HTML-kit

Editor de HTML donde se porgrama directamente con código.
http://www.chami.com/html-kit/: Este es un programa de edición de páginas web muy potente, y totalmente gratuito. Utilizado por el webmaster de Meligrana.com (y otros miles de usuarios, ya que el programa, como dicen en su página web, ha sido descargado más de 20 millones de veces), quien nos ofrece esta descripción:

Esta es una herramienta de creación de sitios web bastante potente, orientada más a los programadores que a los diseñadores, pues casi todo debe hacerse escribiendo código HTML directamente. Por ello, sólo tiene dos de las tres vistas con que cuentan los programas de este tipo, a saber: la vista de código (que es la predeterminada en el HTML-Kit) y la de previsualización. De modo que falta la vista WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes), que es la predeterminada en otras herramientas menos potentes (como Frontpage o Dreamweaver, por ejemplo). En HTML Kit por tanto no podemos diseñar directamente dibujando o escribiendo, tal como lo haríamos en un editor de textos, ya que esta opción no está disponible en el programa.

Nota: HTML Kit, por lo menos la versión que hemos probado recientemente 2.9.2, tiene una opción para generar código HTML con WYSIWYG, es decir, diseñando directamente como si fuera un editor de texto normal, sin preocuparse por el código fuente HTML. Esta opción es funcional, aunque sólo permite crear un HTML con un conjunto reducido de etiquetas. Para ello debemos ir al menú "Actions / Tools / Prototype Pad..." y nos saldrá una ventana donde podemos diseñar directamente como en un editor de textos. Luego, una vez terminemos, debemos pulsar "Create" y se creará una página con el código HTML generado, según lo que hayamos diseñado. Ese código HTML podremos utilizarlo luego en cualquier página que estemos editando con HTML Kit.

De cualquier modo, comparando esta herramienta, totalmente gratuita, con otras de su clase, nos daremos cuenta de que estamos ante una aplicación sorprendente.

Reconoce casi todos los lenguajes de creación de sitios web (como HTML, ASP, JavaScript, PHP...) y los colorea convenientemente. Contiene multitud de comandos útiles a la hora de la edición (conversión de tabuladores a espacios, eliminación de retornos de carro, ...). Corrige la sintaxis HTML, permite la edición de documentos XML, ...

Esta cantidad de opciones es ampliable debido al soporte de plug-ins que ofrece este programa. Existen bastantes de ellos entre los que destacan una colección de script en javascript y otro con las especificaciones del lenguaje php, incluidas las funciones de acceso a bases de datos, que utilizo bastante.

Por si esto fuera poco, el programa es totalmente configurable y permite la edición de sitios directamente desde Internet, crear plantillas o grabar archivos en formato UNIX, por ejemplo.

Este es el programa con el que he realizado toda meligrana.com y que, desde mi punto de vista de programador, deja bastante atrás a los FrontPage o Dreamweaver, que están bien, vale, pero para los artistas.

Además, el soporte técnico es sorprendente y aunque sólo chapurreemos algo de spanglish, el autor nos ayuda en cuanto le pidamos. Conviene decir, que el sitio web del autor, www.chami.com, contiene otros programas y utilidades varias, buenas para los programadores web. La página web de HTML-Kit es http://www.chami.com/html-kit/, aunque desde chami.com se tiene acceso.

La última versión, en el momento de escribir este artículo es la 1.0.290 (build 10), que aun siendo beta, no la he visto fallar en el tiempo que la estoy usando.

Nota: HTML Kit ha evolucionado bastante desde que se escribió este artículo. Ahora van por la versión 2.9.2 y ha incorporado diversas utilidades adicionales para los desarrolladores, aunque siguen sin disponer una vista de diseño y todo se tiene que codificar con HTML y otros lenguajes de programación que estemos utilizando. Existe una herramienta, que hemos comentado en una nota de este artículo llamada Prototype Pad que permite diseñar una web desde la vista gráfica, pero no está realmente integrada con el sistema ni tiene mucha potencia.

Lo que sí que ha evolucionado mucho es la cantidad de plugins que dispone, más de 400, según sus creadores.

Autor

Antonio Periago Miñarro

Webmaster de Meligrana

Compartir

Comentarios

Pedro

21/11/2004
Yo también lo utilizo y me gusta mucho. Me gustaría añadir a sus ventajas, que te permite subir archivos via FTP, y que te va haciendo una copia de seguridad de la página en la que estás trabajando. El único inconveniente que le veo es que, a diferencia de otros programas como Texpad, no te permite deshacer después de haber guardado.

Sergio Palma Hidalgo

30/11/2007
Html-Kit, es realmente fenomenal, yo la uso desde hace unos 4 o cinco años.
Es todo lo que comentan y más. Edición de cuanto lenguaje sepas (C, C++, C#, html, dhtml, xhtml, JavaScript, VBScript, PHP, Phyton, Perl, .NET, etc...), no solo orientados a web. Ayuda local o en línea, despliegue de objetos y propiedades de cada elemento que usas.
Toda esta gracia es debido a un selecto grupo de usuarios/desarrolladores (amigos de la aplicación) que generan plug ins con los soportes requeridos para lo ya descrito.
Lo mejor, gratis! Eso si, debes saber el lenguaje en el cual trabajas, ya que no presenta la opción de WYSIWYG (what you see is what you get, lo que ver es lo que obtienes), que permite tomar en modo grafico los objetos y dejarlos en pantalla, mientras se genera el código fuente en segundo plano. Aquí el tema es al reves, generas código, para presionar la pestaña de pre visualización e ir vierndo lo que has hecho.

Amigo Pedro, ingresa a las opciones de configuración de html-kit, alli en la pestaña "Save", dale la opción de permitir dehacer luego de guardar! (Edit/Preferences/Save >> "Allow undo after save") Y eso es todo!

Eso si, separemos, Html-Kit es un editor, no incorpora compiladores nativos para los lenguajes tratados, esos debes tenerlos tu.

A esta apps aun lo le encuentro inconveniente!

Distriker

25/4/2009
El mejor free
Para mi HTML Kit es el mejor editor free que existe, ya que puede editar bastantes tipos de archivos y tiene una apariencia sencilla y colocable.

Saludos

alex

27/5/2009
pregunta sobre el html kit
hola que tal a todos<br />
recientemente empeze a utilizar el html kit y me a parecido muy buen programa soy muy novato todavia queria saber si se puede crear un recuadro que almacene datos de personas que ingresen a mi web como por ejemplo comentarios y si porfa me pasa el codigo <br />
<br />
gracias

Dumar

01/10/2009
html-kit
Cordial saludo.

Como pueden observar hablo el español, y quisiera aprender a manejar el html-kit pero en este idioma.
Hay alguna forma de cambiar el idioma al programa ?

Att:
Dumar

Ana

06/10/2009
Soy nueva en esto de hacer webs
Bueno veréis, es que soy nueva enesto dehacer webs, ¿está bien para una novata como yo?, y por cierto, en el PC de mi padre se usa XP pero en el mio tengo Vista, ¿habria problemas si lo pongo en el Vista?, un beso.

Ana

06/10/2009
Otra pregunta
Pero una pregunta, entonces. ¿sólo es para poner códigos HTML?, me explico, yo no sé como se hace una web, mi idea es un diseñador web para hacer una web pero quew yo este viendo una previsualización, o sea, desde plantilla en blanco añadir fotos, añadir video o texto etc, pero no en vista HTML, es qu eno sé hacer eso :S

alejandra

31/8/2010
paginas web
que programas son recomendables para crear una pagina web para una empresa y al mismo tiempo manipular bases de datos