Interpolación de Formas

  • 05 de febrero de 2004
  • Valoración:
  • 6 Comentarios
  • Flash
Cómo cambiar la forma física de un objeto en el escenario de Flash.
La interpolación de formas, consiste en hacer que un objeto en el escenario de Flash cambie su forma física. Por ejemplo, podemos hacer que un círculo se transforme en un rectángulo.

Para realizar una interpolación de formas, tenemos que hacer uso de "Fotogramas clave vacíos", ya que éste nos permite crear un vacío en la línea del tiempo, el cual nos permitirá crear otras formas u objetos.

Para este capítulo, haremos un ejemplo simple, comencemos:

1- Arriba en la parte izquierda del escenario, dibuja 3 rectángulos con la herramienta "Rectángulo"(Rectagle tool).

En la línea del tiempo, podrás observar que estamos haciendo uso del fotograma 1, de la capa 1.

2- Haz click en el fotograma 4, después presiona la tecla F6, para crear fotogramas claves.

3- Después haz click en el fotograma 17 y presiona la tecla F7 para crear un fotograma clave vacío.

Observa la línea del tiempo, y verás que la cabeza lectora está sobre un fotograma que no contiene nada; es exactamente en ese fotograma vacío en donde crearemos la imagen en la que se transformarán los rectángulos anteriormente dibujados.

4- Click en la "Herramienta de texto" del panel de herramientas y en la parte derecha de abajo del escenario, escribe la palabra "WEB", después haz click en la "Herramienta Flecha", con el texto seleccionado, haz la siguiente combinación de teclas: CTRL + B, dos veces.

La combinación de teclas CTRL + B, hará que el texto se separe, para que Flash interprete cada letra como una imagen individual, de lo contrario Flash interpretará a la palabra "WEB" como una sóla imagen y la interpolación de formas no funcionará.

5- Ahora dirígete al fotograma 30 y presiona F6 para alargar el tiempo de duración de los objetos en la línea del tiempo.

6- Regresa al fotograma 4, click sobre él, y ve hacia el panel de "Propiedades" que normalmente está ubicado en la parte de abajo del entorno de Flash, (si no lo puedes visualizar ve al menú principal, click en Ventana>Propiedades); en el mencionado panel existe una opción llamada "Interpolación"(Tween), puedes desplegar el combo de opciones y elige la opción "Forma"(shape).

Puedes ver que en la línea del tiempo de la capa 1, aparece el color verde junto con una flecha que debe extenderse desde el fotograma 4 hasta el 17; es ahí exactamente donde se realiza la interpolación de formas; como muestra la siguiente imagen:



Ahora puedes probar la película (CTRL + Enter)

Comentarios

Eli

09/8/2006
Al aplicarle la interpolación de formas me da un error: "La interpolación de formas no se llevará a cabo en capas que contienen símbolos u objetos agrupados"

¿cómo se soluciona eso?

Tengo la versión MX 2004

German

15/10/2009
Interpolacion
Cuando hago el ejercicio peo con una letra (A) y la quiero transformar en un cuadrado, el relleno dl cuadrado desaparece.... La pregunta es Como hago para que no se vea sin relleno?

manu

28/12/2009
Interpolación"(Tween)
no puedo encontrar el combox de opciones de Interpolación"(Tween), lo unico que encuntro es interpolación de movibientos que no tiene ningun menu desplegable para selecionar shape, bueno forma en mi caso uso flas pro 8 en español, e seguido su curso al pie de la letra todo muy bien explicado exelente para aprender gracias de antemano.

randall herrera

25/5/2011
muy claro
Gracias compañero muy clara la explicacion

Maria

28/11/2011
Muy elocuente
Genial, me he enterado perfectamente. Muchas gracias

JORGE ENRIQUE

11/5/2012
POSITIVO
Que forma de explicacion tan explicito-asi se aprende rapido y fácil cualquier tema en este caso de Flash

Compartir