Introducción a Corel Draw 10

Presentación del manual de Corel Draw 10 y descripción de las herramientas más básicas.
El Corel Draw 10 es uno de los programas de edición gráfica más potentes y versátiles que existen. Permite crear una gran variedad de efectos y un gran número de objetos. Junto al Corel Draw también vienen otros programas gráficos como el Corel Photo-paint, que sirve para retoque gráfico, el Corel Capture que sirve para hacer capturas de pantallas, o el Corel Texture que sirve para hacer texturas para los rellenos.

Estos programas anteriores son muy fáciles de usar y dominando el Corel Draw 10 no hay problemas para entenderlos.

Una vez instalado el Corel Draw 10, el área de trabajo será una pantalla como la siguiente:


En la parte superior está la barra de menús, con los menús Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla, Ventana y ?. El contenido de estos menús se desarrollará a lo largo de este manual.

Debajo de la barra de menús está la barra con los botones, nuevo, abrir, guardar, pegar, cortar, copiar y junto a ellos hay dos importantes botones que son el de importar y exportar:


Hay que tener en cuenta que cuando se guarda un archivo de Corel Draw lo hace con la extensión cdr, pero para poder abrir archivos en otros formatos como el jpg o gif hay que usar el botón importar, el cual abrirá una ventana para que seleccionemos el archivo a importar. Se puede importar el archivo entero o una parte de él, para lo cual hay que seleccionar la opción recortar, que permitirá importar la parte que deseemos de la imagen que hayamos seleccionado.

A la derecha se encuentran las paletas de colores. En la izquierda la caja de herramientas y en la parte de abajo la barra de estado, que muestra información sobre lo que estamos editando.

El botón Exportar permite guardar lo que hayamos hecho con el Corel Draw en otro formato distinto al cdr, pudiéndolo guardar como archivo jpg, gif, bmp… Hay que tener en cuenta que, cuando guardemos un archivo con un formato distinto al cdr y lo volvamos a abrir, tenemos que seleccionar la opción importar.

En la parte superior está la barra de propiedades que consta de los siguientes elementos:


En la parte de la izquierda está la caja para seleccionar el tipo de papel sobre el que vamos a trabajar, A4 ,A5… y a su derecha están las medidas del papel a trabajar, en este caso sería un A4 con 210 mm de ancho y 297mm de altura, podemos modificar estas medidas y entonces estaríamos en el formato de papel personalizado.

A continuación a la derecha esta la orientación del papel, si la queremos en horizontal o en vertical.


Estos dos botones sirven para establecer la orientación del papel, el botón de arriba sirve para que siempre que insertemos una nueva página se haga con la misma orientación y el botón de abajo sirve para romper el orden establecido y cambiar y alternar la orientación de las páginas.


El botón de la derecha sirve para establecer la distancia a la que se va a mover el objeto seleccionado cada vez que usemos las teclas de desplazamiento del teclado y podamos modificar la distancia.

El botón de la izquierda sirve para establecer a que distancia se va a situar respecto del original el objeto que se duplica.


Estos tres botones sirven para imantar los objetos. El del centro sirve para encajar los objetos en las líneas guía y el de la izquierda sirve para encajar objetos con otros objetos.

Compartir

Comentarios

Rober

10/3/2006
deverían de poner mas informacion sobre corel como en que año fue creado, toda su trayectoria y cosas relacionadas con el programa

jaz

22/3/2006
mira sopenco si quieres informacion de corel ve a la pagina inicial pero lo que es manul esta muy bien y felicitaciones al creador gracias

28/10/2006
¿Uno de los programas de edición gráfica más potentes y versátiles? Si con eso se refiere al último de una razonable lista... pues vale, pero hay varios programas que le superan muy con crece. Y hablo de la versión oficial para pc, porque si hablamos de la versión para mac... de potente y versátil tiene lo que yo sé.

soledad

18/4/2007
Deberian de poner la pagina de corel es muy importante como 'para estudiantes y como para otros . ES NECESARIO Y O IMPORTANTE SERIA GENIAL Y EXCELENTE SI HABRIA COREL COMN MAS AMPLITUD REFERIDO AL TEMA Y A SU UTILIZACION

susan

08/5/2007
corel draw es un programa de diseño grafico de multiplataforma que se utiliza mayormente en las artes graficas ...

marucita

24/8/2007
me parece excelente este tipo de manuales, aunque si seria interesante que incluyeran informacion de tipo historica, estadisticas, etc.

aleja

16/2/2009
q maricada tan fea

gustavo

09/5/2009
tavo
oe sonsos d mlas hijos d p vayans ala consexumae
ponn huvadas

marco a. gomez lela

25/5/2009
EL MANUAL DE COREL DRAW 10
la precentacion es excelente me interesa el manual

JORGE

11/6/2009
NESECITO RGENTEMENTE
NECESITO URGENTEMENTE QUE ALGUIEN ME DIGA COMO PUEDO HACER PARA QUE UNA IMAGEN CUALQUIERA LA PUEDA CAMBIAR AUN SOLO COLOR SIN QUE PIERDA LOS RASGOS DE LA IMAGEN, ES DEIR QUE DE LA GAMA DE COLORES DE LA IMAGEN SOLO SE TENGA UN SOLO COLOR EN TODA LA IMAGEN CLARO CON SUS MATICES MAS CLAROS U OBSCUROS PERO EN UN SOLO COLOR. ESTO SE USA MUCHO PARA LAS PUBLICIDADES AYUDENME POR FAVOR

jimmy jimenez

07/7/2009
corel draw
corel draw es uno de los programas que más han gustado al publico en general ya que es aqui donde se puede trabajar de manera fácil y poder editar imagenes y todo eso

karlos

05/8/2009
DUDAS SOBRE COREL DRAW
HOLA A TODOS!! SOLO KISIERA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR KON LAS SIG PREGUNTAS:
CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE COREL DRAW?
CUALES SON LAS AREAS DE APLICACION DE COREL DRAW??
CUALES SON LAs VERSIONES QUE EXISTEN?
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COREL DRAW??
ESPERO ALGUINE SEPA!!! O ME PUEDA INFORMAR DONDE PODRIA ENCONTRAR ESTO

Frida

27/8/2009
Ke BueNa iNfo
puez solo paso a agradecer por la informacion que tienen es muy buena ademas muy entendible bueno los dejo cuidesen

CARLOS HERNANDO SILVA ORTIZ

03/11/2009
INTRODUCCION A COREL DRAW 10
CREO QUE ES UN APORTE DETERMINANTE PARA LOS QUE AÚN A PESAR DE NUESTRA EDAD, DESEAMOS APRENDER MAS SOBRE ESTE BELLO Y EMOCIONANTE MUNDO DEL DISEÑO Y LO QUE SE PUEDE CREAR EN ESTE MUNDO DE LAS COMUNICACIONES POR INTERNET, SOY ENFERMO EN EL COMPUTADOR TRATANDO DE BUSCAR ESTAS FUENTES DE APRENDIZAJE. SALUDOS Y DIOS LOS BENDIGA POR ESTAS OPORTUNIDADES, LAS SABRÉ APROVECHAR.

javi

12/11/2009
corel draw
manual de corel draw

Mirtha

30/12/2009
MUY bUENO
WEEEEEE ME ENCANTÓ. MUY MUY CLARO Y PRÁCTICO. GRACIAS, GENTE POR PONERLO A DISPOSICIÓN.

victor

08/2/2010
muchas gracias
Muchas gracias por los consejos. No soy diseñador, pero me gusta dibujar. Estoy trabajando bocetos a mano y después los escaneo, y necesitaba analizar si era el programa que podía servirme. Aunque recién empiezo con Corel, estoy comprendiendo las grandes posibilidades que tiene.

Un abrazo.

Free Spirity

05/3/2010
Muy buen material de estudio
Me parecen explicaciones muy valiosas, con un lenguaje claro y preciso...como los gráficos.Lo felicito por ello.

jose de jesus morales

13/4/2010
quisiera q me ayudaran con unos problemas
soy estudiante de la prepa y en la escuela me pidieron q buscara a cerca de unas funciones de corel draw espero y me puedan ayudar vd.
lo q me piden es lo siguiente:
elipce
papel grafico
poligono
espiral
flechas
estrella
formas basicas
auto formas
esq la vd no se donde buscar y no se quien me pueda ayudar
gracias por su atencion

Pedro Socoliuc

15/7/2010
Respuesta a la solicitud de comentario respecto al tema
Un maravilloso curso, excelentemente explicado y desarrollado. Felicitaciones

israel

25/9/2010
esta bien pero
le falta un apartado en donde menciones como los puedes poner en practica, es la primera vez que utilizo corel y no me explico con facilidad

wildedan

10/2/2011
tutorial de corel
Es muy bueno, pero quisiera conocer como trabajar con angulos.

MAR

02/9/2011
herramientas de corel draw10
por que no hay mas informacion explicita acerca de las herramintas de corel draw10 ¿¡!?

jose huver rondon

27/9/2012
inquietud
este programa me sirve para Realizar logos,figuras, para utlilizarlas en maquinas bordadoras. y sino me sirve cual puedo utilizar, gracias por la ayuda.