El contorno

  • 13 de noviembre de 2003
  • Valoración:
  • 4 Comentarios
  • Guias de diseño
El contorno es el objeto gráfico creado cuando el trazo de una línea se une en un mismo punto.
Podemos definir el contorno como el objeto gráfico creado cuando el trazo de una línea se une en un mismo punto. Es decir, cuando una línea continua empieza y acaba en un mismo punto.


Todo contorno delimita dos zonas, una acotada (el contorno y su interior) y otra infinita (el fondo), creándose un sub-mundo gráfico particular en cada forma definida por cada contorno.

La línea base de un contorno define la complejidad de éste y sus propiedades. Cuando una línea se cierra sobre sí misma, el contorno creado determina un espacio interno, creándose una tensión entre este espacio y sus límites, otorgando a la línea creadora un gran poder de atracción visual.


Las cualidades gráficas de un contorno estarán definidas por las líneas que lo crean y las propiedades de éstas.

Los principales contornos son el cuadrado, la circunferencia y el triángulo, a los que podemos añadir los contornos mixtos y los orgánicos.

Autor

Luciano Moreno

Consultor, diseñador y desarrollador web en ParaRedeBJS. Especialista en usabillidad y diseño centrado en el usuario.

Comentarios

Anabel

23/5/2006
Muchas gracias .. esto nos sirve de mucho ..
esperamos mas conceptos ..

yuniel

14/6/2009
Algo bueno
Algo mas como tal en el trabajo con el dreamweaver

Wilmar Pinilla

09/12/2010
Buen articulo
Excelente la forma de comunicar toda la información, con lenguaje claro.

Angela

18/2/2012
1 DIOS, DIOS TE AMA: GRACIAS
Don Luciano queria agradecerle infinitamente sus artículos publicados aquí, sabe gracias a usted y a sus escritos, me fue posible graduarme. Pues obviamente lo referencie, y los derechos de autor, en cada frase citada fueron hechos según lo estipulado. Pero fuera de todo ello queria darle las GRACIAS por poner sus conocimientos a disposición de la gente que los necesita, y que como yo los aprecia mucho. El único regalo que puedo hacerle es uno que a mi me hicieron hace unos años y me CAMBIO LA VIDA. Saber que hay un Cristo Vivo que nos conoce y nos ama, a pesar de nuestras fallas, y que da una nueva vida, un nuevo corazón a las almas cansadas. EL ES REAL, LA RELIGIÓN NO LO ES. PERO EL SI. Gracias nuevamente,
Angela
Desde Bogota, Colombia
"Hijo con amor eterno te he amado" Jeremías 31.3
www.avivamiento.com

Compartir