Htaccess y páginas dinámicas

Valoración del artículo:
Forma de hacer que las url tengan un buen aspecto, sin que aparezcan todos los parámetros que se pasan por la url.
Publicado: 13/7/05
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
Una de las dificultades que se presenta cuando utilizamos URL dinámicas, es decir que envías valores a través del método GET; Radica en el momento cuando los robots que navegan por toda la red recopilando información de diferentes índole, ingresan a nuestro sitio Web y se consiguen con parámetros que ellos no admiten en el mayor de los casos.

Por ejemplo tenemos esta url: http://localhost/index.php?cat=4&subcat=45&id=4566
En este caso la mayoría de los indexadores no admitirían más de 1 solo parámetro y harían caso omiso a los caracteres: ( & ? = # ) siguientes. Entonces ya dependería de nuestro PageRank si esa url es indexada a los principales motores de búsqueda.

Sin embargo existe una forma que “DIFRAZA” la url, por decir alguna palabra, sin modificar la funcionalidad de nuestra página; editando el archivo .htaccess que debe ubicarse al comienzo de cada directorio.

Debemos agregar las siguientes líneas:

<? RewriteEngine on
RewriteRule ^.*$ index.php
?>


Donde index.php, es nuestro archivo principal del directorio a mostrar.

Ahora volviendo al ejemplo anterior, ya podríamos llamar la url de la siguiente forma:
http://localhost/4/45/4566

Ya no tendremos ningún problema con los motores de búsqueda. Ahora nos queda una tarea sumamente sencilla.
¿Como extraer esos valores que se almacenan en esa url?

Ciertamente $REQUEST_URI, nos devuelve todo el fragmento o path físico de la url actual. Lo siguiente seria utilizar una función que nos permita dividir esa url; utilizando la / (Barra) como punto de referencia, pudiese ser con explode() que nos devuelve una matriz con las cada una de las partes.

Código Fuente:

<? PHP
$aux = substr( $_SERVER['REQUEST_URI'], strlen('/'));
if( substr( $aux, -1) == '/'){
  $aux=substr( $aux, 0, -1);
}
$urlARRAY___ =explode( '/', $aux);

/////////////VALORES A UTILIZAR
$CATEGORIA=$urlARRAY___[0];
$SUBCATEGORIA=$urlARRAY___[1];
$ID=$urlARRAY___[2];
?>

Hemos publicado un Manual de .htaccess para la creación de URL amigable donde podrás ampliar la información de configuración de htaccess.

Comentarios
Fueron enviados 2 comentarios al artículo
1 comentario no revisado
1 comentario revisado:
Por: allen
08/2/06
y este codigo pero en asp

<? PHP
$aux = substr( $_SERVER['REQUEST_URI'], strlen('/'));
if( substr( $aux, -1) == '/'){
$aux=substr( $aux, 0, -1);
}
$urlARRAY___ =explode( '/', $aux);

/////////////VALORES A UTILIZAR
$CATEGORIA=$urlARRAY___[0];
$SUBCATEGORIA=$urlARRAY___[1];
$ID=$urlARRAY___[2];
?>


lo podrian colocar?

Manuales relacionados
Categorias relacionadas
El autor
Lectura recomendada
Compra este libro en Agapea, la librería urgente a domicilio.
Últimas noticias
Alojados en el grupo