Portada | Monotemáticos | Secciones | Desarrolladores | Comunidad | Servicios | Servicios profesionales
Desde 0 | HTML | CSS | ASP | PHP | AJAX | Javascript | Promoción de webs | Rentabilidad de webs
Directorio | Manuales | Scripts | FAQs | Programas | Artículos Copyleft | Actualidad | La Cosecha | Colabora
Registrarse | Vuestras páginas | Foros del web | Lista de correo | Boletín de novedades
Generador METAs | Compras | Busca cursos
Alojamiento | Dominios.es | Micropagos SMS | Buscadores | Patentes, marcas | Creación web | Multimedia | Videos
Desarrollo Freelance | Buscar proyectos | Buscar profesionales | Solicitar desarrollo

Preparando la navidad... nuevos diseños que están muertos antes de nacer.


Un par de sites de moda lanzan nuevos rediseños que están muertos antes de nacer y todo ello ante la campaña navideña que se debería aprovechar para ganar usuarios, ventas y mercado.


Resumen: Un par de sites de moda lanzan nuevos rediseños que están muertos antes de nacer y todo ello ante la campaña navideña que se debería aprovechar para ganar usuarios, ventas y mercado.

Muerto antes de nacer.

Un par de sites de moda; Blanco y Loewe han sacado nuevas versiones de sus sites.

Ambos sites confunden un diseño sofisticado con desbloquear el potencial de Internet. Si en el año 2003 lo más que estas firmas pueden hacer en internet es sacar sitios donde sólo se pueden ver fotos de los productos, alguien de su departamento de Internet debería dimitir.

Es peor sacar algo así que no sacar nada

La ignorancia del medio demostrada es tal que esta presentación en la web hace que la marca de pasos hacia atrás demostrando poco entendimiento de nuevas oportunidades y adaptación a nuevos mercados.

En el caso de Blanco se ofrece contacto vía mail y en el caso de Loewe se encuentra bajo el epígrafe de "personal details" siendo lo más patetico que el correo da un error de dirección no encontrada.

Your message
Subject: como se puede comprar en su web?
was not delivered to: club_loewe@loewe.es
because:
Error delivering to club_loewe; Recipient's Name & Address Book entry does not specify a valid Notes mail file


Este ocultamiento y desidia en la información de contacto es equivalente a darle la espalda al usuario siendo una actitud peor que la de no tener un sitio.

"Estos productos no se venden por internet..."

Esta suele ser la respuesta a las críticas a este tipo de sites. "Los objetivos son otros", "no todos los sites tienen que vender", "la venta vía catálogo es más americana..."

No saber aprovechar las oportunidades que nos ofrece Internet de comunicar con los usuarios y vender productos a nuevos mercados demuestra una torpeza sin igual.

Evidentemente, no hace falta poner todo el catálogo en internet y cerrar tus tiendas físicas, pero poder ir probando qué tipo de productos son más adecuados, qué precios, cuánto puede costar el envío, probar la infraestructura de la empresa, etc...

En sitios como Loewe puede ser válido el lanzar productos de gama baja (pañuelos, complementos...) que si pueden ser adecuados para un envío rápido, tienen un precio que puede concordar con una audiencia más masiva como la que existe en Internet y puede servir como banco de pruebas con bajo riesgo.

En un sitio como Blanco, la venta de camisetas y tops debería ser un "debe". Son productos muy consumibles, muy estandarizados y facilmente promocionable vía web.

No podemos cerrar este punto sin referenciar lo que otros sites sí están haciendo.

Tiffany.
Armani.
polo.com.

Pongo estos ejemplos para que se vea como los productos de lujo y la venta vía web son compatibles si se tiene la visión.

¿Y qué sacan las marcas de sitios como estos?

Este tipo de sites (Loewe y Blanco) son difíciles de rentabilizar por:

  • Complicados o imposibles de actualizar.
  • No pueden recoger datos sobre las preferencias de los usuarios. Sería interesante conocer que prendas son las más visitadas, que complementos son las más vistos, cuales son las rutas más comunes (zapatos - vestidos - complementos)
  • No podemos recolectar datos de los usuarios. No sólo no hay contacto, tampoco tenemos valoración de productos, páginas, foro, opiniones, etc.
Entonces, ¿qué obtiene la marca...? ¿Qué valor le ofrece un producto que no puede medir, ni valorar su efectividad?

Siguientes pasos

La industria necesita más comunicación. Más foros donde poder compartir ideas, soluciones, experiencias... No podemos seguir con la venda en los ojos y los tapones de cera en los oidos.

La gente ya esta conectada pero las empresas no están conectando con la audiencia y cada día que pasa son 2 días perdidos (el que tenemos que recuperar y el que teniamos que avanzar).

Enlaces relacionados

 Seguir navegando a partir aquí:
+ 1 manual relacionado
+ 2 categorias relacionadas

 Autoría, licencia y acciones sobre este artículo

Informe de César Martín*
URL: http://www.unosaficionados.com

Este artículo tiene licencia Copyleft.
Puedes reproducirlo citando al autor y enlazando su página web.

* Para consultas técnicas utilizar la lista de correo.

Versión imprimible Versión imprimible del artículo
Enviar artículo por e-mail Enviar artículo por e-mail
Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Manuales relacionados con este artículo
Dentro de Usabilidad en la web

Categorias relacionadas
A través de las categorías de nuestro directorio se pueden encontrar otro tipo de recursos relacionados con este artículo:
+ Entrar en Diseño web
+ Entrar en Usabilidad


 Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



Enlaces:
Maestrosdelweb
  Ir arriba

Manuales relacionados
+Usabilidad en la web
Categorías
+Diseño web
+Usabilidad

Lectura recomendada

Compra este libro en Agapea, la librería urgente a domicilio.

Tienda DesarrolloWeb

DesarrolloWeb.com | Copyright | Anunciese | Acerca de | Datos legales | Contacta | Por GuiarteMultimedia