UltraEdit

  • 01 de enero de 2001
  • Valoración:
  • 6 Comentarios
  • Programación
Uno de los programas para editar código multitud de lenguajes de programación como HTML, Javascript, ASP...
www.ultraedit.com
UltraEdit es una herramienta que sustituye perfectamente el Notepad. puedes editar varios archivos a la vez de tamaño ilimitado y permite hacer cosas como el "reemplazar" de un texto en todo un conjunto de archivos.

Entiende Java, ASPs, JSPs, HTML y hace el sintax highlight de palabras clave. Incluso tiene la posibilidad de entender el lenguaje Pl/SQL de Oracle. Dispone de macros y mucho más.

Permite editar en Hexadecimal y también el añadir diferentes diccionarios. El español está disponible.

También tiene integrado el soporte para hacer FTP al servidor donde tienes las páginas. Como se puede ver, es un programa bastante completo y muy útil para los programadores de páginas web.

Se puede conseguir una versión shareware de este programa en la propia web del producto www.ultraedit.com.

Para instalar el diccionario español, se ha de descargar el siguiente archivo.

Autor

Javier Iglesias

Webmaster de Maranu, hosting y diseño web.

Comentarios

Carlos Cuenca

04/5/2001
Suelo utilizar este editor para lenguajes comunes tales como Javascript, Java, html, etc. y te permite una rápida visulización del código gracias a los colores.

He encontrado muy útil que tenga un diccionario donde podemos añadir palabras a un lenguaje o incluso otros lenguajes, de forma que se puede utilizar para editar código de lenguajes menos habituales.

Bruno Suárez Laffargue

28/11/2002
¿¿Y nadie dice nada de la asombrosa capacidad de editar en modo columna??
Amoske... estamos buenos... ;-)

Salud

PD: Yo es el q uso... en casa y en el trabajo. :-D

Carlos

17/3/2003
Quisiera poner mi granito de arena, cuando mencionas los editores para el JavaScript, yo usa el UltraEdit pero un amigo (forojo del Linux) me dijo el Scintilla Text Editor (no se si lo conoces), es un programa de Linux que han sacado una version para windows, es totalmente gratuito y hace las misma funciones que el UltraEdit o HomeSite, su tamaño son 182k, colorea los codigos una vez salvado con la extension, varios documentos, muestra la tabulacion con lineas, soporta creo que 25 lenguajes distintos,...

freddycito tu papito ;)

21/5/2005
quiciera saber como puedo conseguir el codigo de ultraedit para poder instalarlo en mi maquina, ya que el instalador que tengo no lo contiene .
gracias.

martin

19/2/2008
El ultra edit desde hace tiempo es la herramienta para editar tanto archivos como fuentes de cualquier lenguaje, es mas que potente, incluso otros programas con mismas funcionalidades no les llega a los talones.
La edicion por columnas, los macros complejos pero sobre todo, puedo editar archivos de gigas de informacion sin problemas, y las busquedas son rapidas.

Iván

06/12/2008
Hola, solo comentaros que el sitio del Ultra Edit ya no esta disponible, una pena, en cambio, probaré el editor que ha nombrado Carlos.

Saludos

Compartir