Portada | Monotemáticos | Secciones | Desarrolladores | Comunidad | Servicios | Servicios profesionales | RSS
Desde 0 | HTML | CSS | ASP | PHP | AJAX | Javascript | Diseño web | Promoción web | Ganar dinero
Directorio | Manuales | Scripts | FAQs | Programas | Artículos Copyleft | Actualidad | La Cosecha | Colabora
Registrarse | Vuestras páginas | Foros del web | Lista de correo | Boletín de novedades
Generador METAs | Compras | Busca cursos
Alojamiento | Dominios.es | Micropagos SMS | Buscadores | Patentes, marcas | Creación web | Multimedia | Videos
Desarrollo Freelance | Buscar proyectos | Buscar profesionales | Solicitar desarrollo

Objeto window de Javascript


Estudiamos el objeto window de Javascript que nos sirve para controlar la ventana del navegador. Detallamos sus propiedades y hacemos un ejemplo.


02/7/02 - Es el objeto principal en la jerarquía y contiene las propiedades y métodos para controlar la ventana del navegador. De él dependen todos los demás objetos de la jerarquía. Vamos a ver la lista de sus propiedades y métodos.

Propiedades del objeto window

A continuación podemos ver las propiedades del objeto window. Hay algunas muy útiles y otras que lo son menos.

closed
Indica la posibilidad de que se haya cerrado la ventana. (Javascript 1.1)

defaultStatus
Texto que se escribe por defecto en la barra de estado del navegador.

document
Objeto que contiene el la página web que se está mostrando.

Frame
Un objeto frame de una página web. Se accede por su nombre.

frames array
El vector que contiene todos los frames de la página. Se accede por su índice a partir de 0.

history
Objeto historial de páginas visitadas.

innerHeight
Tamaño en pixels del espacio donde se visualiza la página, en vertical. (Javascript 1.2)

innerWidth
Tamaño en pixels del espacio donde se visualiza la página, en horizontal. (Javascript 1.2)

length
Numero de frames de la ventana.

location
La URL del documento que se está visualizando. Podemos cambiar el valor de esta propiedad para movernos a otra página. Ver también la propiedad location del objeto document.

locationbar
Objeto barra de direcciones de la ventana. (Javascript 1.2)

menubar
Objeto barra de menús de la ventana. (Javascript 1.2)

name
Nombre de la ventana. Lo asignamos cuando abrimos una nueva ventana.

opener
Hace referencia a la ventana de navegador que abrió la ventana donde estamos trabajando. Se verá con detenimiento en el tratamiento de ventanas con Javascript.

outherHeight
Tamaño en pixels del espacio de toda la ventana, en vertical. Esto incluye las barras de desplazamiento, botones, etc. (Javascript 1.2)

outherWidth
Tamaño en pixels del espacio de toda la ventana, en horizontal. Esto incluye las barras de desplazamiento. (Javascript 1.2)

parent
Hace referencia a la ventana donde está situada el frame donde estamos trabajando. La veremos con detenimiento al estudiar el control de frames con Javascript.

personalbar
Objeto barra personal del navegador. (Javascript 1.2)

self
Ventana o frame actual.

scrollbars
Objeto de las barras de desplazamiento de la ventana.

status
Texto de la barra de estado.

statusbar
Objeto barra de estado del navegador. (Javascript 1.2)

toolbar
Objeto barra de herramientas. (Javascript 1.2)

top
Hace referencia a la ventana donde está situada el frame donde estamos trabajando. Como la propiedad parent.

window
Hace referencia a la ventana actual, igual que la propiedad self.

Vamos a ver un ejemplo de utilización de la propiedad status del objeto window. Esta propiedad sirve para escribir un texto en la barra de estado del navegador (la barra de debajo de la ventana). En este ejemplo hemos tenido que adelantarnos un poco en la marcha del manual, pues utilizamos un manejador de eventos y no hemos visto todavía lo que son. En concreto utilizamos el manejador de eventos onclick, que sirve para ejecutar sentencias Javascript cuando el usuario pulsa un elemento de la página.

Los manejadores de eventos se colocan en etiquetas HTML, en nuestro caso lo colocamos en un botón de formulario. Las sentencias Javascript asociadas al evento onclick del botón se ejecutarán cuando pulsemos el botón.

Veamos ya el código que hace que se cambie el texto de la barra de estado cuando pulsemos un botón.

<form>
<input type="Button" value="Pulsame!" onclick="window.status='Hola a todo el mundo!'">
</form>

Simplemente asignamos un texto a la propiedad status del objeto window. El texto que colocamos en la barra de estado está escrito entre comillas simples porque estamos escribiendo dentro de unas comillas dobles.

Podemos ver una página a parte con este ejemplo.

 Seguir navegando a partir aquí:
+ 1 manual relacionado
+ 2 categorias relacionadas
+ 1 comentario (Añadir)
+ 3 comentarios no revisados

 Autoría, licencia y acciones sobre este artículo

Informe de Miguel Angel Alvarez*
Director de DesarrolloWeb.com

Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.

* Para consultas técnicas utilizar la lista de correo.

Versión imprimible Versión imprimible del artículo
Enviar artículo por e-mail Enviar artículo por e-mail
Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Manuales relacionados con este artículo
Dentro de Programación en Javascript II

Categorias relacionadas
A través de las categorías de nuestro directorio se pueden encontrar otro tipo de recursos relacionados con este artículo:
+ Entrar en Javascript
+ Entrar en Manuales de Javascript


 Comentarios de los visitantes
Los comentarios de los visitantes son para ampliar la información del artículo. Cualquiera puede participar.
Se muestra un comentario revisado

 Comentario de vicente guiztoa
04/5/04 
Sólo comentar que las propiedades outerHeight y outerWidth se escriben sin la h intercalada.

Añadir un comentario al artículo Añadir un comentario del artículo
 Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos interesantes que se hayan enviado recientemente.
 Se han encontrado 3 comentarios sin revisar

Ver el comentario no revisadoVer los comentarios no revisados
Añadir un comentario al artículo Añadir un comentario del artículo



Enlaces:
Maestrosdelweb
  Ir arriba

Manuales relacionados
+Programación en Javascript II
Categorías
+Javascript
+Manuales de Javascript

Lectura recomendada

Compra este libro en Agapea, la librería urgente a domicilio.

Tienda DesarrolloWeb

DesarrolloWeb.com | Copyright | Anunciese | Acerca de | Datos legales | Contacta | Por GuiarteMultimedia