Portada | Monotemáticos | Secciones | Desarrolladores | Comunidad | Servicios | Servicios profesionales | RSS
Desde 0 | HTML | CSS | ASP | PHP | AJAX | Javascript | Diseño web | Promoción web | Ganar dinero
Directorio | Manuales | Scripts | FAQs | Programas | Artículos Copyleft | Actualidad | La Cosecha | Colabora
Registrarse | Vuestras páginas | Foros del web | Lista de correo | Boletín de novedades
Generador METAs | Compras | Busca cursos
Alojamiento | Dominios.es | Micropagos SMS | Buscadores | Patentes, marcas | Creación web | Multimedia | Videos
Desarrollo Freelance | Buscar proyectos | Buscar profesionales | Solicitar desarrollo

Consejos para actuar en la Red II


Innovar. Cuidar el factor humano, respuesta e interactividad. Establecer una comunidad.


30/5/01 - 4º Innovar

En este sector en el que todos convergen es preciso acudir con calidad e imaginación. Se trata de aportar ideas originales que cautiven al personal, o estrategias nuevas. Una de estas, por ejemplo, es en el momento en que se escriben estas líneas la colaboración entre empresas distintas para crear fuertes promociones conjuntas, galerías de compra o parques de ocio virtual. No vale sólo copiar lo conocido, hay que avanzar.

5º Cuidar el factor humano. Respuesta e interactividad

Es básico dar una personalidad a la nuestra página web. En la página hay que transmitir un mensaje hacia el internauta, un mensaje con emoción. Esa emoción tan conseguida en numerosos anuncios vistos en otros formatos, especialmente la televisión, se puede transmitir y compartir.

El compromiso conjunto se asienta sobre varios elementos, uno de ellos es la respuesta eficaz a los correos, a las demandas o a llamadas telefónicas. El efecto de la acción conjunta página-correo electrónico-teléfono es excelente.

6º Establecer una comunidad

La efectividad de la comunicación a través de Internet puede ser alta, si se consigue el efecto comunidad. Cuando el navegante accede a la página diseñada y conecta con los temas de la misma se produce un efecto identificación que posibilita compartir futuro. Eso es particularmente visible y fácil en el caso de las webs que vinculan grupos sociales de cualquier índole: los aficionados de un club de fútbol, los nacidos en La Cepeda o Montevideo, los admiradores del Museo del Prado o los combatientes en las Malvinas. Cierto que a medida que la colectividad es mayor se hace más difícil el mantenimiento de vínculos. Pero la creación de colectividades permite una gran eficacia y rentabilidad comunicativa.

 Seguir navegando a partir aquí:
+ 1 manual relacionado
+ 3 categorias relacionadas

 Autoría, licencia y acciones sobre este artículo

Informe de Tomás Alvarez*
URL: http://www.tomasalvarez.com

Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.

* Para consultas técnicas utilizar la lista de correo.

Versión imprimible Versión imprimible del artículo
Enviar artículo por e-mail Enviar artículo por e-mail
Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Manuales relacionados con este artículo
Dentro de La imagen en Internet

Categorias relacionadas
A través de las categorías de nuestro directorio se pueden encontrar otro tipo de recursos relacionados con este artículo:
+ Entrar en Marketing
+ Entrar en Promocion de webs
+ Entrar en Negocios


 Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



Enlaces:
Maestrosdelweb
  Ir arriba

Manuales relacionados
+La imagen en Internet
Categorías
+Marketing
+Promocion de webs
+Negocios

Lectura recomendada

Compra este libro en Agapea, la librería urgente a domicilio.

Tienda DesarrolloWeb

DesarrolloWeb.com | Copyright | Anunciese | Acerca de | Datos legales | Contacta | Por GuiarteMultimedia