| Portada | Monotemáticos | Secciones | Desarrolladores | Comunidad | Servicios | Servicios profesionales | ||||
Update es la instrucción que nos sirve para modificar nuestros registros. Como para el caso de Delete, necesitamos especificar por medio de Where cuáles son los registros en los que queremos hacer efectivas nuestras modificaciones. Además, obviamente, tendremos que especificar cuáles son los nuevos valores de los campos que deseamos actualizar. La sintaxis es de este tipo:
Update nombre_tabla Set nombre_campo1 = valor_campo1, nombre_campo2 = valor_campo2,... Where condiciones_de_selección
Un ejemplo aplicado:
Update clientes Set nombre='José' Where nombre='Pepe'
Mediante esta sentencia cambiamos el nombre Pepe por el de José en todos los registros cuyo nombre sea Pepe.
Aquí también hay que ser cuidadoso de no olvidarse de usar Where, de lo contrario, modificaríamos todos los registros de nuestra tabla.
| Autoría, licencia y acciones sobre este artículo | ||||||
|
Informe de Rubén Alvarez*
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright. * Para consultas técnicas utilizar la lista de correo.
|
| Los comentarios de los visitantes son para ampliar la información del artículo. Cualquiera puede participar. |
| Se muestran 4 comentarios revisados |
RESPUESTA
No, tendrías que utilizar dos sentencias SQL distintas. Algo como:
update user set portentaje=8 where nombre="juan"
update user set portentaje=10 where nombre="ana"
| Añadir un comentario del artículo |
| Comentarios sin revisar |
| Entre los comentarios no revisados puede haber algunos interesantes que se hayan enviado recientemente. |
| Ver los comentarios no revisados |
| Añadir un comentario del artículo |
| Enlaces: |
| Maestrosdelweb |
Lectura recomendada Compra este libro en Agapea, la librería urgente a domicilio. |
||||||||
Tienda DesarrolloWeb