Fuentes de ingresos. Publicidad

  • Por
  • 28 de abril de 2004
  • Valoración:
  • 2 Comentarios
  • Ganar dinero
Para conseguir ingresos, abordamos diferentes consejos para conseguir que los anunciantes deseen colocar su publicidad en nuestro sitio web.
La clave está en las fuentes de ingresos, pero ¿Dónde podemos encontrar esas fuentes de ingresos?. Lo primero que puede pensar cualquier persona es en la publicidad, pero realmente hay otros medios que pueden ser más efectivos.

Lo más rápido es pensar en la publicidad como fuente de ingresos y realmente es una posibilidad. Para ello deberíamos contar con un soporte interesante para que un anunciante desee posicionar sus mensajes en él y eso no siempre es sencillo. Si alguien piensa que puede hacer su página personal, registrarse en algún sistema de afiliados, colocar los banner en su página web y empezar a ganar dinero, se equivoca. Conseguir unos ingresos interesantes a través de anunciar productos no es tarea fácil.

Existen algunos consejos o necesidades que cubrir para conseguir anunciantes y rentabilizar las campañas.
  • Será necesario disponer de un sitio con gran número de visitas. Posiblemente a partir de 1.000 ó 2.000 visitantes diarios se pueda empezar a conseguir ingresos. Con un número elevado de visitantes es ya posible que podamos convencer a alguna empresa de lo adecuado de colocar anuncios en nuestra página.
  • Cuanto más específico sea el sitio, mejor. Está claro que si nuestra página trata de muchos temas distintos, el público que accederá a ella también será muy variado. Es mucho mejor tratar un único tema y que nuestras visitas estén interesadas en algo muy concreto. De este modo, podemos colocar anuncios sobre temas que serán demandados por nuestros visitantes y los anunciantes podrán ver mayor respuesta por parte de nuestros usuarios. Este tipo de webs más específicas tienen el nombre de portales verticales.
  • Hay que ofrecer algo que nos distinga del resto, ya sea a base de contenidos mejores, enfocados desde otras perspectivas o porque brindemos servicios que otros no tienen. De ese modo haremos que los visitantes se decidan por nuestro sitio y no por el de la competencia.
  • Aparte del contenido, también es importante el diseño de nuestra web. Un aspecto profesional hará que los anunciantes estén dispuestos a invertir en la página, mientras que un aspecto personal no ofrecerá garantías de retorno de la inversión de las promociones. Si no tienes mucha idea de diseño pide ayuda.
  • Tener en cuenta seriamente el uso de listas de correo para enviar mensajes y promociones a nuestros usuarios, ya sea a través de un boletín de novedades o a través de mensajes especialmente comerciales.
  • Mantener el sitio actualizado también ofrece una excelente imagen de la página, tanto a visitantes como a anunciantes. Es paso imprescindible para el éxito de cualquier proyecto en la web.
Sin embargo, la publicidad no siempre va a poder rentabilizar un negocio. Conseguir anunciantes es tarea dura que no se consigue en un mes o en unos pocos meses. A veces requiere un gran esfuerzo comercial dar con los anunciantes y convencerles de que nuestro web es el sitio adecuado para posicionar sus mensajes y cobrar las promociones en un tiempo razonable.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Comentarios

bcnweb

21/10/2011
Regalamos tu dominio .es
http://www.dominiospuntoesgratis.es

+ 50euros google gratis.

Capitán Culo

11/11/2011
Caca de peo
caca culo pedo pis




PD: No hay posdata
PD:Picha mojada patata

Compartir