Portada | Monotemáticos | Secciones | Desarrolladores | Comunidad | Servicios | Servicios profesionales | RSS
Desde 0 | HTML | CSS | ASP | PHP | AJAX | Javascript | Promoción de webs | Rentabilidad de webs
Directorio | Manuales | Scripts | FAQs | Programas | Artículos Copyleft | Actualidad | La Cosecha | Colabora
Registrarse | Vuestras páginas | Foros del web | Lista de correo | Boletín de novedades
Generador METAs | Compras | Busca cursos
Alojamiento | Dominios.es | Micropagos SMS | Buscadores | Patentes, marcas | Creación web | Multimedia | Videos
Desarrollo Freelance | Buscar proyectos | Buscar profesionales | Solicitar desarrollo

Interacción entre objetos y controles.


Las aplicaciones .NET utilizan objetos que podemos programar nosotros mismos. Aprendemos a trabajar conjuntamente con los controles de las aplicaciones Windows y los objetos que podamos haber programado.


12/1/04 - La programación orientada a objetos proporciona un mejor ordenamiento y claridad del código. La forma de programar consiste en dividir el código en clases de objetos que posteriormente pueden ser reutilizados. Para más información se recomienda leer el artículo de 'Programación orientada a objetos, introducción' incluido en esta sección.

Al arrancar la aplicación, el punto de inicio del código se sitúa por defecto en el evento 'Load' de la clase 'Form1', si bien se puede cambiar dentro de las propiedades del proyecto desde el explorador de soluciones. El evento 'Load' es una subrutina que no devuelve ningún valor. En ella se pueden instanciar objetos de otras clases para ser utilizados posteriormente. El siguiente ejemplo muestra como crear una clase propia y la instanciación de un objeto de dicha clase:

VB.NET
Public Class MiClaseSumar

   Public resultado As Integer

   Public Function sumar(ByVal NumSuma1 As Integer, ByVal NumSuma2 As Integer) As Integer

          Return NumSuma1 + NumSuma2

       End Function

End Class

C#
public class MiClaseSumar
    {
    public int resultado;

    public int sumar(int NumSuma1, int NumSuma2)
       {
       return NumSuma1 + NumSuma2;
       }
    }

En el evento load de Form1 se crea un objeto de la clase y se llama al método sumar.

VB.NET
'load de la clase Form1
Me.Text = " Mi primera Aplicación con Windows Forms"

Dim objetoSuma As New MiClaseSumar()
objetoSuma.resultado = objetoSuma.sumar (10, 5) 'resultado = 15

lblResultado.Text = objetoSuma.resultado

C#
//load de la clase Form1
this.Text = " Mi primera Aplicación con Windows Forms";

MiClaseSumar objetoSuma = new WindowsApplication2.MiClaseSumar();
objetoSuma.resultado = objetoSuma.sumar(10,5); //resultado = 15

lblResultado.Text = objetoSuma.resultado.ToString();

Se puede observar como en C# es necesario convertir previamente el resultado. Esto se debe a que el resultado de la suma es de tipo numérico y no se puede asignar directamente al texto de la etiqueta, por lo que se debe convertir previamente a tipo texto. Esto no es necesario en Visual Basic .Net, donde la conversión de tipos no es obligatoria, aunque es recomendable para obtener un código más óptimo.

Con la programación orientada a objetos resulta más fácil programar aplicaciones ya que el código está mejor estructurado y resulta más sencillo de leer y modificar. Además, Visual Studio .Net facilita en gran medida la creación de aplicaciones con interfaz gráfico al generar automáticamente el código encargado de visualizar formularios y controles.

Recursos:

101 Visual Basic and C# Code Samples
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=08e3d5f8-033d-420b-a3b1-3074505c03f3&DisplayLang=en

 Seguir navegando a partir aquí:
+ 1 manual relacionado
+ 1 categoria relacionada
+ 1 comentario no revisado

 Autoría, licencia y acciones sobre este artículo

Informe de Francisco Recio y David Provencio*

Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.

* Para consultas técnicas utilizar la lista de correo.

Versión imprimible Versión imprimible del artículo
Enviar artículo por e-mail Enviar artículo por e-mail
Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Manuales relacionados con este artículo
Dentro de Manual sobre la plataforma .Net

Categorias relacionadas
A través de las categorías de nuestro directorio se pueden encontrar otro tipo de recursos relacionados con este artículo:
+ Entrar en .NET


 Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos interesantes que se hayan enviado recientemente.
 Se ha encontrado un comentario sin revisar

Ver el comentario no revisadoVer los comentarios no revisados
Añadir un comentario al artículo Añadir un comentario del artículo



Enlaces:
Maestrosdelweb
  Ir arriba

Manuales relacionados
+Manual sobre la plataforma .Net
Categorías
+.NET

Lectura recomendada

Compra este libro en Agapea, la librería urgente a domicilio.

Tienda DesarrolloWeb

DesarrolloWeb.com | Copyright | Anunciese | Acerca de | Datos legales | Contacta | Por GuiarteMultimedia