Concepto de páginas dinámicas

Qué son las páginas dinámicas y qué tipo de carencias pueden suplir con respecto a las páginas HTML clásicas
Muy probablemente, estimado lector, seas una persona más o menos familiarizada con el lenguaje HTML y con toda seguridad hayas desarrollado algún sitio basado en esta herramienta. En realidad el HTML no es lenguaje de programación sino, más bien, se trata de un lenguaje descriptivo que tiene como objeto dar formato al texto y las imágenes que pretendemos visualizar en el navegador.

A partir de este lenguaje somos capaces de introducir enlaces, seleccionar el tamaño de las fonts o intercalar imágenes, todo esto de una manera prefijada y en ningún caso inteligente. En efecto, el HTML no permite el realizar un simple cálculo matemático o crear una página de la nada a partir de una base de datos. A decir verdad, el HTML, aunque muy útil a pequeña escala, resulta bastante limitado a la hora de concebir grandes sitios o portales.

Es esta deficiencia del HTML la que ha hecho necesario el empleo de otros lenguajes accesorios mucho más versátiles y de un aprendizaje relativamente más complicado, capaces de responder de manera inteligente a las demandas del navegador y que permiten la automatización de determinadas tareas tediosas e irremediables como pueden ser las actualizaciones, el tratamiento de pedidos de una tienda virtual...

Estos lenguajes capaces de recrear a partir de ciertos "scripts" un sinfín de páginas automatizadas son los protagonistas de este concepto de páginas dinámicas.

Este manual, que no es mas que una introducción a otros manuales en curso de redacción, esta destinado a aquellos que sienten que el HTML se les queda corto para realizar sus proyectos y que, sin tener ni idea de programar, desean dar el paso y darle un nuevo aire a sus páginas sin por ello pasar por experiencias traumáticas debidas a su poca afinidad con los lenguajes informáticos.

El contenido ha sido, por lo tanto, deliberadamente simplificado y será ampliado posteriormente a partir de anexos y artículos de mayor nivel para que pueda ser también utilizado por aquellos que ya están familiarizados con este tipo de lenguajes.

Autor

Rubén Alvarez

Redactor de DesarrolloWeb.com

Compartir

Comentarios

Alain Hdez

30/3/2005
No puedo decir otra cosa q: MUCHAS GRACIAS He encontrado aqui respuesta a muchas de mis dudas y se q las q me quedan en los proximos manuales o tutoriales q uds publique tambien estaran las respuestas.

Jorge

04/6/2006
Saludos desde Mexico. Gracias por proporcionar estos temas en español. Para un mortal diseñador grafico estos manuales son la gloria.

ceci

26/1/2009
hola por favor envienme como realizar paginas web dinamicas

vacora22

16/4/2009
graciassssss
solo quiero darle las GRACIAS a todas las personas que hicieran esta grandiosa pagina DESAROLLOWEB. Mil Gracias!!

KIDA

16/4/2009
GRACIAS
El artículo proporciona una visión de genérica, imprescindible para comprender la útilidad de lenguajes como asp, php, etc. Muy pertinente para poder empezar por el principio, si eres nuevo en este entorno, como yo.
GRACIAS POR COMPARTIR.

william alarcon

17/4/2009
Felicitaciones
La verdad soy nuevo en esto de las paginas web dinamicas y felicito a desarrolloweb por este tipo de tutoriales, espero aprovechar al maximo este tutorial. Felicitaciones .

JOSE JUAREZ DEXTRE

19/5/2009
El mejor inicio en PHP
Estimados Sres., leyendo estos manuales de inicio en PHP acabo de ver que hay un sin numero de posibilidades que se abren para llegar muy lejos en desarrollo de webs. Les estoy muy agradecido por las facilidades que nos proporcionan. Desde Peru les envio un afectuoso saludo y agradecimiento.

Guillem

04/6/2009
Gracias de nuevo!
Esto es exactamente lo que necesitaba. Ofreceis un contenido excelente!

ely

24/6/2009
Vale!!
Sólo decir, muchas gracias, es super dificil encontrar info tan clara como la ke ustedes publikan, Muchas gracias.

Tinerfe

04/9/2009
Agradecimiento total
Gracias por pensar en aquellos que, sin ser programadores, queremos avanzar en este mundillo de la creación Web.
Desde Tenerife (Islas Canarias)
¡Muchas Gracias!

jozze

09/10/2009
donde?
donde puedo descargar el famoso manual??

juanlupo

22/10/2009
Ayuda en sql
Yo soy un amante de ACCESS y me gustaria aprender bien como programar en sql

Toni

10/3/2010
Manual
Alguien me podria mandar el manual a mi correo electronico?, vereis estoy empezando un cursillo de paginas web y creo que este manual me podria ser muy util mas adelante. Saludos!!

torro

08/7/2010
comentario
es sencilla la explicacion pero ficaz( entendible ):
otra cosa observen el lifeplant de imagine cup 2010 (microsoft)

dam2691

07/12/2010
Muy bueno
Me encanta el lenguaje claro y directo. Para neófitos como yo, PERFECTO!

Yoli

03/3/2011
Por fin!
Por fin alguien se digna a explicar un tema tecnico en lenguaje comun que todo el mundo pueda entender. Mas claro imposible!.

Oscar González

12/4/2011
Desde cero, excelente idea.
Felicitaciones por haber bajado el fuego de los dioses y ponerlo a disposición de nosotros lo mortales. Salvan la brecha y recorren la segunda milla. Excelente.