Loquo: un ejemplo de desarrollo

  • 12 de mayo de 2004
  • Valoración:
  • 8 Comentarios
  • Usabilidad
El desarrollo del portal Loquo es un ejemplo a tener en cuenta cuando queramos optimizar el diseño de una web.
Loquo ha pasado a ser de una promesa cuando entrevistamos a su creador hace un año, a una realidad en el panorama web español. 1,6 millones de paginas vistas el último mes, más de 11.000 anuncios al mes en Barcelona, 1.600 en Madrid y algunos cientos en la recién inaugurada Valencia.

Este artículo es otro ejemplo de desarrollo en el que los creadores explican los pormenores del sitio sin ningún secreto. Seguimos los pasos que iniciamos publicando el documento interno sobre el nuevo diseño de Idealista.com.

Este artículo ha sido escrito en colaboración Ubaldo Huerta, creador y programador de Loquo.com.

No hay nada más efectivo que un vínculo tradicional

La funcionalidad más importante de Loquo “Publicar anuncio” estaba originalmente dentro de un botón grande, coloreado y resaltado con relieve.



Véase el antiguo botón de publicar anuncio



Sin embargo, a pesar de la aparente claridad, habia usuarios que seguían sin entender como comenzar el proceso de publicar anuncio. Se recibian muchos e-mails por este motivo, indicativos de que una cantidad significativa de usuarios debían tener el problema.

Se dedujo que este efecto se podía deber al efecto de ceguera que se produce cuando se resalta demasiado un elemento.

Se sustituyó el botón por un vínculo de texto estándar azul y subrayado y tras el cambio no se ha recibido nunca más un e-mail preguntando cómo comenzar el proceso de publicar anuncio.



Nótese el cambio de botón a vínculo en el "Publicar Anuncio", arriba a la izquierda



Directorio de categorías

El directorio de categorías de Loquo.com ocupa practicamente todo el espacio disponible en el sitio, al contrario que muchos otros sitios donde las categorías ocupan un espacio mínimo en el menú de la izquierda. En un solo vistazo se sabe todo lo que Loquo contiene.

Un directorio de este tipo permite presentar todas las categorías de manera clara, con suficiente espacio y sin confusiones. Un beneficio adicional es que pone todos los contenidos a un solo click de la home.

Seguramente ocupar todo el espacio complica el crecimiento con nuevas categorías y secciones, pero es un límite natural. Un sitio web no puede contener todo, ni servir para todo, porque aunque técnicamente pueda hacerlo, es imposible crear una buena interfaz de usuario para ello.

Una home para cada ciudad

Loquo tiene una home propia para cada ciudad sin pantalla de bienvenida para la elección de idioma o ciudad. La home se muestra en el idioma del navegador (inglés, catalán o castellano) y en la ciudad de Barcelona, el usuario allí cambia a otra ciudad.

Esto fundamentalmente facilita la indexación por buscadores y la interacción de los usuarios.

Una pantalla de bienvenida para elección de idioma o situación es un tapón al resto del sitio para una buena indexación de Google. Una página con unos pocos enlaces y de tan poco valor es dificil que obtenga una buena posicion en los resultados de Google. Aunque se recuerde la selección del usuario en una cookie, esto no evita el problema para los buscadores.

Optimización para buscadores

En Loquo.com todo está optimizado para su buen posicionamiento en buscadores. La prueba es que muchas búsquedas relacionadas con sus contenidos, por ejemplo “Barcelona alquilar piso” o “madrid alquilar habitación” dan como primeros resultados este sitio. Esto a pesar de que no hay vínculos de importancia apuntando a Loquo.com que le den peso en el PageRank de Google.

La actualización contínua influye positivamente en el ranking, lo que favorece a Loquo.com que continuamente publica nuevos anuncios, así como a sitios como ElMundo.es cuya portada de noticias se renueva muchas veces al día.

Otros elementos ayudan al posicionamiento en Google. Los vínculos son cortos y sencillos, no incluyen el símbolo “?”, no incluyen javascript, etc.

El registro es innecesario

En Loquo.com no es necesario registro para publicar anuncios. El anuncio se gestiona mediante un e-mail enviado al usuario con un vínculo al área de gestión, lo que simplifica enormente el proceso a los usuarios que no tienen que recordar nada y solo han de guardar el e-mail.

Hacer un sistema totalmente seguro con contraseñas complica innecesariamente algo tan trivial como poner un anuncio cuya información sensible es miníma ¿quién estaría interesado en falsificar información de anuncios clasificados?

Las contraseñas son una lacra que solo se debe usar cuando sean estrictamente necesarias. Todo el que tiene un sistema con contraseñas sabe los miles de usuarios perdidos por olvido de contraseñas, intentos fallidos de log-in, etc.

Evidentemente el acceso a un banco online debe ser seguro y estar dotado de contraseñas, pero existen muchas webs con nula información sensible y que podrían ser gestionadas con un e-mail.

En cualquier caso si es necesario el registro, es suficiente pedir el e-mail del usuario. ¿Para que sirven datos como la edad, sexo o nivel de ingresos? Las herencias marketinianas de segmentar clientes por características demográficas no son útiles. Nadie navega diferente por ser hombre o mujer, rico o pobre, joven o viejo, la diferencia va determinada por su experiencia y horas de uso del medio.

No hay nada mejor para explicar su navegación que la propia navegación del usuario y con el e-mail es suficiente para el log-in. El e-mail también permite la comunicación con el usuario mediante boletines o newsletters, por eso es el único dato realmente necesario.

Formularios, muchos pasos sencillos, mejor que pocos complejos

La publicación de un anuncio en Loquo.com tiene como mínimo 4 pasos, algo a simple vista excesivo para un proceso tan simple, sin embargo, los pasos son de simpleza absoluta.

En lugar de situar muchas opciones en una misma página mediante combos que ocultan sus contenidos, los vínculos dejan más clara por visibilidad y yuxtaposición con las otras alternativas la opción a elegir.

Evidentemente un proceso corto es mejor que un largo, pero si para acortar un proceso hay que renunciar a la claridad de las opciones, no se gana nada, se pierde. No es problema que un proceso sea largo mientras sea claro.

En el formulario de publicación está prácticamente en blanco y solo incluye la cabecera y poco más. Los datos parecen indicar que los usuarios tienen más confianza en procesos donde se sienten totalmente en control. Cuando la información en la página es reducida a lo realmente esencial para el proceso y se elimina toda información superflua o complementaria, no hay posibilidad de equívocos, los usuarios sienten más confianza ante un proceso suave y extremadamente claro.

E-mail anónimo y la protección privacidad

La privacidad de los usuarios es esencial para Loquo, sobre todo en estos tiempos de SPAM donde muchos usuarios están muy preocupados y no quieren revelar su e-mail.

Era necesario un sistema que ocultara el e-mail de contacto del anuncio para quienes lo desearan.

La solución ha sido crear unas cuentas de correo temporales que solo existen mientras este publicado el anuncio (por ejemplo user-madrid-23234@loquo.com y que en realidad redireccionan a la dirección real del usuario que puso el anuncio.

Crecimiento progresivo de la interfaz

Cada vez hay más sitios con contenidos generados por los propios usuarios. Sin embargo hay aspectos y detalles de la interfaz de un sitio que no pueden ser creados hasta que no haya cierta masa crítica que les haga funcionar y les de sentido.

No se puede crear una interfaz y categorización al detalle para empezar porque entonces se está pidiendo mucho trabajo a los usuarios a cambio de nada. No hay nada menos motivador que visitar un sitio lleno de áreas vacias.

Hay que permitir cierto caos inicial en la generación de contenidos para facilitar el uso del sitio y alcanzar masa crítica. Luego los propios contenidos generados nos dirán como debemos organizar el sitio.

Loquo.com ha ido creciendo en categorías, detalle y funcionalidades conforme alcanzaba masa crítica suficiente para dar sentido a estos elementos.

Cacheabilidad, una home rápida

Un problema típico de las páginas de inicio dinámicas es que requieren muchas llamadas a servidor y por ello, incluso páginas ligeras de peso, son lentas de descargar.

Para evitar esto la home de Loquo.com se cachea en su servidor y solo se regenera cada 10 minutos, es decir, no hay peticiones a bases de datos para generarla cada vez que entra un usuario. Otras páginas interiores permanecen cacheadas por mucho más tiempo, incluso semanas ya que no se espera que cambien.

Como se explica en el artículo anterior sobre cacheabilidad, Loquo.com, en lo posible, participa en toda la infraestructura de caching en Internet. Para evitar enviar la página cada vez que se pide, se define un tiempo de caducidad de la página y se comprueba si la última copia almacenada en la cache es aún buena. Solo en caso de que sea demasiado vieja se envía una nueva.

Todo esto permite que la página inicial de Loquo se descargue rápidamente y ahorrar ancho de banda.

Comentarios

Vicente

15/7/2004
articulo interesante

pepe

09/8/2005
Loquo lo que es es una cueva de ladrones.
El cubano ese es un cabezahuevo que estafa a todos sus usuarios: un dioni cubaneando!

JONATHAN

15/12/2008

PACTOR_2003@hotmail.com .Ahora se me dice FALSO PROFETA, ese debe ser uno de los cristianos que estan de parte de mis enemigos, por culpa de ellos, me mataran mas rapido, Y ME OFENDE EN ESTA PAGINA,¿POR QUE RAZON? YO NO SALGO DE MI Y AQUI CONOZCO GENTE QUE SE HAN CAIDO A MACHETAZOS, UN POLICIA DEL MISMO BARRIO MATO A OTRO, OTRO FUE ATRACADO Y LE QUITARON SU CELULAR Y LE MATARON Y ESAS DOS COSAS FUE EN LAS 7 ESQUINA, LO DEMAS EN LA CALLE 8 MUCHO TIEMPO ATRAS, LA BIBLIA DICE QUE LOS FALSOS PROFETAS HABLAN CON TRANQUILIDAD PY SIN ACUSAR PARA MANTENERSE FRIOS HASTA CON DELINCUENTES. ESTO LO HAGO POR QUE ESTOY CANSADO DE QUE ABUSEN DE MI. EL FALSO PROFETA ERES TU, POR QUE LOS CRISTIANOS VERDADEROS FUERON PERSEGUIDOS. Y TU ESTAS TRANQUILO. YO NUNCA HABLE MAL DE NADIE Y A MI YA USTEDES YA ME TIENEN ARTOS CON SUS MENTIRAS ¿POR QUE NO ESTAS EN TRIBULACION? SERA POR QUE ERES FALSANTE? ME GOLPERON ARRENPUJANDOME SIENDO POLICIA, USTEDES SABEN QUE NO ME METIA CON NADIE, PERO SIENDO POLICIA YA ME HUMILLARON Y SE ACABO, YO SE VERDADERO IMPIO HIJO DEL MUNDO ,QUE DEFIENDES A LOS MALOS. CUANDO DICE EN EL LIBRO DE JEREMIAS QUE LA PALABRA DE DIOS ES COMO UN MARTILLO QUE QUEBRANTA LA PIEDRA, OSEA, QUE LA VEDAD NO ES LIGERA, LAS PALABRAS DE LOS FALSANTES ES SUABE COMO LA TUYA, POR QUE NO QUIERES MORIR POR LA REALIDAD, QUIERES QUE TE PROTEJA, ME OFENDES Y POR ESO TE PUEDEN SACAR DE ESTA PAGINA, POR ESO CREO QUE EL MUNDO SE ACABARA. SABES POR QUE LOS DEFIENDES A ESOS? POR QUE ERS UN AMADOR DE TI MISMO Y NO QUIERES QUE TE MATEN, IMPIO, Y ERES TAN FALSANTE QUE QUIZAS NO SEPAS QUE SIGNIFICA IMPIO, YO HABLO CON FUNDAMENTOS DE DIOS, TODOS ERAN AMADOS POR MI, PERO COMO LA BIBLIA DICE, POR CULPA DE USTEDES EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA, YA HE SIDO VASTANTE HUMILLADO, QUE DIOS TE PERDONE POR ESTAR DE LADO DE LOS MALOS. JESUS ESTABA EN CONTRA DE LOS RELIGIOSOS DE SU TIEMPO POR LO MALO QUE TENIAN, TU APOYAS A RELIGIOSOS DE AHORA, ERS PARTE DE LOS QUE CONTROLAN HOY EN DIA EL NUEVO ORDEN RELIGIOSO, UNOS SON FANATICOS, OTROS CREEN QUE ELLOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD Y QUE SE LES CREA OBLIGADO, TU ERES UNO DE ESOS. APOYANDOLOS, SIEMPRE TENDRAS PROGRESO ECONOMICO, A MI HASTA ME PODRAN VOTAR DE LA MISMA POLICIA POR QUE DIGO LA VERDAD, NO SEDUSCO NENAS, COMO UNO QUE HOY ES DIQUE CRISTIANO, NI COMO GRANDES OFICIALES QUE CONOCEI, VAYA ,QUE BIEN!!! AGREGARE LAS IMFORMACIONES MAS FUERTES CONTRA USTEDES QUE ESTAN EN ESTA PAGINA Y MUCHOS DE ESOS DELINCUENTES SE TAPAN CON LA RELIGIONES DE USTEDES Y SIGUEN HACIENDO FECHORIAS. USTEDES SON LOS CULPABLES DE QUE SE MANTENGA ACTIVA LA MALDAD, EN SAN MATEO CAPITULO 23 AHI HABLA JESUS CONTRA LOS RELIGIOSOS DE ESE TIEMPO: FARISEOS, PUBLICANOS ,REYES Y MUCHOS MAS, YO NO HABABA MAL DE NADIE, Y COMO AVECES COMO AHORA, MI MAMA NO ME CREE QUE YO NO FUI QUE ME BUSQUE ESTOS LIOS, DIGO LO QUE TAMBIEN ELLA ME HA! HECHO, POR QUE TODOS SE TAPAN UNOS CON OTROS Y LOS QUE SON MAS SENCILLOS (COMO YO) SIEMPRE SON LOS QUE PAGAN SIN RAZON, PACTOR_2003@hotmail.com

Escribe un comentario

Escribe un comentario
Nombre (requerido)

Correo electrónico (no se publicará) (requerido)

Sitio Web

JONATHAN

25/12/2008
dijo...
EL CELULAR COMO CANAL DE TV ES DE REPUBLICA DOMINICANA, ES UN FABULOSO INVENTO QUE REVOLUCIONARA EL MUNDO DE LAS TELECOMUNICACIONES, PARA MAS INFORMACION, DEJE SU COMENTARIO EN CUALQUIERA DE LOS VINCULOS DE PACTOR_2003 COMO COMENTARIO.

24 de diciembre de 2008 09:44 PM

JONATHAN

26/12/2008
DEMOSTRACION DE QUE LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO VIVEN EN PAZ : FANTACIAS DELINCUENCIALES Y CRIMINALES.
JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION de SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA ()
HOLA A TODOS LOS DE ESTA PAGINA, A MI HONORABLE JEFE, OJALA LEA ESTO. HACE TIAMPO QUE DENUNCIE A UNOS NARCOS, PERO AUN NO SE HA HAECHO NADA, QUIZAS POR QUE SE ESTA INVESTIGANDO. SOY DE AUQUELLAS PERSONAS QUE NO SUELEN HABLAR SIN PRUEBAS, NO SE QUIENES USAN DROGA O TRAFICAN Y QUIENES NO, PERO SI SE HABLO DELANTE DE MI TODO CAMBIA. YO SOY DE AQUELLAS PERSONAS SENCILLAS QUE TRATO DE MANTENERME FRIOO HASTA CON SUPUESTO DELINCUENTES, PRO NO ME JUNTO CON ESTA CLASE DE PERSONAS SOSPECHOSAS. UN DIA ESTANDO EN LA CALLE 30 DE L KILOMETRO 13 DE LA AUTPISTA DUARTE EN EL SECTOR LOS ANGELES , FRENTE A LA IGLESIA LA PROFESIA, DOS MACHOS QUE DE ELLOS NI SE DECIA SI UTILIZABAN MEDIOS NARCOS, SE PUSIERON A DECIR DELANTE DE MI QUE YO ERA UN CHIVATO, SIN YO SERLO Y SIN TENER IDEA DE POR QUE ELLOS DECIAN ESO. PERO ENTONCES AHI FUE DONDE DESCUBRI QUE ES VERDAD QUE ESTOS QUE UTILIZAN Y VENDEN DROGAS ILEGALES SON MALOS Y TRAICIONEROS. DESDE ENTONCES ME VOLVI CHIVATO DE VERDAD POR MIEDO. POR QUE QUE HUBIERA PASADO SI UNA PERSNA QUE HABLA MAL DE LA DROGA MALA Y QUE NO QUIERE SABER DE ESO MUERE SIN RAZON? DIRIAN QUE SOLO SE CUBRIA COMO LO HIZO ACAPONE EN EL PASADO Y MORIRA CON SU NOMBRE SUCIO. ME SIENTO AMENAZADO, POR QUE AUN EN MI FAMILIA HAY DOS PERSONITAS QUE DIJERON QUE SI TIENEN QUE BUSCARSELA VENDIENDO ESA PORQUERIA, LA VENDERAN. YO PUSE UNA DENUNIA Y AUN NO SE HA HECHO NADA, POR QUE EL MISMO DIA UNO DE ELLOS DIJO QUE UNA DROGA HABIA LLEGADO. LO QUE DICEN SOBRE LA DROGAS ILEGALES SOLO ES UNA FANTACIA Y UNA SUCIEDAD. DICEN QUE LA DROGA ES LO MAS PODEROSO Y VENDIDO EN EL MUNDO ENTERO. ESOS ES MENTRA. LO MAS VENDIDO EN EL PLANETA TIERRA ES EL DOLAR, EL EURO Y EL PETROLEO. NO HAY UNA COSA MAS VALIOSA QUE EL PETROLEO AHORA MISMO. CON LA DROGA NO SE PONE UN AUTOMOVIL A FUNCIONAR. LAS ARMA Y EL DINERO TAMBIEN SON MAS PODEROSAS QUE LAS DROGAS, POR QUE EL DINERO COMPRA Y LAS ARMAS MATAN INMEDIATAMENTE. SOLO VASTA CON HACERNOS AMIGOA DE NARCOS TRAFICANTES, HACER UNA FIESTA Y MIENTRAS ELLOS BEBEN Y BAILAN ENTRETENIDOS, UNO SALE, DEJA TRES GRANADAS PREPARADAS EN LA CASA DONDE SE HIZO LA FIESTA, LAS GRANADAS EXPLOTAN, MUEREN LOS NARCOS Y YA SE ACABO EL PUNTO. SI QUEREMOS ROBAR SI SOMOS DELINCUENTES DROGAS IELGALES Y NOS ENCUENTRAN EN EL ACTO, NOS MATARAN SIN PROBLEMA AL MENOS SI TENEMOS ARMAS DE FUEGO. PERO SI TENEMOS DINERO PODEMOS COMPRARLA, SIN DINERO, NO HAY DROGAS, LA DROGA NO ES DINERO, CON ELLAS NO SE COMPRA NADA, WALDO SUERO HCE SUS HUELGAS POR DINERO, AUNQUE NECESITEN SUS DROGAS LEGALES PARA LOS DOLORES, SIN DINERO NO HAY DROGAS LEGALES, QUIZAS SOLO EN ALGUNOS SITIOS APOYADOS POR UNICEF Y SESPAS. SE DAN CUENTA DE QUE LA DROGA NO ES NADA. LOS VALIENTES QUE ENTRAN A ESTA PAGINA DEN VOCES SOBRE ESTO QUE OCURRIO EN MI SECTOR Y EN EL KILOMETRO 13 DE LA AUTOPISTA DUARTE, PARA QUE AQUI SE TRABAJE EN CONTRA DE EL NARCOTRAFICO, ESTE ES MI CORREO: PACTOR_2003@hotmail.com Y ESTE EL NUMERO DE MI CELULAR: 829-343-2666, DIOS LES VENDIGA Y ABAJO EL NARCOTRAFICO!

Escribe un comentario

jonathan

24/1/2009
comentario

JONATHAN
Enero 24, 2009 a las 5:47 pm
ESCUSENME LOS DE ESTA PAGINA, LO QUE PASA ES QUE ESTOY NERVIOSO POR CULPA DE PERSONAS QUE ME ACUSARON DE CHIVATO DE NARCOS. ESCUSAME JOHAN, ES QUE ME HAN METIDO TANTO EN PROBLEMAS SIN RAZON, INCLUYENDO FAMILIARES , QUE AHORA NO CREO NI CONFIO NI EN MI MAMA, POR QUE POR ELLA CASI HE CAIDO EN PROBLEMAS QUE NO ME BUSQUE, SIEMPRE SALGO PERDIENDO Y NO CONFIO EN NADIE. ESTE ES MI NUEVO CORREO ELECTRONICO: lasombradelespiritu@hotmail.com Y PACTOR_2003@hotmail.com, TEL:. 829-560-2666, ES POR LOS PROBLEMAS QUE ME DESESPERAN ,POR LOS QUE ME ENFUREZCO, SIENTO MIEDO Y AUN OFENDO SIN RAZON A MIS MEJORES AMIGOS , HASTA DE LA WEB, POR DIOS TE JURO QUE NO FUE INTENCIONALMENTE EL OFENDER.

JONATHAN I. FRIAS C.

13/3/2009


HOLA, YO SE COMO HACER EFECTOS ESPECIALES COMO LOS DE MATRIX Y OTROS, COMO LOS DE SUPERMAN VOALNDO, SI NO SABES HACER PIRUETAS EN EL AIRE, YO TE PONGO A HACER AZAÑAS EN EL AIRE Y MUCHOS MAS, SOLO TIENES QUE HACER EL CURSO DE EFECTOS ESPECIALES CON MIGO Y SABRAS COMO HACER EFECTOS ESPECIALES, EL CURSO ES PRO-FONDO PARA COMPRAR CAMARAS Y IMPRESORAS, CAMARA DE VIDEO PROFESIONAL Y UNA CAMARA FOTOGRAFICA Y ASI VERAS LO JEVI DE ESTO. YA LA COMPUTADORA DE DAR EL CURSO LA TENEMOS AQUI, SOLO FALTA LA CAMARA DE VIDEO PROFESIONAL Y LA IMPRESORA NUEVA PARA LA COMPUTADORA PARA HACER ALGUNOS EFECTOS ESPECIALES. EFECTO AGIGANTAR. EFECTO BALA EN ACCION DE FUEGO. EFECTO FOTO CHOT Y MUCHOS EFECTOS MAS APRENDERAS A HACER CON MIGO. el_jaket@hotmail.es. TELEFONO 809-560-2666 Y NUMERO DE CELULAR 829-343-2666, DI QUE QUIERES HABLAR CON JONATHAN

jonathan

19/7/2009
¿ESO ES EJEMPLO?
HOLA,HAY UN JOVEN DOMINICANO QUE POR QUE DISQUE EL PAPA ES GENERAL, NO RESPETA LAS LEYES, YO NO SE POR QUE LOS JEFES DICEN QUE LOS POLICIAS NO PUEDEN USAR TATUAJES, Y EL HIJO DE UN GENERAL TIENE TATUAJE, POR QUE QUIERE DAR EJEMPLO CON LOS DE ABAJO ,CUANDO SUS HIJOS SON UNOS FRESCOS, ENTONCES UNO LO ASECINA POR MALVADOS, Y LOS OTROS QUE LO APOYAN QUIEREN HABLAR, ¿POR QUE?, MIRA VEGAZO, TU ERES NADA, Y SI ESE GENERALITO QUIERE DAR EJEMPLO CON NOSOTROS, QUE PRIMERO SE ENCARGUE DE TI O QUE LO VOTEN DE SU CARRERA POLICIAL POR CHARLATAN, ADEMAS LOS TATUAJES CON TINTAS ENSUCIAN LA SANGRE, COMO DONAREMOS SANGRE?, EL QUE SE HACE ESO NO ES DONANTE, POR QUE SU SANGRE SE ENSUCIA,OSEA, ES COMO ESTAR SELLADO POR EL DIABLO, QUE NO SE PREOCUPA POR NADIE, LA SANGRE DURA APROXIMADAMENTE DOS AÑOS PARA LIMPIARSE, SE NECESITAN DONADORES, HAY OTROS TIPOS DE TATUAJES, POR QUE PONERSE ESOS DE AGUJAS, YO NO TENGO NADA CON QUIENES SE PONEN TATUAJES, SOLO ME DEFIENDO DE UN CHARLATAN Y DE UN CORRUPTO, OK, MI GENERAL ES DIOS, SI ES POR LA TV, AHI TENGO AMIGOS QUE PUEDEN HACER DESPEDIR A UN CORRUPTO, A MI SE ME ENSEÑO QUE LAS PANDILLAS USAN TATUAJES PARA IDENTIFICARSE,ADEMAS YO FUI ELEGIDO COMO BUEN POLICIA PARA EL METRO, AHI ESTA EL GENERAL CRISTIANO MORENO MAQUEY, ASI QUE MAS RESPETO. SI ALGUIEN ESTA DE ACUERDO CON MIGO, ENTONCES AGREGUEME POR FAVOR, CORREO ELECTRONICO: el_jaket@hotmail.es

Compartir