuestro directorio

Cuando descarguemos alguna aplicación de estas, generalmente, nos encontraremos con un archivo comprimido Zip que contendrá las páginas web que conforman el foro y la base de datos que se utiliza en el desarrollo. Las páginas habrá que subirlas por FTP y la base de datos colocarla en el servidor, aunque la realización de esta segunda tarea dependerá de qué base de datos sea la que deseamos subir.

Generalmente también nos encontraremos con algún o algunos archivos de configuración del foro, que tendremos que editar para que funcione todo en nuestro servidor y con las características que deseemos. Pero todo esto seguramente vendrá explicado perfectamente en las instrucciones que seguro acompañan al foro en el archivo comprimido.

Para encontrar foros ya listos para usar podemos acceder a páginas como Hotscripts (buscar por Discussion Boards dentro de los scripts de la tecnología que estemos tratando) o http://sourceforge.net/ (podemos hacer una simple búsqueda por la palabra forum).

Compartir

Comentarios

valtorpin

30/11/1999
El foro phpBB va bien y tiene un monton de opciones. www.phpbb.com

Jbox122

29/6/2009
foro gratis
Hola ! estoy totalmente de acuerdo con el articulo ! phpbb el es mejor sistema para tener un foro. Pero el alojamiento o el proveedor es importante tambien ! para tener un foro phpbb3 en un clic, os aconsejo el sitio de foros gratis : www.foroactivo.com.
Ahí, teneis varias versiones de foros phpbb y sobre todo la posibilidad pasar de la versión phpbb2 a 3 sin problema. Teneis solamente que pinchar el icono del panel de administración muy sencillo y desarollado de foroactivo. Acabo hacerlo. Además, esta nueva versión tiene muchas opciones gratis como perfiles personalizados, chatbox, sistema de reputación...podeis echar un vistazo o probar crear uno. Saludos

cesar_carballo

03/8/2009
Comentarios en Web
Hola, tengo el Sitio http://www.retrocromy.com.ar
en el cual muestro una coleeccion de Naipes de los 80' y 90' de la empresa Cromy

en el sitio existe un Libro de visitas, pero quisiera agregar la posibilidad de dejar comentarios en cada Mazo de naipes, osea "mediante la pagina se puede acceder a un mazo en particular, y quiero q en cada uno existan comentarios solo referidos a ese mazo, ¿se entiende? (un poco como pasa en los fotolog)"

Aprobecho para Agradecer los recursos con los cuales arme mi sitio y saludarlos amablemente
Cesar

Guaraguao

09/12/2009
Crear un foro gratis
¡Hola, amigos! Si alguien quiere crear su página web, bienvenido a nuestro servicio uCoz ( www.ucoz.es o www.ucoz.com que es lo mismo, basta sólo con elegir el idioma requerido pues el servicio es multilingüe). Nuestro servicio es gratuito, o sea, no se requiere ningún pago para poder crear su sitio web y un foro.
uCoz ? es un moderno sistema de gestión de los sitios web (gratuito) que funciona en base a los principios Web 2.0 y permite crear proyectos muy complicados con una simplicidad y facilidad fantásticas. Sistema uCoz no necesita descarga e instalación, es suficiente registrarse, y el sistema está a su completa disposición. Es un proyecto destinado a ayudar a cada persona a crear su propio sitio web. Si tienes ya un sitio, con nuestra ayuda podrás añadir más posibilidades y hacerlo más completo e interesante. Con esto no es necesario poseer conocimientos profesionales de diseño web, los servicios prestados son gratuitos.
Además, se ofrecen los dominios GRATIS. Aquí pueden encontrar un montón de plantillas prediseñadas (acabadas), falta sólo elegir lo que quieres. Cada persona puede elegir un diseño por su gusto. Les invito a que visiten nuestro sitio. Estoy seguro de que no lo lamentan.

roger cruz

06/4/2011
Paginas web hosting dominios sistemas
Desarrollados paginas webs completas, solo tienes que contactarnos www.visionesweb.com y tendras tu pagina para tu negocio. <a href='www.visionesweb.com'>www.visionesweb.com</a>

albertosanz

24/4/2012
Busca profesionales
Si quieres crear una web optimizada, ponte en manos de Iniziar Diseño web. Verdaderos profesionales ;)

Floppy

11/6/2012
como colocar un foro en tu página web
yo pienso que este programa es muy bueno para crear un foro en nuestra página web y gracias por la ayuda.. este programa en verdad sirve..

DANILO MEDINA

19/11/2012
un corrupto infiltrado en refidomsa (felucho jimenez, sigue haciendode las suyas... ahora con pdvs
Wikileaks señala a Felucho Jiménez y Andrés Van der Horst en casos de corrupción
Publicado por Noticias SIN en diciembre 17, 2010 3 Comentarios

Web Wikileaks.

Santo Domingo.- Cuando se pensaba que este sería otro viernes cualquiera, el periódico El País de España reveló hoy, según documentos extraídos del controvertido sitio Web WikiLeaks, que empresarios estadounidenses se quejaron en su Embajada en Santo Domingo ?cómo algunos funcionarios (dominicanos) exigen sobornos e incluso llegan a las amenazas?.

WikiLeaks cita en sus documentos al ex secretario de Turismo, Félix (Felucho) Jiménez, y Andrés Van Der Horst, como ?funcionarios corruptos? que pidieron soborno a inversionistas estadounidenses ?para allanar el camino? para hacer posibles sus inversiones en el país.

Principales revelaciones

Según el periódico El País, directivos de la sociedad de inversiones Advent International denunciaron a la embajada de Estados Unidos en el 2009 las ?molestias y amenazas? que recibió por el ex director de la Comisión de Aeropuertos, Andrés Van Der Horst, quien les habría solicitado cinco millones de pesos por ?debajo de la mesa? para hacer posible que se le concesionara el Aeropuerto Dominicano Siglos XXI (AERODOM).

Incluso, agrega la embajada de EE.UU. en el país, que los dueños de Aerodom, después de varios informes muy negativos por parte de la comisión, que ?Van der Horst exigió que el aeropuerto almacenara gratuitamente productos de exportación agrícola, un sector en el que el funcionario dominicano tiene intereses familiares. Ante la negativa, los directivos recibieron la visita del general Jaime Osas, quien colocando un arma de fuego sobre la mesa, señaló: ?Vengo a arreglar una cuenta pendiente entre usted y mi jefe?.

Mientras, sobre el ex secretario de Turismo, Felucho Jiménez, el periódico español Elpais.com cita un documento, también de Wikileaks, en el que dice que el ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Fannin, denunció que a la empresa Forbes Energy Jiménez le pidió diez millones de dólares para ?allanarle el camino? para darle el permiso para una planta de producción de Etanol, en el 2008.

Además, Elpaís.com asegura que el embajador Fannin expresó en el documento, en aquellos tiempos, su ?preocupación por el hecho de que el ministro Jiménez (en aquel entonces) pueda ser nombrado embajador en Washington, y propuso revocarle la visa de entrada en EE.UU. por corrupción?.

De la misma forma, el documento recoge las sospechas de que este proyecto de Forbes Energy ?pueda ser rehén? de la rivalidad entre dos altos funcionarios, Radhames Segura, vicepresidente del organismo estatal dominicano de empresas eléctricas (en aquel tiempo), y el actual ministro de Economía, Juan Temístocles Montás, ?de los que cuales se rumorea que tienen ambiciones presidenciales?.

Asimismo, el documento de WikiLeaks dice, en cuanto a las inversiones extranjerasen República Dominicana, que ?las quejas se dirigen contra el Gobierno dominicano, que tiene éxito en atraer inversiones mediante buenas relaciones públicas, con una retórica a favor de los negocios, e incluso firmando contratos con términos favorables para los inversores extranjeros, cuando en realidad el panorama para los inversores extranjeros está embrollado con intermediarios corruptos y un entramado legal proclive a satisfacer los antojos de los funcionarios públicos?.

Artículo www.elpaís.com:

MADRID, España.- Estados Unidos considera que el clima de corrupción en República Dominicana deja a la inversión extranjera a merced de funcionarios gubernamentales que exigen sobornos de manera ?audaz? en un país donde las encuestas revelan que la población acepta este tipo de hechos. Algunos inversores estadounidenses han recibido incluso amenazas, funcionarios corruptos han sido promovidos a puestos de mayor responsabilidad.

Las quejas se dirigen contra el Gobierno dominicano, ?que tiene éxito en atraer inversiones mediante buenas relaciones públicas, con una retórica a favor de los negocios, e incluso firmando contratos con términos favorables para los inversores extranjeros, cuando en realidad el panorama para los inversores extranjeros está embrollado con intermediarios corruptos y un entramado legal proclive a satisfacer los antojos de los funcionarios públicos?, según destacan los informes enviados a Washington.

La Embajada en Santo Domingo se hace eco especialmente del caso de la sociedad de inversiones Advent International, cuyos directivos explicaron a los funcionarios estadounidenses a mediados de 2009 las molestias, amenazas y exigencias de sobornos sufridas cuando adquirieron Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), concesionaria de la gestión de diversos aeropuertos del país caribeño.

Se trataba de la primera de muchas inversiones que Advent pretendía hacer en República Dominicana y se formalizó en octubre de 2008. ?Solo siete meses después [uno de los responsables de la empresa] confió a un consejero político de la embajada que Advent no haría ninguna inversión más en el país y que buscaba dejar Aerodom en seis o siete años?, destaca en un informe el encargado de negocios Richard Goughnour.

Los dueños de Aerodom, según relata la embajada, apuntan a un funcionario, Andrés Van Der Horst. Después de varios informes muy negativos por parte de la comisión, Van der Horst exigió que el aeropuerto almacenara gratuitamente productos de exportación agrícola, un sector en el que el funcionario dominicano tiene intereses familiares.

Ante la negativa, los directivos recibieron la visita del general Jaime Osas, quien colocando un arma de fuego sobre la mesa, señaló: ?Vengo a arreglar una cuenta pendiente entre usted y mi jefe?. Poco después, relata el cable enviado a Washington, Van der Horst exigió explícitamente un soborno de cinco millones de pesos dominicanos, unos 143.000 dólares.

Las quejas llegaron a algunos ministros, que reconocieron que el funcionario era un corrupto. Finalmente tomó cartas en el asunto el presidente, Leonel Fernández, quien aseguró que daría instrucciones para que Van der Horst se retractara. Los dueños de Aerodom destacaron que la intervención de Fernández estaba ?ayudando?.

Corrupción para una planta de etanol

En otro informe, el embajador Robert Fannin relata la odisea que la empresa Forbes Energy atravesó en 2008 para conseguir los permisos de una planta de producción de etanol que, con 700 millones de dólares, iba a ser una de las mayores inversiones extranjeras en el país y la mayor de tipo privado en el campo de los biocombustibles en el mundo. ?[Los directivos] se enfrentan a retrasos innecesarios que interpretan como indicaciones para sobornos por parte de funcionarios del Gobierno.

También han tenido dos requerimientos directos de funcionarios de alto nivel para pagos en efectivo?. Una firma que no llegaba lo paralizaba todo. Según el cable, el ex ministro de Turismo, Félix Jiménez, se ofreció a allanar el camino a cambio de 10 millones de dólares. Un asistente del ministro de Defensa hizo una petición similar.

Para complicar más las cosas, el documento recoge las sospechas de que el proyecto pueda ser rehén de la rivalidad entre dos altos funcionarios, Radhames Segura, vicepresidente del organismo estatal dominicano de empresas eléctricas, y el ministro de Economía, Juan Temístocles Montás, ?de los que cuales se rumorea que tienen ambiciones presidenciales?.

El embajador Fannin expresa en el documento su preocupación por el hecho de que el ministro Jiménez pueda ser nombrado embajador en Washington, y propone revocarle la visa de entrada en EE UU por corrupción. Jiménez fue apartado del Gobierno en 2008 y no fue nominado embajador en EE UU, puesto que ocupa Roberto Saladín. La empresa finalmente pudo iniciar su actividad.

Los informes enviados a Washington sobre corrupción en República Dominicana se extienden en el tiempo y ya en 2007 destacan cómo una encuesta refleja la tolerancia general de la población ante este tipo de prácticas. El 82% de los dominicanos consideró entonces la corrupción como algo tolerable y el 67% tenía un familiar o amigo que había pagado sobornos para acelerar procesos administrativos.

Al mismo tiempo los informes estadounidenses explican las diferentes medidas legales adoptadas por Leonel Fernández, quien llegó al poder en 2004, para combatir la corrupción. Y un cable señala en sus conclusiones: ?Mientras la corrupción tiene más impacto que nunca en la mente de la población dominicana, se ha logrado poco progreso real en la lucha contra ella. La cultura de la impunidad se va debilitando, pero la perspectiva de un castigo efectivo no ha avanzado mucho?.

Esta información fue publicada este viernes en el periódico español El País.

chritian

13/12/2012
comprar jamon
En Solo Puro Ibérico puedes comprar jamón ibérico Maldonado 100% jamón ibérico,
paleta ibérica y embutidos ibéricos.

Entra y no te lo pierdas!

http://www.solopuroiberico.com

clinica

18/12/2012
Clinica dental en Sitges
Si buscas una clínica dental en Sitges con vocación de excelencia en Duran & Burgos encontrarás lo que necesitas.
Contamos con un amplio equipo de especialista formados continuamente así como la última tecnología para ofrecerte la mejor experiencia
en odontología y estética dental.

http://www.clinicaduranburgos.com/

ukash

18/2/2014
Deneme
http://www.ukashankara.com/