Cisco Systems entregará soluciones de comunicaciones que incorporan la tecnología para conferencias web Macromedia Breeze.
Macromedia anunció que Cisco Systems, Inc. ha obtenido la licencia de componentes de la Plataforma Macromedia Flash® y de Macromedia Breeze™ para integrar las conferencias web con base en Flash a la cartera de soluciones unificadas de conferencias y comunicaciones de Cisco.
Breeze está incorporado a través de Macromedia Flash® Player, que es la columna vertebral de la Plataforma Macromedia Flash y está actualmente instalado en casi 600 millones de computadores de escritorio y dispositivos móviles conectados a Internet. Esta muy difundida plataforma convoca a una comunidad de un millón de desarrolladores y aprovecha contenidos existentes en una serie de dispositivos.
Los usuarios pueden acceder de inmediato a Breeze desde cualquier navegador web estándar, sin descargar ni instalar software. El primer producto de Cisco que incluye la capacidad desarrollada sobre la tecnología Flash es
Cisco MeetingPlace Express.
Cisco MeetingPlace Express es una solución integral de audio conferencias y conferencias web que permite a pequeñas y medianas empresas lograr los ahorros en costos y beneficios de productividad obtenidos cuando se despliegan soluciones de conferencias en redes internas, con facilidad y en forma accesible. Cisco MeetingPlace Express es una herramienta simple y poderosa para conferencias, sencilla de desplegar y administrar.
A medida que las organizaciones buscan mejorar la productividad de los empleados y acelerar los procesos comerciales, migran crecientemente de las soluciones de colaboración y comunicaciones punto a punto hacia soluciones totalmente integradas. Cisco y Macromedia comparten la visión de entregar soluciones de comunicaciones convergentes que brinden acceso a una gama de servicios a través de interfaces simples y unificadas. La incorporación de conferencias web basadas en Flash a las capacidades actuales de gestión de reuniones de Cisco ayudará a esta última a abordar esta posibilidad con intuitivas y atractivas soluciones integrales de comunicaciones.
"Elegimos trabajar con Macromedia porque la ubicuidad y riqueza de Flash Player ayudarán a Cisco a brindar soluciones de conferencias web líderes en la industria, a las cuales sea fácil acceder desde una amplia variedad de plataformas en computadores de escritorio", afirmó Rick McConnell, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocio Comunicaciones Unificadas de Cisco. "Cisco MeetingPlace Express entrega estos beneficios en una solución integral de conferencias web y de voz que nos permite ampliar nuestra presencia de mercado y atender a una base más grande de clientes".
"La asociación con Cisco nos permitirá continuar acelerando el ímpetu que hemos generado para las conferencias web en Breeze y responder a la creciente demanda de soluciones integrales de comunicaciones", aseguró Stephen Elop, Presidente y Director Ejecutivo de Macromedia. "La combinación de la experiencia de Cisco en comunicaciones IP con la riqueza y el alcance de la Plataforma Flash dará origen a soluciones verdaderamente cautivantes".
Este compromiso con Cisco promueve la iniciativa de telecomunicaciones de Macromedia, cuyo objetivo es habilitar productos de colaboración y conferencias web enriquecidas, portales unificados de comunicaciones y servicios de entretenimiento por banda ancha que capitalicen la Plataforma Flash.