Introducción al manual de SVG

Valoración del artículo:
Primer capítulo de la introducción a SVG que nos hace un repaso a los temas que vamos a tratar.
Publicado: 05/9/02
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
SVG es un formato para crear gráficos vectoriales, corresponde con las siglas Scalable Vector Graphics, que viene a significar Gráficos Vectoriales Escalables.

Este formato está basado en XML y su desarrollo está a cargo del consorcio W3C (World Wide Web Consortium). La dirección de la página del consorcio donde se puede encontrar toda la información de su desarrollo es www.w3.org/Graphics/SVG/Overview.htm8, sin embargo, nosotros os aconsejamos leer este manual antes de adentraros en otras informaciones más técnicas, ya que aquí podremos ofreceros una visión general mucho más prosaica y digerible.

En esta serie de artículos vamos a conocer algunas características de SVG y vamos a compararlo con otro formato para gráficos vectoriales mucho más conocido, propietario de Macromedia: Flash. Además, haremos referencia y analizaremos algunos programas para el diseño en SVG.

Tenemos que agradecerle este manual de introducción al SVG a TC, un activo colaborador de DesarrolloWeb.com, con estos datos de contacto:

Sin más, podemos adentrarnos en esta introducción a SVG.


Manuales relacionados
Categorias relacionadas
El autor
Lectura recomendada
Compra este libro en Agapea, la librería urgente a domicilio.
Últimas noticias
Alojados en el grupo