dmoz el directorio donde debes estar registrado

  • Por
  • 14 de abril de 2004
  • Valoración:
  • 4 Comentarios
  • Promocion de webs
Porqué el DMOZ, el Open Directory, es uno de los sitios más importantes donde tu web debe estar registrada.
Los directorios de webs son sitios donde se encuentran registradas un montón de webs y clasificadas por categorías en una jerarquía, de lo más general a lo más específico. En contraposición con los buscadores, que indexan todo tipo de webs por medio de robots que recorren la telaraña mundial de enlace en enlace, los directorios son administrados por personas y no indexan las páginas automáticamente, sino que se hace con mucho control.

En la práctica, los directorios de webs han desaparecido casi por completo. Esto es debido a que hay tantas páginas en la web y se renuevan tanto, que mantenerlas clasificadas es casi imposible. Requiere un equipo humano muy grande, que resulta muy difícil de rentabilizar como proyecto empresarial. Por esa razón muchos portales que tenían su directorio de webs, han ido transformándolo en un motor de búsqueda como Google.

El directorio que trata este artículo dmoz, con URL http://dmoz.org/, también tiene como nombre Open Directory Proyect, porque es un directorio abierto: lo mantienen voluntarios, encargados de secciones o categorías y se puede utilizar libremente en otras páginas web. Al ser un directorio mantenido por voluntarios, es un proyecto viable y que perdura cuando otros han fracasado. Además, la política de permitir utilizarlo en otras páginas hace que su valor sea todavía mayor y más estratégico por lo que a promoción de webs respecta.

Digo estratégico, por el hecho que dmoz se utiliza en otros sitios web y portales importantes como directorio. Es decir, hay grande portales que disponen de un directorio, pero realmente este no es suyo, sino que es una réplica del Open Directory. Así, si conseguimos que nos pongan un enlace en dmoz, en realidad estamos consiguiendo que ese enlace aparezca en un montón de sitios importantes. Si conseguimos varios enlaces, pues mucho mejor, pues estos se multiplicarán por el número de sitios que utilizan dmoz.

Para registrar una página en dmoz

Hay unas normas muy estrictas que hay que cumplir a la hora de enviar una página web, lo que resulta muy importante para que sea fácilmente mantenible por los administradores del directorio. Es importante que estas normas se respeten mucho, pues de lo contrario no aceptarán nuestra página.

Entre las normas están no enviar sitios con el mismo contenido o similar, no enviar una URL que direccione a otra dirección en el web, que tenga contenido mal visto o ilegal, que sea una página en construcción, etc.

Todas las normas se pueden leer en la página que explica el registro, en el propio dmoz. Las normas son muy claritas y están en castellano. http://dmoz.org/World/Espa%C3%B1ol/add.html

Una vez nuestro sitio cumpla con todas las características deseables para poder ser listado en dmoz y hemos comprobado que no esté ya dentro del directorio, tenemos que navegar por la estructura de categorías, para encontrar la más adecuada para dar de alta nuestra web. Entonces hay que pulsar el enlace “Sugerir URL” y enviar la información de la página en un formulario.

Es importante elegir bien la categoría, pues si no es la más adecuada rechazarán la URL. También ser directo y escueto tanto en títulos como descripciones, porque si estas no son adecuadas podrán rechazar el sitio. No utilizar tampoco lenguaje comercial como “el mejor web de tal cosa”.

A veces es difícil entrar en dmoz, pues son muy selectivos a la hora de aceptar las páginas. Así que no te desanimes si no aceptan tu web a la primera. Sigue mejorándola y vuelve a enviarla pasados unos meses.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Comentarios

zrum

08/10/2005
Cuando envíe un sitio web, lea y siga las directivas. Se pretende que la descripción dé a la gente una información objetiva de lo que puede encontrar en el sitio, y no para promocionarlo.

CAP

14/7/2009
DMOZ está cayendo en desuso
Básicamente los usuarios en internet están perdiendo interés en el directorio, como lo muestra este <a href="http://blog.drk.com.ar/archives/43-Confias-en-DMOZ-despues-de-11-anos.html">artículo sobre la confiabilidad de DMOZ</a>. Principalmente porque el manejo de los editores para con los usuarios que envían URLs deja mucho que desear. Todo lo enviado queda en un agujero negro sin posibilidades de saber qué destino tuvo. Hasta es imposible para un webmaster saber si su URL ya fue enviada o no. Y enviarla más de una vez es contraproducente.

Annet

02/11/2010
Inventbuy.com es una Página web que te permite negociar el precio de lo que necesitas
Inventbuy.com es una Página web que te permite negociar el precio de lo que necesitas comprar con diferentes vendedores (INVENTBUY.com) que intentarán ofrecerte sus productos a los mejores precios del

mercado y negociar un producto con varios vendedores y conseguir así mejor precio de compra. Además los vendedores tendrán diferentes herramientas de compra y venta como es la posibilidad de tener de manera

gratuita una Tienda Virtual on-line
www.inventbuy.com

Josenc

04/4/2012
Corrupción en DMOZ
DMOZ a estado siempre compuesto de usuario corruptos que se rien de los que eviamos webs al directorio, usan su poder para poner sus webs y las de la gente que los soborna. Hoy dia es CASI IMPOSIBLE entrar en dmoz, la única forma es contactar con editor y sobornarlo.

Y aqui tengo la prueba de un usuario que esta dentro de DMOZ y tomo captura de pantalla de discusiones del foro de dmoz para editores

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fcorruptdmozeditor.com%2F&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Compartir