Uso de eventos en .Net

Los eventos son llamadas al código que se producen cuando el usuario realiza una acción. Aprendemos a utilizarlos en .NET
Los eventos son llamadas al código que se producen cuando el usuario realiza una acción como, por ejemplo, pulsar un botón o seleccionar un elemento de una lista. Los eventos responden a la acción del usuario sobre un control ejecutando una función situada en el código.

A continuación se muestra un sencillo ejemplo en el que se introducen una serie de controles en la vista de diseño modificando las propiedades tal como aparecen en la imagen.



Al pulsar dos veces sobre el botón 'btnBoton' se crea automáticamente en el código del formulario el evento que se corresponde con la pulsación del botón. La función creada se denomina por defecto 'btnBoton_Click' y responde al evento btnBoton.Click que se indica por medio de la palabra clave handles (manejador). Seguidamente se muestra el código en el evento que interactúa con el resto de controles:

VB.NET
Private Sub btnBoton_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnBoton.Click

      lblResultado.Text = "Hola " & txtNombre.Text

End Sub

C#
private void btnBoton_Click(object sender, System.EventArgs e)
       {
      lblResultado.Text = "Hola " + txtNombre.Text;
       }

Cada control tiene su propia colección de eventos. Para crear un nuevo evento se utiliza el menú desplegable de clases y su correspondiente menú de métodos situados en la parte superior del código.