FireFox Feroz y la Suite Mozilla

Visión comparativa entre la suite y diversos programas para demostrar las ventajas de ésta.
En DesarrolloWeb.com hemos publicado varios artículos y documentaciones relacionadas con Firefox en el pasado, pero todavía no habíamos tratado del programa Firefox en si, para publicarlo en nuestra sección de programas, en la categoría de navegadores.

Habría que decir que Firefox es un navegador web muy utilizado y que día a día gana cuota con respecto a Internet Explorer, que hoy sigue siendo el gran dominador del mercado. Es un navegador basado en Mozilla, es decir, que es un producto realizado a partir del motor de Mozilla para la visualización de páginas web. Dentro de los productos basados en Mozilla, Firefox es el más conocido.

En lo que respecta al panorama de los navegadores web, Firefox tiene un espacio muy importante, puesto que tradicionalmente ha marcado la tendencia en cuanto al mercado de programas para acceso a la web. De hecho, es justo señalar que muchas de las mejoras que incorpora Internet Explorer en sus nuevas versiones, son meras copias de funcionalidades que Firefox contiene desde hace tiempo.

Para los desarrolladores de páginas web Firefox es una herramienta casi imprescindible, entre otras cosas por disponer de algunas extensiones que nos facilitan mucho la vida a la hora de construir webs, como validadores, correctores, debugs, herramientas para alterar la página web sin necesidad de editarla ni recargarla, etc.

Algunas de las características de Firefox más interesantes son:
  • Es de código libre, puesto que está basado en Mozilla, un producto que también es código libre. Por tanto, también es gratuito.
  • Extensible, con un mercado de cientos de extensiones creadas por una rica comunidad de usuarios y desarrolladores.
  • Rápido. Las páginas cargan rápido y el propio programa también se inicia con bastante celeridad y tiene opciones para acelerar todavía más la carga.
  • Fiel a los estandar. Es decir, soporta la mayoría de los estándares de desarrollo de webs y no hace la guerra por su cuenta, sino que los trata con fidelidad y corrección.

No voy a contar todas las características de este programa que muchas personas deben conocer. Si no lo conoces, recomiendo encarecidamente su descarga para instalarlo y empezar a utilizarlo, puesto que ofrece bastantes ventajas con respecto a su competidor Explorer. Una vez nos acostumbremos a utilizar Firefox será difícil que volvamos a usar Internet Explorer.

http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

Lo que sí vamos a ofrecer ahora son algunas referencias a otros artículos y manuales sobre Firefox en DesarrolloWeb.com.

Extensiones de Firefox

10 Razones por las que usar el navegador Mozilla Firefox

FireFox Feroz y la Suite Mozilla

Sobretodo, recomiendo la lectura del manual Extensiones de Firefox, que hay varias extensiones que son increíblemente útiles para desarrolladores, pues nos ofrecen varias ayudas y funcionalidades muy útiles a la hora de crear páginas web.

Autor

Gck

Compartir