> Manuales > Introducción a Internet

Hablaremos de los sistemas de acceso disponibles para que un usuario se conecte a la Red. El usuario también debe conocer una serie de leyes que regulan todos los aspectos de Internet.

Un usuario que quiera acceder a Internet necesita un proveedor que le ofrezca el servicio. La conexión desde el usuario al proveedor se podrá hacer utilizando cualquier medio de comunicación: red telefónica básica, RDSI, líneas punto a punto, etc. En todo caso, dependiendo del proveedor en concreto existirá una gama de formas de acceso y una tarifa de precios.

El usuario tendrá que pagar por el servicio Internet y además por el precio de las comunicaciones de acceso al proveedor. Por este motivo, es importante que el proveedor sea local o cercano para disminuir el precio del acceso. Si el proveedor no es local suele tener habilitados números especiales de tarifa metropolitana que son los que se deben utilizar para establecer la conexión.

La utilización de Internet sigue unas reglas difíciles de explicar, con distintas interpretaciones, pero que incluyen aspectos legales derivados de su financiación, y normas de comportamiento que tratan de proteger un bien de uso público.

Maria Suyama

Manual