Portada | Monotemáticos | Secciones | Desarrolladores | Comunidad | Servicios | Servicios profesionales
Desde 0 | HTML | CSS | ASP | PHP | AJAX | Javascript | Promoción de webs | Rentabilidad de webs
Directorio | Manuales | Scripts | FAQs | Programas | Artículos Copyleft | Actualidad | La Cosecha | Colabora
Registrarse | Vuestras páginas | Foros del web | Lista de correo | Boletín de novedades
Generador METAs | Compras | Busca cursos
Alojamiento | Dominios.es | Micropagos SMS | Buscadores | Patentes, marcas | Creación web | Multimedia | Videos
Desarrollo Freelance | Buscar proyectos | Buscar profesionales | Solicitar desarrollo

Trabajar con una página en Frontpage 2ª Parte


Seguimos con las opciones de trabajo de este editor web.


Vínculos – enlaces – link

Seleccionar el texto e ingresar al menú Insertar – Hipervínculo o clic en el icono correspondiente.
Abre un cuadro de diálogo y seleccionar el archivo correspondiente a enlazar.
Igual procedimiento para crear un vínculo a partir de una imagen o clic con el botón derecho y en el menú contextual seleccione Propiedades de imagen.

En la caja de Hipervínculo predeterminado seleccione o escriba la URL a vincular.
La imagen vinculada quedará con un marco azul. Para quitar este borde y aún mantener la función de vínculo de la imagen, abrir la solapa Apariencia. Configure en 0 (cero) el valor de Grosor del borde y aceptar.


También puede crear enlaces a direcciones de correo electrónico, a otras páginas del sitio y dentro de la misma página, para lo cual previamente debe crear un marcador (menú Insertar – Marcador) o ancla en la posición donde lo llevará el link interno.

Efectos de html dinámico (Barra de herramientas - Efecto DHTML)

Se pueden aplicar efectos de animación en HTML dinámico (DHTML) a cualquier elemento de una página (texto, párrafos, imágenes, botones, marquesinas, etcétera) y unir el efecto a un evento desencadenador.
También puede crear efectos especiales que se mostrarán cuando un visitante entre en el sitio o lo deje, o cuando explore una o desde una página específica. Al aplicar efectos de transición (menú Formato – Transición de página) puede crear presentaciones de diapositivas con transiciones entre páginas de apariencia profesional.

Temas

Un tema de FrontPage consta de elementos de diseño y combinaciones de colores unificados para viñetas, fuentes, imágenes, barras de exploración y otros elementos de página.

Para aplicar un tema a una página ingresar al menú Formato – Tema, en el panel de tema elegir el tema.

Tablas

Están compuestas de filas y columnas de celdas que pueden contener cualquier cosa que se pueda colocar en una página, como texto, imágenes, formularios, o componentes de FrontPage. Puede utilizar tablas para ordenar datos de manera sistemática o para organizar el diseño de una página.

Puede crear una tabla rápidamente ingresando al menú Tabla - Dibujar tabla o menú Tabla – Tablas y celdas de diseño, que le permite definir una tabla con sólo dibujar los bordes de la tabla, las columnas y las filas. Después de crear una tabla, puede personalizarla si agrega filas y columnas, cambia el tamaño de las celdas y agrega un título. También puede convertir texto ya existente en una tabla y viceversa.

Cuando en una celda escribe texto o inserta texto, imágenes, formularios y otros elementos, la celda se expande horizontal y verticalmente para dar cabida a los elementos escritos o insertados. Puede modificar, dar formato y especificar propiedades para el texto o el elemento insertado, así como para la celda de la tabla, la fila, la columna o la tabla propiamente dicha. Puede cambiar fácilmente el tamaño de las celdas, columnas, filas o de toda la tabla si arrastra los bordes. A través del menú contextual puede cambiar las propiedades de la tabla y de la celda.
Puede crear una tabla definiendo sus propiedades a través del menú Tabla – Insertar – Tabla.
Con la opción Autoformato de tablas puede aplicar colores y formato a la tabla y a su contenido.

Plantillas

El programa trae incorporado una serie de plantillas con distintos diseños de páginas, páginas de formularios, páginas de marcos y hojas de estilos (que luego puede vincular a las páginas del sitio a través del menú Formato – Vínculos de hojas de datos).

Se accede desde el menú Archivo – Nuevo que abre el panel de Nuevo y allí elegir la opción Más plantillas de páginas. O a través del icono de nueva página en la barra de herramientas Estándar.

Formularios

Un formulario consiste en invitar al navegante a completar una serie de campos escribiendo la información solicitada, para remitirle una determinada información o producto.

Puede crear un formulario insertando primeramente el formulario (menú Insertar – Formulario - Formulario) y definiendo en sus propiedades como van a ser procesados sus datos (menú contextual – Propiedades de formulario): por medio de una base de datos, el envío a una dirección de e-mail o a un archivo en el servidor.
Y luego creando los distintos tipos de campos:

  • Un cuadro de texto de una línea es un campo de formulario de una línea, en el que los usuarios pueden escribir texto.
  • Un cuadro de texto con desplazamiento es un campo de formulario de varias líneas, en el que los usuarios pueden escribir varias líneas de texto.
  • Un botón de opción presenta una selección que el usuario puede elegir si hace clic en un botón. Los botones de opción se presentan en una lista y uno de ellos está seleccionado de forma predeterminada. Si elige un nuevo miembro de la lista, la selección del elemento actual se limpia.
  • Una casilla de verificación presenta una selección que el usuario puede elegir haciendo clic en una casilla. Cuando la casilla de verificación está activada, normalmente se muestra con una marca de verificación o X. Las casillas de verificación pueden representar un conjunto de opciones no exclusivas.
  • Un menú desplegable presenta una lista de selecciones en un menú de estilo desplegable. Se pueden configurar una serie de campos de formulario de menú desplegable para permitir la selección de uno o varios elementos a la vez.
  • Un botón de comando permite al usuario enviar el formulario o reiniciar el formulario a su estado inicial.
  • Un campo de imagen muestra una imagen en un formulario. Haciendo clic en la imagen, el usuario envía el formulario.
También puede crear un formulario a través del Asistente para páginas de formulario. Consta de 6 pantallas.

  1. Escribir un nombre o título para el formulario, y un nombre de archivo. Clic en Siguiente.
  2. Agregar y/o modificar las preguntas para el formulario. Clic en Siguiente.
  3. Seleccionar el tipo de entrada que se debe obtener para la pregunta. Clic en Siguiente.
  4. Seleccione o desmarque aquellos campos que desee visualizar o no en el formulario. Clic en Siguiente.
  5. Seleccione la forma de visualización del formulario. Clic en Siguiente.
  6. Seleccione la forma de control de los datos ingresados por los visitantes (por ejemplo en formato texto o TXT)
Todos los campos pueden ser editados o modificados, de ser necesario.
Clic con el botón derecho sobre cada campo del formulario para definir sus propiedades (longitud, requerido, etc.).

 Seguir navegando a partir aquí:
+ 1 manual relacionado
+ 1 categoria relacionada

 Autoría, licencia y acciones sobre este artículo



Informe de Sergio Tielli
Docente de computación
URL: http://usuarios.lycos.es/leonsinho

Atención: Copyright. Este artículo no se puede reproducir sin la autorización expresa del autor.

Versión imprimible Versión imprimible del artículo
Enviar artículo por e-mail Enviar artículo por e-mail
Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Manuales relacionados con este artículo
Dentro de Frontpage para principiantes

Categorias relacionadas
A través de las categorías de nuestro directorio se pueden encontrar otro tipo de recursos relacionados con este artículo:
+ Entrar en Frontpage


 Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



Enlaces:
Maestrosdelweb
  Ir arriba

Manuales relacionados
+Frontpage para principiantes
Categorías
+Frontpage

Lectura recomendada

Compra este libro en Agapea, la librería urgente a domicilio.

Tienda DesarrolloWeb

DesarrolloWeb.com | Copyright | Anunciese | Acerca de | Datos legales | Contacta | Por GuiarteMultimedia