Como proteger el código fuente de una web

Con un sencillo Script podemos hacerles las cosas un poco más difíciles a todos aquellos que andan faltos de inspiración y pretenden robarnos nuestro código para hacer sus propias páginas.
Tras intentarlo con muchos métodos, scripts y demás he llegado a la conclusión de que ningún método es perfecto y de que todos estos scripts que dicen que protegen el código fuente en realidad lo único que hacen es bloquear el botón derecho del ratón y el teclado.

De todos estos scripts y para el que le guste usarlos este es el que me parece el más simple y mejor:

<body oncontextmenu="return false" onkeydown="return false">

simplemente hay que poner estos atributos en el body y el botón derecho del ratón y el teclado quedarán inutilizados, sin que salgan esas molestas ventanas de alerta diciendo, "el botón derecho ha sido inhabilidado" o "las imágenes están protegidas"....

Estos scripts puede que protejan las imágenes de usuarios inexpertos que simplemente saben navegar por internet y poco más. Pero no impedirán a un usuario experto conseguir copiarse estas imágenes a su ordenador. Salvar estos scripts es tan fácil como darle: "Archivo>Guardar como..." y guardarse la página completa con todas sus imágenes.

En el caso de que el script solo proteja el botón derecho incluso podemos seleccionar la imagen y hacer Ctrl+C y luego pegarla en cualquier editor gráfico.

Por si todo esto no funcionara también queda siempre la posibilidad de imprimir pantalla, con el botón: "Impr Pant Pet Sis" y luego Ctrl+V en cualquier editor gráfico.

Se puede consultar el artículo Inhabilitar el menú contextual del navegador con Javascript para encontrar otra forma de proteger el código fuente de las páginas web.

Autor

Fabio Núñez Iturriaga

Diseñador web

Compartir

Comentarios

xus

06/9/2003
Parece que el transfondo de este artículo es más bien enseñar a "robar" esas imágenes.

Después de todo ese "SCRIPT" tampoco proteje el código fuente, tansolo las imágenes. Y , tal como cuenta el autor, en un nivel de efectividad muy bajo (solamente frenará a los más novatos).

Saludos.

diego

11/9/2003
Hola amigos, el sitio esta bárbaro, quisiera ampliar este artículo con el siguiente script en el head:
<meta http-equiv="imagetoolbar" content="no">
Sirve para deshabilitar la barrita de imagenes del internet explorer 6
Espero que les sirva, sigan adelante.

Mauricio

12/9/2003
Es cierto que no se puede proteger del todo tu codigo fuente, pero hay alternativas que evitan eso y no solamente deshabilitando el boton derecho, una alternativa es poner iframes dentro de la pagina y estos iframes que llamen a otras paginas, dentro de estas paginas poner variables de seción que no te permitan abrir el documento sin previa autorización de la seción, esto hace un poco mas complicado el proceso de copiar el codigo, y en el caso del boton impr paint petsis realmente no se puede hacer nada.... :-( porque es una propiedad del sistema operativo y por mas que se desee deshabilitar este no tiene propiedades que se puedan manejar...

Daniel Jiménez

23/9/2003
He probado este truco, pero me he encontrado que luego no me funcionaban los formularios, no podía escribir en ellos, así que solo lo recomiendo para las páginas que no tengan formularios

Mamadoo

30/10/2003
No debemos olvidar que las imagenes se guardan en el cache del navegador, asi que automaticamente se descargan a los archivos temporales de internet.
Y contra esto no se puede hacer nada...

humberto villa

30/11/2003
hola saludos a todos-.bueno mire la pagina tiene buena informacion, y otra cosa.........si en verdad quiere proteger su su pagina para que no vean su codigo u otra cosa que quieran...utilicen frames.....manipulen frames con combinacion de programacion...ASP......y dejense de esas cosas de anular el botn derecho.. y otras cosas .....cada vez que desarrollo un nuevo diseño me doi cuenta que esos trucos que hay por abundancia por internet son solo parches...que no llevan a nada..a fin de cuentas...todo puede ser violado..en un servidor...bueno saludos..

Fernando

13/2/2004
para impedir al menos que no puedan copiarse la imagenes de un html es colocando una capa (layer) sobre las imagenes y dentro de estas capas un movie hecho en flash vacio sin nada y dandole el parametro WMode Transparent en el codigo html y cuando decidan pulsar el boton de la derecha del mouse pensaran que es una pelicula flash y si usan shofting descompiler para robar la movie flash se encontraran quese robaron una movie vacia

lo del script del boton derecho del mouse es algo relativo dado que si pulsas el boton derecho del mouse en la barra de estado y sin soltarlo te dirigis a la imagen te abre el menu contextual igual y el script queda obsoleto saludos a todos desde argentina

JoG

14/2/2004
Se que para muchos autores web el proteger el código de sus creaciones es algo importante (no se si lo haran para que nadie mas sepa lo que ellos creen saber), pero también creo que el código en Internet debe ser abierto, para que todas aquellas personas interesadas puedan aprender.

comparte con los demás!!!

Roberto

26/2/2004
Con respecto al código propuesto que se agrega al tag del body, quiero compartir lo siguiente después de probarlo:

(Texto):

Aun que un usuario sea inexperto puede copiar el texto con solo arrastrar el apuntador del ratón sobre el mismo para seleccionarlo y después en Edicion/Copiar se realiza la copia.

(Imagenes): Estoy de acuerdo con otras opiniones expresadas y basadas en este artículo, el problema es que las imágenes se guardan en el caché.

De cualquier forma muchas gracias.

Dante_Speak

05/3/2004
señores una pequeña solución para evitar que sus imágines sean copiadas a cualquier editor de imágenes...
en Java Script:

var TimeID;

function timer()
{
   window.clipboardData.clearData();
   timeID = setTimeout("timer()", 100);
}

Luego en el BODY ponemos lo siguiente:

<BODY onload="timer()" oncontextmenu="return false"
>

</BODY>

esto evita que los archivos de su página sean copiadas al clipboard incluso utilizando trucos... con una iteración de 10 milesimas de segundos, asi como tambien evita que se de clic derecho con el mouse para guardar...

En el siguiente, mostrare como ocultar los menus PrintPreview, y Print, y evitar que sus imagenes sean copiadas al cache temporal de archivos de interent....

José Alberto

24/3/2004
Sólo hay un método efectivo y que se ejecuta en cliente (no es ASP) para proteger scripts (no así las imagenes).

Es tan sencillo como que el Explorer, a partir de la versión 5 o 6 incluye unas rutinas que Decodifican un script previamente codificado con una pequeña aplicación que se puede descargar en Microsoft.com. El script va insertado en unas líneas de código especiales, que explican en la página, y con la mencionada aplicación se Codifica todo,dando lugar a un conjunto de letras y signos incomprensibles que el navegador interpreta al recibir la página.

Lucio

04/5/2004
SI seran... si utilizan formularios en esa pagina solo quiten la ultima parte y dejenlo asi:

<body oncontextmenu="return false">

Cayman

12/5/2004
Del 100% de Webmasters en la red, pienso que más del 90% lo ha logrado gracias a Sitios como este y al continuo estudio de los codigos fuentes de los mejores. Así que, para que esconderlo, para mi es un privilegio saber que alguien ha aprendido algo al estudiar mi código fuente.

Saludos a todos por su gran aportación masiva.

Pardelera

14/6/2004
Gracias Diego, estaba buscando la manera de deshabilitar la dichosa barra de herramientas.

Esto combinado con la sugerencia de Desarrolloweb no es un método infalible pero frena a los más novatos.

Un saludo para todos.

Rogelio

14/6/2004
Bueno principalmente quiero felicitarles por la pagina Web que esta muy bien. Para este articulo que habla sobre la proteccion del codigo fuente existen programas que encriptan tu codigo fuente sin necesidad de introducir codigo que al final de cuentas no funciona para expertos.Tal programa es el tagslock que se encuentra en la pagina www.tagslock.com

osoveloz

11/7/2004
¿Cuál es el problema con el código o las imágenes o el diseño?
El autor de un sitio es un creador y así como creo un buen sitio puede crear otros.
Un ladrón de diseños corre detrás de los creadores, no tiene imaginación, y cuandi digo creador lo hago sin ínfulas de grandeza, hay verdaderos creadores en la web.
El ladrón es como la mentira, tiene patas cortas, ni siquiera puede dar una explicación de porque aplicó tal diseño.

acbcreaciones

02/8/2004
Me ha sido de gran utilidad.

Esta técnica combinada con otras puede ayudar a dificultar el acceso al código para "no tan pardillos".

Nilton Bravo

08/9/2004
No se por que tanto problema, si programaran en asp .net usando M$ el usuario no podria ver ni la logica ni los jscripts que uno le pusiera en la pagina, obviamente puede ver el codigo simple como imagenes tablas etc etc etc y, que importa? si eso lo sabe(o lo puede averiguar) cualquiera...si queremos que en realidad NO conozcan nuestro codigo importante pues programen en asp .net (con Delphi 8.net tambien se "esconde" nuestro codigo de curiosos)

Luna

10/9/2004
Claro que si se puede bloquear el codigo fuente o mejor dicho "no dejar" que lo chequen...
Vean esta pagina: www.tabulas.com/~vale_wolfspirit. La duaña lo bloqueo no se como.
Alguien tiene una idea?

asmv

16/9/2004
INTENTAR PROTEGER LOS CONTENIDOS DE UN SITIO EN INÚTIL, POR QUE PRECISAMENTE LA FUNCIÓN DE LA RED ES PONER AL ALCANCE DE TODOS LA INFORMACIÓN, POR TANTO LA ÚNICA FORMA DE IMPEDIR QUE LOS USUARIOS COPIEN LOS ARCHIVOS O CÓDIGOS QUE NO QUERAMOS COMPARTIR ES SIMPLEMENTE NO COLGARLOS EN NUESTRA WEB, YA SE QUE SUENA A PEROGRULLO PERO ES LA PURA REALIDAD Y COMO TAL HAY QUE ACEPTARLA.

ricardo sebastian galiano

30/9/2004
la mejor forma de protejer imagenes en el web y que sea imposible para el usuario remoto bajarlas ,o que encuentre la manera de hacerlo es :
ser un diseñador de paginas en flash ...
esa es la mejor manera ...que por mas que intenten el archivo ejecutable no lo tendrian a mano por que quedaria en manos del diseñador (en este caso el archivo >>>{fla}
el usuario solo dispondria del archivo swf(en otras palabras un reproductor de flash)... imposible de ingresar para copiar imagenes y demas ...eso es todo y tengo razon...

Eduardo

27/11/2004
hola a todos les anexo un pequeño truco
cuando se termine de cragar la pagina pongan en la barra de direcciones:
javascript:'<xmp>' + document.documentElement.outerHTML + '</xmp>';
y voila tienen el codigo fuente, solo no funciona con el HTML Protector, pero invente un metodo para sacarlo, solo que es mas complicado, si quieren saber manden un mail sirdarckcat@gmail.com

Sara

13/12/2004
Creo que no hay ninguna forma eficaz de proteger las imágenes, porque siempre se pueden copiar con un programa de captura de imágenes. Las marcas de agua pueden ser una solución, pero seguro que alguien encuentra el remedio a ellas también.

Alejandro Baranda

18/12/2004
Y qué tal si toda nuestra información e imágenes las ponemos usando flash, ¿se puede proteger el código fuente y las imágenes?

Juancar

26/12/2004
No me parece bien no querer mostrar el código fuente. Aprendemos por imitación.

diegolon

01/1/2005
Antes que nada les deseo FELIZ 2005 para todos. Primero para seguir compartiendo experiencias les digo que podemos insertar nuestras imágenes en formato swf de Flash y así terminariamos con el famoso "Guardar imagen como". Claro, ahora saltarán los más expertos y me dirían que pueden recuperar esos archivos de los temporales de internet y es cierto, pero no olviden que esas imágenes estaban optimizadas y con baja resolución. Si la roban se va a notar su baja calidad, no creo que a ninguno nos gustaría eso. Punto final. Segundo, he probado el codigo de Eduardo y me funcionó con el sitio que hizo referencia Luna.

Tercero, comparto la opinión de OsoVeloz. El creador es el DISEÑADOR. Cuando diseño un sitio lo hago en función de lo que mi cliente quiere comunicar para mostrar o vender algo. Mi filosofía es "Compartir todo" de esa manera "NOS HARÁ LIBRES". Si tubiesemos acceso a toda la información, nadie robaría a nadie, solo usaríamos la IMAGINACIÓN para C R E A R.
Gracias a todos.
FELIZ 2005.

YoMaster

04/3/2005
Opino que no sirve de nada proteger el código fuente puesto que siempre hay alguien con algunos conocimientos que se puede hacer con ellos o como bien dicen algunos compañero, se pueden hacer con todo... además ¿para que? si lo importante es mostrar el trabajo con la finalidad de conseguir visitas, vender algo, compartir conocimientos, etc... ¿para que protegerlo?

Creo que lo que no pueden copiar son tus ideas innovadoras, los cambios, las actualizaciones que hacen que sean más atractivas tus páginas, el contenido...

Saludos a todos...

15/3/2005
Bueno, despues de leer los comentarios parece que NO hay forma de proteger el codigo fuente de una página. Lo que uno puede ocultar, por ejemplo ofuscando el código, otro lo puede "desofuscar".

Se puede desalentar a los mas novatos con estas técnicas, pero poco mas. Incluir imagenes en un flash... Pues estan "optimizadas" y con "baja" calidad como dicen por ahi, pero es lo que estas dando al cliente, asi que es lo que te pueden "robar" (lo que se ha quedado en el pc del diseñador va a ser que no ;) ) En cuanto al comentario de que si no hay forma de proteger datos en internet... bueno, parece que no sabes de qué está hablando... Nadie ha dicho que no se protegan los datos, si no que todo lo que le llega a un cliente, éste lo puede copiar, no que lo pueda copiar otro o que otro vaya a saber tus datos.

Anmar

22/3/2005
Otra forma de proteger de manera temporal el codigo fuente es cambiando la fuente del codigo, eso se puede hacer desde el BLOCK DE NOTAS de windows, utilicen: Map Symbols o Marlett, chau

-

22/3/2005
No hay ni frames ni codigos para evitar que te roben las imagenes. (Siempre está el botón "Impr pant")

Miguel Angel Alvarez

23/3/2005
Yo alguna vez encontré un sitio web donde no funcionaba el botón "impr pant". La imagen estaba metida dentro de algún plug-in como Flash y cuando se imprimía la pantalla salía un fondo oscuro en lugar de la imagen.
La pena es que no recuerdo el sitio donde lo vi...

MCEVSKB

24/4/2005
Bueno no se si aun kieran esto, xo esto es lo q he juntao para evitar q se copien imagen, ya sea por boton derexo, la barrita q aparece en la imagen, selecciondando y copiando, imprimir pagina, cache, cache de php, o con el teclado, aunq me falta evitar q vean codigo fuente (q creo q es lo fundamental, xo me vale madre)aki sta:

<head> <meta http-equiv="imagetoolbar" content="no"> <meta http-equiv="pragma" content="no-cache"> <script language="Javascript"> var TimeID; function timer() { window.clipboardData.clearData(); timeID = setTimeout("timer()", 100); } </script> </head> <body onload="timer()" oncontextmenu="return false" ondragstart="return false" onselectstart="return false" onkeydown="return false"> <? header("Cache-Control: no-cache, must-revalidate"); ?>

Bno eso es, espero sirva ps
(Algunos ya los han puesto, solo lo e recopilado juento con lo demas)

Luis

18/5/2005
Para lo que dices acerca de como poner imagenes externa en flash para que este archivo (swf) pese menos pues solo hay una solucion : el action script y el xml... escribeme a mi correo y veo en que te puedo ayudar...

Gabriel Bravo

03/6/2005
Buen Dia a todos en desarrolloweb.com
Desarrollo en PHP y ha sido de interes mio ocultar el código fuente de estas páginas. Aunque estos consejos que publicaron funcionan hay un complemento que se les puede servir para "ocultar" el fuente. La idea es codificarlo de alguna manera aunque alguien que sepa lo puede decodificar. Hay un enlace interesante http://scripts.freshstartup.biz/demo/obfuscate.php donde se copia el código fuente original y el devuelve las fuentes codificadas. Lo encontré buscando en www.hotscripts.com.
Gracias

diegokrush

29/6/2005
bueno yo no soy de los que protegen mis fuentes, pero la verdad, el que lo desee siempre puede intentarlo completar este articulo es algo bueno, porque quien save si alguno de nosotros, alomejor incluso los retrartores de esta medida, no se ve obligfado en alguna ocasion a tener que implementarla.

esto se trata de puro enrriquecimiento del conocimiento. A lomejor no se usa nunca pero nunca esta de mas el saverlo.

Enrique Alejandro Ogalde

01/7/2005
Todos los que estamos escibiendo o leyendo algo aquí, estamos para aprender algo. Me parece absurdo ostentar que sabemos más que otra persona, ya que nosotros mismos aprendimos usando el famoso "ver código fuente" cuando hallamos un sitio que "hace algo" que nos agrada.

Internet es abierto por naturaleza. Por otra parte, ¿no es ridículo pretender que tenemos en nuestra web algo que sea único para querer protegerlo?! Si fuera algo que no queremos mostrar, lo mejor sería no ponerlo en la red, cierto? ...o mostrar algo, pero que no sirva para otros fines que mostrar, como usar imágenes de baja resolusión o cualquier otro medio....

Para todos los densos que sólo recopilan y luego escriben en sus teclados sin conectar el cerebro, les pido un poquitito de cordura y menos altanería por tener conocimientos que también han copiado de alguna parte.

Este portal es excelente. Sigamos aprendiendo todos para hacer de internet algo mejor. Saludos y que lluevan piedras nomás...

diegokrush

06/7/2005
7- aki pongo una proteccion encontrada en una web, que inavilita la opcion de selecionar el testo, con esto podemos evitar se copie un texto añadiendo algo mas de seguridad. en la web que encontre este scrip, comenzava insultando a las personas que lelleran el codigo fuente, sin embargo el script fue descargado de otra web como se puede ver en la esplicacion al principio del mismo.

<SCRIPT language=JavaScript1.2>

//Disable select-text script (IE4+, NS6+)- By Andy Scott
//Exclusive permission granted to Dynamic Drive to feature script
//Visit http://www.dynamicdrive.com for this script

function disableselect(e){
return false
}

function reEnable(){
return true
}

//if IE4+
document.onselectstart=new Function ("return false")

//if NS6
if (window.sidebar){
document.onmousedown=disableselect
document.onclick=reEnable
}
</SCRIPT>

<SCRIPT language=JavaScript>
statuss();
function statuss()
{
window.status = "... | w o l f s p i r i t | ...";
setTimeout("statuss()", 1);
}
</SCRIPT>

3R1CK

08/7/2005
Bueno como ya han comentado muchos, no se puede proteger del todo ni el codigo fuente, ni las imagenes ni algun otro contenido, los metodos que han descrito, como bloquear el boton derecho del raton, limpiar el portapapeles, etc. solo funcioan con aquellos usuarios que tienen conocimientos basicos de informatica, pero contra aquellos con conocimientos medios o avanzados del tema, no se puede hacer nada, lo unico que conseguiremos es hacer un poco difiil la tarea de obtener el codigo fuente o contenido, pero no impedir que lo hagan

ali-mon

22/7/2005
yo soy partidario de proteger tu codigo, si quieres aprender investiga y si te gusta algo de un sitio preguntale al webmaster...

tambien se que es imposible proteger 100% el codigo pero se la puedes hacer cansada a los copiones por ejmplo lo que yo hago: pongo frames e iframes, luedo en la pagina que deve tener el contenido no lo tiene ya que este lo invoca un javascrit desde un archivo.js que asu ves invoca otro que esta encriptado. tambien pongo codigo para que los frames no se vean individuales y tengan que estar a fuerza en el frame set. pero como disen siempre hay alguien inteligente y por ejemplo una manera de evitar los trucos de java script es desavilitarlo del explorador. paro si lo haces como yo, si tiene desavilitado js no puede ver la pagina asi que se joden... a batallar lamercillos. haha lo mejor es que si quiere saver como brincarse estas travas tienene que investigar y al final de cuentas termina aprendiendo y deja de nesecitar de el codigo de otros. asi que protejer el code vale la pena.

WolfSpirit

31/7/2005
La razon para proteger el codigo y las imagenes es que uno se pasa mucho rato haciendolas y perfeccionandolas como para que en menos de un minuto venga un tio y te ponga copiar y pegar, si bien hay otras formas de copiar imagenes mucho más sencillas, creo que las personas que handan buscando a toda costa sacar informacion de una pagina que les gusto para ponerla en la suya no debiera decirse a si mismo webmaster, y otra cosa, les agradeceria que dejaran de poner trucos y codigos para ver el contenido de mi pagina, gracias.

Lucio Marceillac

27/8/2005
todos estos codigos no sirven si desactivas el java los codigos esos son como nada te copias todo. chau

JoeBlack(Jose)

11/10/2005
CREO QUE ESTE CODIGO ESTA TUANIS DIGAN LO QUE DIGAN LOS DEMAS COLEGAS ESTA BIEN OBVIAMENTE CADA UNO TIENES SUS PROPIAS NECESIDADES Y NUNCA SE SATISFARA A TODO MUNDO. SIN EMBARGO MI COMENTARIO FINAL ES "NADA ES INVIOLABLE" PARA MI

avatara

24/11/2005
Ok!, ya todos han dicho lo de proteger el codigo y lo de Internet libre, Bien.. tengo una pregunta y opinion al mismo tiempo...

y que de aquellas empresas que venden capacitación?, contenidos elearning desarrollados en flash con texto y videos y narraciones profesionales, que esperan ser vendidas por este medio!!..Puede que el codigo sera libre, entonces lo que no es libre son los contenidos, es la creacion personal...

y el caso es como estas empresas pueden distribuir contenidos?...

Mejor aun, comop se hace para que los temporales no se carguen, o mejor qu ese carguen en otro sitio que no sea la conocida carpeta... o que si se cargan se pueda hacer ocn otra extension y asi dificultar la busqueda!

Gracias por los comentarios

tiber

06/12/2005
Al igual que muchos comparto la firme creencia de no proteger el codigo, ya que lo que en realidad importa es que uno lo creó y que fue más capaz que otros, además, siempre es en verdad satisfactorio ver que otros aprenden de uno, saludos desde México

Joel

11/1/2006
Seria mucho mejor usando MD5 en php generar todo nuestro codigo incluyendo el HTML y luego todo el codigo resultante pegarlo, hagan la prueba.

kano

02/2/2006
Pues he estado leyendo todos los comentarios y repeto sus opiniones, pero quisiera decirles lo siguiente: yo soy desarrollador web y se siente bien que alguien mas aprenda de tus conocimientos, creo que no debemos ser egoistas y compartir lo que sabemos con los demas, asi es como sale adelante una comunidad y con respecto a tratar de proteger el codigo pues es perdida de tiempo ya que para cualquier lenguaje y cualquier programa es facil obtener el codigo y todo lo que se quiera, (por ejemplo: flash, php, asp) por citar algunos es muy facil obtener el codigo y pues es mejor ofrecer lo que ocupan que perder el tiempo tratando de esconderlo.

Fula5

19/2/2006
Guauu que nota... 2 años de comentarios?? y muy buenos. Lo que no creo que los que hablan de desarrollos libres, hayan hecho realmente proyectos grandes.

Imaginen, que me tomó 2 años construir un sistema comercial, imaginen que tengo unos 20 y pico de empresas medianas que los usan... imaginen que con eso me gano la vida y la de mi familia. Ahora estoy construyendo un "cliente" de ese sistema de 3 (o n capas) un cliente web. Voy a tirar la seguridad a la merde, y voy a colgar fuentes capaces de mostrar todo su funcionamiento a cualquiera... obviamente... no vamos a encontrar un sistema como SAP hecho en PHP... y tampoco van a encontrar al mío... Está bueno, que haya cosas libres y hasta me gustaría contribuir.. pero está también el secreto empresarial, la seguridad de mis clientes dependen, de las herramientas que uso ej MS-SQLServer y del sistema que tengo.. -que no sea libre de desarmar por cualquiera..- Toda libertad, tiene que tener un límite... sinó ya no es libertad.. es libertinaje.

Proteger.. está bien en ciertos casos. Saludos.

Jose Antonio

24/2/2006
No entiendo el afan de esconder el codigo fuente de una web, cuando internet es todo lo contrario, el libre acceso a la informacion.Yo diseño web y anulo a veces el boton derecho y el poder seleccionar las lineas pero es por pura estetica y las molestas barras flotante pero el codigo fuente es libre, todos pueden verlo.Si no quiere que nadie vea tu trabajo no lo lance y lo deja en tu casa, pero si quieres que otros aprendan igual que tu puedes aprender de otros pues muestra tu codigo, que seguro que no lo has inventado tu y si eres capas de editar una web es porque lo has visto en algun lugar.

Kenedy

07/3/2006
Mira mira, los que precisamente algun dia aprendieron del codigo de otras paginas, ahora resulta que no quieren que otros aprendan como ustedes empezaron. No sean cerrados, debemos dejar que los nuevos aprendan. Seria mejor si al tomar un codigo, mencionran la fuente del mismo.

Pero bueno, la vida da muchas vueltas, y el que nunca halla visto y aprendido de un codigo ajeno, que tire la primera piedra.

Ing. Francisco J. Vazquez

10/3/2006
Adivinen que... Todo los codigos Script, aunque esten bien laborados, existe un pequeño detalle... el Norton Protection Center, el cual bloquea todos los script, por lo tanto, se puede seleccionar texto, se puede copiar tu codigo, se puede copiar imagenes, etc etc etc... asi queeee... sigan participando jajajajaja :P

Saludos a todos, y ps ojala podamos hacer algo por nuestro codigo, nuestras imagenes y demas...

Nos vemos a la proxima

novato

10/3/2006
Solo quisiera hacerles una pregunta ¿cuantos de ustedes ha logrado realizar sus paginas con el 100% de codigos que provenga de su esfuerzo personal?.Dudo que la respuesta sea cercana al 100%, pues su sola prescencia en esta web, es un indicador de sus necesidades de contar con el apoyo de los mas experimentados. Asi pues, por que la desesperacion en ocultar esos pequeños avances en el desarrolo web.YA PUES, todos tenemos mucho que aprender, y si tienen la posibilidad de que sus trabajos sean escuela para los que se inician, sientanse satisfechos por aquello.

Carlos Villanueva

24/3/2006
Creo que en vez de proteger el codigo, deberiamos compartirlo. Es irónico querer mostrar tus imagenes en internet y no querer compartirlas siendo que desde que estan publicadas ya las estas compartiendo.

Hubo un comentario de nuestro compañero respecto a esta pagina:
www.tabulas.com/~vale_wolfspirit

Al querer ver el codigo fuente mediante la barra de herramientas, observaremos que existe el pequeño truco "no hay nada" , sin embargo lo úinico que hizo fue desplazar con espacios vacios el codigo, que a fin de cuentas esta comprobado que no se puede ocultar.

Compartan el codigo señores, no hay nada nuevo bajo el sol.

Washap

15/4/2006
Realmente me parece que no se deberia pensar en ocultar un codigo fuente sino todo lo contrario, optimizarlo con comentarios.
Personalmente apoyo la libertad de codigo y el free software y con intentos como este de impedir ver el codigo fuente a los usuarios lo unico que se consigue es censura y limitacion del conocimiento.

Si sabes como hacer algo compartelo, todos podemos aprender y enseñar a otros.
Eso no es robar.
Y me arriesgo a decir que todos los que saben un pokito de informatica han mirado y bajado codigos fuente que no eran suyos.
No intento ofender a nadie, solo es mi opinion.

Un Saludo.

Alf

04/9/2006
Es un placer leer todos sus comentarios y sugerencias.
Estoy a favor de proteger la creatividad. Yo tambien aprendi de otros. Pero existen unos parasitos que no quieren aprender, solo pretenden copiar todo el diseño completo y despues venderlo como suyo.
Hace unos dos años, cuando empezaba a entender el codigo, encontre una pagina donde no pude mirar su codigo fuente de la manera tradicional, que es: Barra de herramientas, Ver, Codigo Fuente. Aclaro muy bien que no intente verlo por otros medios, como: Guardar Como. O Archivos temporales. No era muy importante en ese entonces el ocultarlo para mi. Y no tuve la precaucion de anotar la pagina. Comento esto para informar que cuando menos existe un dominio que pudo hacerlo.
Desde entonces trabajo en ello y si lo descubro, se los comunicare de inmediato.
Estoy fastidiado con los que me han estado copiando paginas completas con todo y diseños. Ahora ya me copiaron hasta las peliculas flash.

Blizzard

25/10/2006
Para inhabilitar printscreen, click derecho y teclado he creado este código basado en trozos que me he encontrado en varias páginas

<script language=JavaScript>
<!--

function inhabilitar(){
alert ("Funcion deshabilitada!")
return false
}
function tecla(){
alert ("Esta función está deshabilitada ;)")
return false
}
function ventana(){

document.oncontextmenu=inhabilitar
document.onkeypress=tecla
document.onkeydown=tecla
document.onkeyup=tecla
// -->
</script>

SecurityDesigner

06/2/2007
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con el tema del código abierto y compartir, pero existen casos en los que los benificiados no son los programadores ni la comunidad sino que puede ser directamente tu competencia.

Estaréis de acuerdo conmigo que utilizar linux, php, etc y obtener un cierto beneficio económico no está reñido con la comunidad. En mi caso se trata de un desarrollo muy específico dentro del campo de la seguridad. Entenderéis que si tardo 6 meses en desarrollar algo y los únicos beneficiados son realmente mi competencia, ¿a que me dedico entonces?.

Os pongo un ejemplo, yo tardo 6 meses en realizar un desarrollo con un equipo de 5 programadores y le ofrezco este producto, a mis clientes, que me diferencia del resto (para eso lo he pensado, desarrollado y vendido). Mi competencia coge mi código contrata a un gurú y le cambia el look&feel y le añade alguna mejora eso sí en menos de 15 días y lo vende a sus clientes. ¿Que me beneficia a mí dejar mi código a la comunidad? ¿Crees que va a compartir él sus mejoras comingo cuando realmente le dan un valor añadido sobre mí?¿Os parece realmente justo en este caso?

Seguro que me recomendáis entonces que registre mi producto y los denuncie. Realmente mi objetivo es vender servicios informáticos, lo otro es un esfuerzo que no me puedo permitir para lo mismo no obtener ningún resultado.

¿Que puedo hacer en este caso para proteger de algún modo mi código php no de cara a la web pública, sino de cara a su instalación/protección cuando lo dejo en el cliente. ¿Quien me dice que no va a copiar el www de apache y se lo envía a un amigo de mi compentencia?

Un saludo.

diegokrush

09/2/2007
bueno algo que he aprendido reciente mente y completando el codigo original del articulo, sigue sin ser perfecto, oviamente, y sigue sin impedir que se acceda al codigo fuente, pero da un poco mas de proteccion a los contenidos aunque sea minima y para usuarios noveles.

vasicamente lo que hace es evital que se pueda selecionar:

<body oncontextmenu="return false" onkeydown="return false" onselectstart="return false" ondragstart="return false">

powers

16/2/2007
Es inutil intentar ocultar el codigo, ya que en IE puedes abrirla pagina desde la cache, y en Mozilla Firefox puedes deshabilitar algunas funciones JS y si no sitve puedes instalar NoScript lo que deshabilita todo el JS con lo que estas funciones no tendran efecto. Y finalmente esta el boton Impr Pant

wWw.AnimexDeluxe.Mx.tc

02/5/2007
Primero que nada, un saludo para todos los visitantes de esta exelente web.

El motivo de mi post es compartir la forma en que he bloqueado casi todo en mi web.

Con esto se evita la imagen toolbar como se ha mencionado anteriormente:

<META HTTP-EQUIV="imagetoolbar" CONTENT="no">


y con esto evitamos que se guarde la imagen con la tecla Impr pant PetSis, para que no la puedan pegar en un editor de imagenes y se las guarden.


y si colocamos las siguientes lineas entre el Head bloquearemos el boton derecho, el teclado, evitaremos que se seleccione el texto y ADEMAS, se bloqueara el CODIGO FUENTE, cuando le des en ver > codigo fuente, aparecera el bloq de notas en blanco, tan solo estaran los tags, html - body - /body y /html.

Alomenos funciona con internet explorer, prueven con otros navegadores y postean que es lo que pasa.

<SCRIPT>

document.oncontextmenu=Desactiva
document.onmousedown=Desactiva
document.onmouseup=Desactiva
document.onselect=Desactiva
document.onselectstart=Desactiva
document.onmouseover=Desactiva
document.onmouseout=Desactiva
function Desactiva() {return false}

Pop=window.createPopup()
setInterval("{Pop.show()}",100);
</SCRIPT>
</SCRIPT>
<STYLE type=text/css>UNKNOWN {
align: justify
}
</STYLE>
</SCRIPT>

-----------------------------------------------
Y de pasada los invito a visitar mi web xD
-----------------------------------------------
wWw.AnimexDeluxe.Mx.tc

Mel Bezos

05/6/2007
Si alguien es novato ¿para que quiere leer un código fuente que no va a entender ni a poder adaptar a su web? Solo será HTML, pero eso es público. Porque no creo que se ponga a modificar scripts.

Y si es desarrollador, hay varias maneras. Lo que no creo que funcione es usar javascript, porque con Opera se puede leer una página sin que lo ejecute. Además, el texto e imágenes se puede leer de la caché. Aunque algunos pensarán que si eso se publica aquí, alguien lo puede hacer. Si es novato, no sabrá donde está la caché ni como leerla, y si es experto seguro que ya lo hace.

- Imágenes con buenas marcas de agua.
- El código javascript en un fichero en una sola linea.
- Escribir el contenido real en php, asp,... pués solo verá el resultado, pues eguro que la parte que le interesa al copiador es dicho código.

A veces he visto scripts interesantes, y resulta que se los han traido de hotscrips.com

Realmente, todos hemos aprendido en parte mirando el código de otros. Pero el ser humano aprende así, de los demás. Y eso es una gran cadena. Pero una cosa es aprender a crear webs, y otra es apropiarse de programación que el autor no ha querido poner a disposición de los demás porque considera que ha empleado tiempo e ingenio.

Y no es lo mismo copiar código, que copiar ideas de otros, com fotos, logotipos, artículos, ideas, etc...

Mig76

24/7/2007
Para los que no entienden porque esconder ciertos trozos de codigo.
Los que intentamos hacer eso, no somos cerrados, ni creemos que los que piensan lo contrario son unos abiertos. Se sabe que conociendo nombres de variables se pueden generar ataques de distintas formas, por eso existe la encriptacion de paso de variables y el filtrado de entradas ( pero eso no es preventivo), pero ademas la idea de esconder repito, ciertos trozos de codigo es complementaria a esta( y eso si que es preventivo). Los profesionales no podemos arriesgar la carrera por el solo echo de querer mostrar todo.

Zenhaust

12/9/2007
Buenas.
Parece ser que hay quien opina que el código web ha de ser de dominio público y totalmente reutilizable.
Entiendo que estos sujetos son también programadores, al menos de medio pelo, que habrán de vérselas con algún listito que reutilize su código sin permiso, y además atribuyendose su autoría. En el mundo de la programación web profesional el tiempo es oro, y los desarrollos de los demás ahorran mucho oro.
Recomiento a todos aquellos a los que su trabajo les ha costado sudores y cabezazos contra la mesa que se den una vuelta por http://jsblock.ath.cx/cry y protejan su código javascript de forma que se respete la autoría del desarrollador. Aquí se consigue que el código no sea reutilizable, y solo funcione en el dominio especificado, amén de otras posibilidades. Seguro que a más de un listito que gana bien de oro con el trabajo de los demás, no le queda más remedio que aprender a programar.
Hasta otra.

socram

22/11/2007
( Comentario de Luna
10/9/04
Claro que si se puede bloquear el codigo fuente o mejor dicho "no dejar" que lo chequen...
Vean esta pagina: www.tabulas.com/~vale_wolfspirit. La duaña lo bloqueo no se como.
Alguien tiene una idea?)

No tengo ni idea de html ni de programar pero algo de idea tengo y si se puede ver el codigo fuente de esa pagina , es sencillo lo que tiene pero si eres curioso lo ves . Adeu saludos

keyvin

10/12/2007
Panas Lo Mejor Es Este Codigo:

1.- bloquea el codigo fuente, seleccionar y boton derecho

codigo: Enter <head> y </head>

<script>
document.oncontextmenu=Desactiva
document.onmousedown=Desactiva
document.onmouseup=Desactiva
document.onselect=Desactiva
document.onselectstart=Desactiva
document.onkeydown=Desactiva
document.onkeypress=Desactiva
document.onkeyup=Desactiva
function Desactiva() {return false}
Pop=window.createPopup()
setInterval("{Pop.show()}",100);
</scrip>

Suerte
Saludos.

keyvin

10/12/2007
panas y Un Regalito Mas:

El Codigo Que Les Di Anterior Funciona Solo

Solo En internet explorer

Pero en los demas navegadores No lleva chance

Asi que Aparte De ese codigo

les dejo este Gran Encriptador

descargenlo:

http://www.design.co.yu/webencrypt/download.html

Mr Webian

12/12/2007
JAJA, parece que somos todos argentinos, perdon, egoistas (sin animo de ofender, pues yo tambien soy argentino).Por ese motivo y como desarrollador, mas de una vez quise proteger el codigo, pero solo sirve para esos que solo tienen ADSL de 50Mb y lo usan para chatear 25 horas por dia: los casi novatos. Ellos no veran ni CSS ni JS si estan en archivos separados, ni PHP obvio.Solo un desprolijo HTML como resultado de lo generado en el server.Sobre las imagenes, cualquier script los complicara y terminaran descargando wallpapers via carisimos SMS.Es a ellos a los que apuntamos a 'protegernos': no podemos con los usuarios avanzados ni con aquellos que desean ser webmasters usando el bloc de notas, los verdaderos webmasters.Pero bue...no podemos crear un script que analice las profundidades del cerebro del visitante, al menos por ahora.

<?php if (queres WEB 2.0) activa JavaScript; ?>

Antonio Burgos E.

19/12/2007
BUENO PIENSO QUE ESTE SITIO DE OPINOMES ESTA MUY BIEN, YO DESARROLLO PAGINAS WEB Y ME HE SERVIDO DE MUCHAS ETIQUETAS HTML Y JAVAS, POR INTERESANTES QUE LAS HE ENCOMTRADO, MI CONSEJO ES BUENO APRENDER LAS OPCIONES PARA EVITAR TODO ESTO,...CULTURA GENERAL,,, YO EN MI CASO NO PROTEJO NADA PORQUE IGUAL ME HE SERVIDO Y ESO DE QUE TE MATAS PENSANDO EN TU PROGRAMACION NI TU MISMO TE LO CREES, TODO ESTA YA INVENTANDO, HAGAMOS COMO LOS CHINOS,,NADA SE INVENTAN, ELLOS COPIAN Y LO MEJORAN, Y SI TU ERES CAPAS SEGUE ESTE EJEMPLO CHINO, GRACIAS A TODOS

alderson

22/12/2007
de verdad que este foro me ha parecido de bastante ayuda, gracias a todos por trasmitir sus conocimientos...

jmpcr.net

02/1/2008
Llevo años en diseñar paginas web, y en la red ofrecen trucos de trucos, pero la mayoria violables, les puedo dar una forma de como evitar que las imagenes se copien o se guarden en el cache. Esto adjuntado con deshabilitar el click derecho del raton lo hace un 95% que se copie las imagenes ( a mi no me importa que copien el codigo o texto)

En Dreamweaver tiene la opcion de proteger el archivo (cuando se refiere a archivo es a el conjunto de imagenes.) Para ello cuando va a crear un documento nuevo en su server instalado, le dan proteger, luego las imagenes deben de quedar de fondo donde vayan a estar ubicadas, y en codigo css.
Una vez que hagan esto, prueben en guardar su web y abranla, veran que solo el texto estara presente y si agregaste color tambien. Pero las imagenes no estaran.

Visiten mi web en una semana, ahorita esta en remodelacion.

roni rodriguez

20/1/2008
Con el pasar del tiempo he aprendido mucho tengo muchos codigos para los web master seguros .

mi sitio web es .
webderonirodriguez.galeon.com

Loco

24/1/2008
"Roni Rodriguez 17/9/07
Hola Soy webmaster, pero quiero saber como le cambio el titulo de una pagina web, en la barra azul"

No sé si me da mas risa que vergüenza ajena, tal parece que ahora cualquiera es "webmaster", seguro que haces páginas web con algún programa únicamente en modo diseño y no encuentras la opción para poner el título, mejor dedicate a otra cosa.

kareda

02/2/2008
Hola, agradezco a todos los comentarios que han echo , tanto a favor de proteger el codigo o de no hacerlo. de ambos he aprendido bastante.

Me tomo mas de 1 hora leer TODOS los comentarios que van hasta el momento en los ya casi 4 años de opniones!!!!!! barbaro!

pero es cierto, si estamos aqui, es porque aceptamos el echo de que todos alguna vez necesitamos de alguien mas, (aunque sea para corroborar que nuestro codigo no se pueda copiar, jajaja )

me parece un excelente sitio web, de los mejores, sin temor a equivocarme, y me es grato saber que aqui se comparte mucho conocimiento, y eso primeramente se agradece porque el saber cuesta pero la ignorancia cuesta mas!, asi que como dijo alguien, a los 20 es un juego a los cuarenta comes de ello, pero eso lo tiene bien estudiado hasta Bill Gates, por eso utiliza el metodo chino que alguien menciono.

en mi conclusion, hasta hoy no todo se puede ocultar de todos, pero todos debemos aprender a cuidarnos en la medida de lo posible de la forma o la parte del codigo que nos da de comer, de lo demas, jeje existen millones de paginas empezando por google, de donde aprender.......





Ekim

14/2/2008
he visto muchas cosas interesantes desgracidamente por falta de tiempo no he podido leer todos los comentarios acerca del la proteccion del codigo fuente he leido algunos y me parecen muy buenos, pero yo soy un novato en el aspecto de seguridad :(. he desarrollado simples sistemitas con php con mysql(tal ves les sonara muy principiante :( ) pero mipregunta principal es ¿como puedo proteger mi codigo fuente de mis archivos *.php para que no me modifiquen mi codigo fuente o me lo modifiquen?. alguna ves hice algunas pruebas para sistemitas aun mas pequeños en Java y al final nada mas les entrego la aplicacion al cliente (*.jar) y asi son felices ademas de que no se llevan mi codigo fuente, pero bueno definitivamente me gusta mas el desarrollo con php ja :) y de verdad me interesa proteger mi codigo de la mayor forma posible por que gradualmente tengo que hacer desarrollo mas complejo y me gustaria protegerlo lo mas posible,ya he visto algunos trucos que hn dejado enestapagina y definitavmente son excelentes pero si alguien pudiera ayudarme con algo que pueda ser mas de mi ayuda recuerden que soy muy novato ojala puedan ayudarme. ojala halla un alma caritativa que pueda ayudarme si alguien puede porfavor escribame a mi correo porfavor se los agradecere mucho

mi correo es mikesh50@hotmail.com

gracias

ingenierofregon

20/2/2008
abrance una cuenta en breniac y es todo.....
infalible... 100% seguro

Adalid

27/2/2008
Ey muchachos no sean egoitas, para que escoder el codigo fuente, mas bien al contrario ayudemonos entre todos. porque no le ayudamos a nuestro webmaster RONI RODRIGUEZ ha cambiar el titulo de pagina web, no seamos demaciados egosita talvez, al caballero roni rodriguez, empieza como web master y asi empieza uno

ronirodriguez

15/11/2008
Hola a Todos aqui les mando un codigo que les aseguro que nadie les podra coopear y ni guardar como solo desabilita la barra deml menu y listo no vale ninguna tecla ya que elf8 no sirve pára nada solo modifica tu nombre de titulo y no quites estos *************lo acepta mozila como internet explored no clic derecho


<html>
<head>
<title>Web De Roni Rodriguez************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************</title>
<meta name="Description" content="Esta es la pagina de Roni Rodriguez Un Sitio Exclusivo En El Entretenimiento Un Sitio Unico En Su Estilo donde encontraras Chat, Juegos, Chistes Videos, Noticias Y Muchas novedades mas....">
<body bgcolor="#ffffff"
<META HTTP-EQUIV="imagetoolbar" CONTENT="no">
<!-- following code added by server. PLEASE REMOVE -->
<META NAME="AUTHOR" CONTENT="Web Master Roni Rodriguez">

<!-- codigo seguridad ronirodriguez.tk-->
<script language="Javascript">
<!-- Begin
document.oncontextmenu = function(){return false}
// End -->
</script>
<script language="JavaScript">
function click() {
if (event.button==2) {
alert('Lo Siento Mucho No Puedes Coopear');
}
}
function keypresed() {
alert('Teclado Desabilitado');
}

document.onkeydown=keypresed;
document.onmousedown=click;

</script>






escribeme si tienes un comentario a ronialbertorodriguez@yahoo.es

DonMartin

18/11/2008
Solo vale ofucar el codigo, esto es un programa que toma el codigo fuente y lo embarulla, asi es casi imposdible leerlo y aunke lo decodifiques entenderlo.
El html se copia usando el navegador firefox, o usando un reaper de paginas ej.: webreaper. No hay javascript, que te salve. Recuerden ofuscar el codigo.

yessi

12/12/2008
Que mierda ese navegador de mozilla no sirve para nada , no mec abe duda que las personas q que desacleditan al explorer no saben nada haz una pagina en mozilla y en explored y comparala que en todos sus aspectos explorer es mejor una pagina web donde dice 101 cosas que mozilla hace y no explorer quedan en la basura

wayo

05/1/2009
TENGO ALGO QUE PREGUNTAR,SK EN LA PAG DE MI AMIGO SOY STAFF,I A QUITADO EL CODIGO FUENTE USO "F11" I SOLO ME SALE LO QUE ESCRIBIO OSEA NADA DE CODE SOLO BIENVENIDOS A SOFT-DREAMS I NO ME DEJA CLIKAR NAA MAS QUE AHI, QUIERA SABER COMO VER TODOS LOS CODIGOS I EL CODIGO FUENTE COMPLETO ALGUIEN SABE?SK LO NECESITO PARA UN GRAFICO

ByArkangel

25/3/2009
Hola Saludos a todos. bueno hay muxos buenos codigos para proteger pero eso solo protege tu pagina visual osea lo q ven los usuarios, pero yo no quiero proteger eso quiero proteger el codigo fuente... desde la barra de herraminetas.. osea uno va a pagina - vercodigo fuente y te roban asi de facil . como ago para inabilitar esa opcion.Saludos...

ALBERTO VEGA

26/5/2009
SIMPLE OPINON
CREO QUE HAY AQUI UNA GRAN VARIANTES DE OPINIONES PERO DIGO SOY UN VIL PRINCIPIANTE DE PROGRAMADOR WEB Y PUES SI HACEMOS PREGUNTAS ES CON EL AFAN DE SABER Y ENRIQUESER NUESTROS CONOCIMIENTOS YA QUE COMO DICE EL ANTERIOR USUARIO QUE HAY QUE PROTEGER CODIGOS Y NOSE QUE MAS Y LA MANGA DEL MUERTO OK EST ABIEN ESTAS EN TU DERECHO HERMANO PERO TE HAS PREGUNTADO QUE SI EL CONOCIMIENTO NO SE PASARA DE PERSONA EN PERSONA SIMPLEMENTHE SEGUIRIAMOS EN LA EDAD DE PIEDRA NO SABRIAMSO NI HACER FUEGO BUENO SOY MUY EXAGERADO PERO SIMPLEMENTE NO HUBIERAMOS AVANZADO MUCHO DE ECHO HAORA SI LOS QUE PREGUNTAMOS ES POR PROTEGER IMAGENES TEXTOS Y DEMAS ES SIMPLEMENTE POR LOS QUE SABEMOS.

LES DAMOS BUEN USO A IMAGENES TEXTOS Y DEMAS PERO LOS PRINCIPIANTES NO SOLO SE MOLESTAN EN COPIAR Y PEGAR YA NO HAY NI INVESTIGACION NI EL HAMBRE DEL CONOCCIMIENTO POR EL SABER COMO SE HACEN LAS COSAS HERMANO POR UN LADO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL BLOQUE DE IMAGENES TEXTOS Y DEMAS POR QUE YO CREO Y NO SOY EL UNICO DE LSO QUE LEERA ESTO QUE SIMPLEMENTE TENGO 24 AÑOS Y CUNADO ERA UN NIÑO NO MAMES ME JODIA ESCRIBIENAOD TAREAS Y LEYENDO Y DEMAS Y LOS NIÑOS DE HAORA SIMPLEMENTE PRENDEN SU PC [COMPUTADORA] Y BUSCAN LA INFORMACION COPIAN Y PEGNA NOSE MOLESTAN EN LEER LA INFORMACION NI NADA .

Y EL OBJETIVO DE ESTOE SUQE SE TOMEN SU TIEMPO Y QUE EL HAMBRE DEL CONOCIMIENTO VUELVA A ELLOS OK ASI QEU ESTOY TOYALMENTE DE ACUERDOEN BLOQUEAR TEXTO Y DEMAS SINO PUES QUE FACILSERA POR ESO HAY TANTA GENTE IGNORANTE QUE NO SABE NI MADRES DE LA VIDA Y NO SE MOLESTA EN INVESTIGAR LEER O DEMAS......


YO QUE SE ASIQ EU BIEN BENIDOS SEAN LOS CODIGOS TML, XHTML,JAVA, Y DEMAS PARA PROTECCION DE IMAGENES Y TEXTOS GRACIAS PANDILLA ESPERO COLABOREN CON MAS CONOCIMIENTOS Y LOS SIGUIENTES CODIGOS LO ACEPTO NO SON MIOS NI TUBE CABEZA PARA AHCERLOS PERO ME SIRVIERON Y ESPERO LES SIRVAN ALA DEMAS PANDILLA OK AHI SE LOS DEJO

No dejar seleccionar el texto de nuestra Web:

Con este código vamos a impedir que los visitantes seleccionen el texto de nuestra página para luego copiarlo a otro lado.

<script language="Javascript">
<!-- Begin
function disableselect(e){
return false
}
function reEnable(){
return true
}
document.onselectstart=new Function ("return false")
if (window.sidebar){
document.onmousedown=disableselect
document.onclick=reEnable
}
// End -->
</script>




No dejar copiar imagenes de mi web:



<!-- Copiar dentro del tag HEAD -->

<script language="Javascript">
var vie=
parseFloat(navigator.appVersion.slice(navigator.appVersion.indexOf("MSIE")+4,navigator.appVersion.length));
function sinmenu()
{
event.cancelBubble = true;
event.returnValue = false;
return false;
}
function noclicderecho(e)
{
if (navigator.appName == 'Netscape' && (e.which == 3 || e.which == 2)) return false;
else
if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer' && (event.button == 2 || event.button == 3))
{
if (vie < 5) // -- para el IE4 --
{
alert('Puedes personalizar este mensaje');
return false;
}
else
if (vie >= 5) // -- para el IE5 --
{
document.oncontextmenu = sinmenu;
return false;
}
}
return true;
}
document.onmousedown=noclicderecho;

// -- Desabilita el clic derecho en las capas (layers) --

if (document.layers)window.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);
window.onmousedown=noclicderecho;
</script>

<!-- Fin del código -->





ANULAR AMBOS BOTONES:


<script LANGUAGE="JavaScript1.1">

<!-- Adaptado por Tk: Compatible con IE y NS -->
<!-- Script original enviado por Graciela -->

function ambos(e) {
if (navigator.appName == 'Netscape' && (e.which == 1 || e.which == 3 || e.which == 2)){
alert('Los botones del mouse han sido inhabilitados')
return false;
}

else if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer' && (event.button == 1 || event.button == 2)){
alert('Los botones del mouse han sido inhabilitados')
}
}
document.onmousedown=ambos
</script>







Para inhabilitar printscreen, click derecho y teclado he creado este código basado en trozos que me he encontrado en varias páginas

<script language=JavaScript>
<!--

function inhabilitar(){
alert ("Funcion deshabilitada!")
return false
}
function tecla(){
alert ("Esta función está deshabilitada ;)")
return false
}
function ventana(){

document.oncontextmenu=inhabilitar
document.onkeypress=tecla
document.onkeydown=tecla
document.onkeyup=tecla
// -->
</script>

A Y COMO PRINCIPIANTE NOSE ENCIPTAR Y DEMAS YA SI AQUI HAY UN WEB MASTER LA NETA QUISIERA APRENDER CABRON EL HAMBRE DE CONOCIMIENTO LA TENGO PERO OBVIO NO TENGO DINERO PARA PAGAR ESCUELAS Y DEMAS YA SABRAN TRABAJO PODER VIVIR AHI LES DEJO MI PAGINA QUE LA NETA ESTOY HACIENDO LO MEJOR QUE PUEDO Y CON LO QUE PUEDO OBTENER EN LAS WEB ASI QUE ESTE ES MI CORREO granvaron_rojo21@hotmail.com PARA EL WEBMASTER

ATT:EL APRENDIS [BATTLE MEN]

ESTA COSA NO ACEPTA CARACTERES ESPECIALES DE NICK

jorge

29/5/2009
nota
nota hasta en las paginas de los bancos se mira el codigo fuente

Desafiomaximo

08/6/2009
Como proteger el código fuente de una web
Es verdad y a la vez una molestia que un diseñaor de cualquier sea la rama Diseñador Grafico, Diseñador de Web, etc. Se tome el tiempo de hacer una obra y asi lo llamo, por la pasiencia, la calidad, responsabilidad al realizar estas hobras. Sabemos bien que no es cuestion de horas de trabajo, sabeis bién los que en verdad me entiende y comprenden. aun para un dibujante a mano que se esfuerza al maximo en una hoja de papel utiliza un buen tiempo, hablamos de un dibujante. Pero si vemos a los que crean y diseñan utilizando gran parte de tu tiempo y quisas trasnochandose para poder hacer una gran obra maestra. y al terminar al cabo de dias meses hasta ocasionando en la scologuia humana un desgaste mental, y al ver el fruto de nuestra hobra lo mostramos al mundo para que aprecien la marabilla la cultura de tantos ligares para que bengan los que se llaman ser entre comillas "Los imnovadores del diseño" y como bien desia un amigo anteriormente le hagan unas modificaciones minusculas en tan solo minutos y al final al cabo se llebe los meritos.

Les hago una pregunta a todos en general ¿tendrian ganas o mejor dicho animos de seguir mostrando mas hobras?. Dicen llamarlos escelas los que entre comillas "Imnovadores" les agrada copiar hobras agenas les dan un poco de credito por lo menos en una esquina claro que no. donde queda el profesionalismo.

Es bueno que los novatos aprendan. Fui novato una vez. quien no fue ternero.

Pero debemos entender una cosa muy clara EL NOVATO "se les llama el proceso de aprendizaje" mas bien el lucro y el hurto es un delito, y no la justicia llega a todos los rincones. asi que analize por varios años de metodos de proteger por lo menos los codigos de fuentes los sagrados codigos de fuentes y llege por conclusion. que se puede proteger con mucho ingenio. y lo compartire para que asi los novatos entre comillas aprendan y si algun dia protegan lo suyo...

proteger codigo de fuentes,,,

una vez terminado su hobra siempre tenemos un fondo. lo que aremos es crear un tapiz nuevo del mismo color del fondo en html y dajar como un fondo sobre puesto del fondo real em html y agregarle tan solo un comentario libre. asi que cuando van a la barra de codigo de fuente les dara lo del tapiz sobre expuesto y de la hobra y si le dan clic derecho tomaran el codigo HTML del tapiz con el comentario sobre expuesto y no del real ya que estaria oculto....

beto

17/8/2009
Codigo HTML y el nuevo explorador de internet explorer 8
Estoy realizando una página web personal, aún no la finalizo, el caso es que antes cuando me ponía a seguir trabajando en la misma, podía abrirla y visualizar como iban los avances y seguir editando iba al menú ver/codigo fuente y me abría mi lenguaje o codigo html en un bloc de notas y podía hacer las modificaciones pertinentes y actualizar desde el explorador.

Ahora tengo la nueva versión del internet explorer 8 y cuando abro mi proyecto para continuar trabajando en él. Lo visualiza bien, pero no puedo editar pues al darle la opción ver codigo fuente, me lo abre pero no como bloc de notas, lo abre como si se tratase de otra pág. de exploración, me permite ver el codigo pero no me permite editarlo. Y aún no está subido a ningún servidor, está en mi computadora pues aún no está terminado.

sraich@terra.es

11/10/2009
Como proteger el código fuente de una web
Hola:
Soy nuevo en este foro, que he tenido la suerte de encontrar.
Mis problemas son que domino poco el tema y evitar que me copien archivos HTML todo texto, sin imágenes, que están en diskettes o CDs.
Cojo el script que da Fabio Núñez Iturriaga en su artículo, lo copio en el código fuente de uno de tales archivos HTML, un txt, naturalmente, cambio la extensión a htm, lo clico, y Windows, por razones de seguridad, lo bloquea. Lo desbloqueo, aparece la página web, intento seleccionar un poco de texto con el ratón, lo consigo, intento pegarlo a un archivo txt, y efectivamente lo pego. Total: no funciona.
Lo mismo me pasa con otros scripts enviados por los comentaristas. ¿Qué hago mal?.
Aclaro que no sé si tengo instalado el Javascript (supongo que sí: tengo el Windows XP Professional) y si tengo que indicar que el lenguaje del script es JavaScript.
Por otra parte,no tengo instalado el Flash Player y de eso tiene la culpa Adobe, porque dice que quizá necesitaré instalar el Active X para instalar el JavaScript, pero luego no intenta instalarlo sin el Active X, sino que te pide que lo instales, aunque quizá no lo necesite. Y Microsoft recomienda no instalar el Active X si no hay más remedio. Total: no lo instalo. ¿Hay otro Flash Player que no sea de Adobe?, ¿No hago caso de Microsoft e instalo el Active X sin temor?. ¿Qué me recomendáis, expertos?.
Muchas gracias por anticipado a quien quiera contestarme.
Saludos

rambo 2

20/10/2009
NO ESCONDAS ALGO QUE ESTA DESCUBIERTO
JAMAS PRETENDAN ESCONDER ALGO CUANDO LO PONES A LA DISPOSICION DE CIENTOS DE MILLONES DE PERSONAS QUE ENTRAN DIRIAMENTE A LA RED SI QUIERES OCULTAR ALGO DEJALO EN TU CASA PERO SI LO PUBLICAS YA NO ES PRIVADO MEJOR APRENDE Y ENCENA Y ESO SERA MEJOR ASI COMO LOS GRANDES CIENTIFICOS QUE ENCENARON Y AHORA GOSAMOS DE SUS CONOCIMIENTOS.

ssje

17/11/2009
No funciona
Bajo la plataforma Vista ninguno de eso SCRIPT funcionan........... Busquen una soluccion ya q estoy cansado de q me roben mis ideas............ Pero na lo original es original........... DIOS OS BENDIGA A TODOS...........

Moises

06/4/2010
Aca dicen...
Acá dicen que el fin de la web es compartir...blablabla y que el código abierto, blablabla. Nadie discute eso. Aver, porque no me dicen, genios, cual es el motivo de que Google penaliza contenido duplicado?

HCraww

19/5/2010
No hay nada que hacer....
He visto los comentarios de cada uno y la verdad hay gente definitivamente no tienen nada que aportar, por que se creen muy tesos en sus conocimientos.
La verdad es que evitar que te vean el codigo???? o que te copien las imagenes??? lo veo mas bien dificil, lo unico que puedes hacer es utilizar algunas tecnicas para "dificultar" un poco la cosa, pero el que tiene un poco de conocimiento lo hace hagan lo que han, como es el caso de que puedes abrir el codigo de la pagina de inicio de google (uno de los script), miralo:

var _gjwl=location;function _gjuc(){var b=_gjwl.href.indexOf("#");if(b>=0){var a=_gjwl.href.substring(b+1);if(/(^|&)q=/.test(a)&&a.indexOf("#")==-1&&!/(^|&)cad=h($|&)/.test(a)){_gjwl.replace("/search?"+a.replace(/(^|&)fp=[^&]*/g,"")+"&cad=h");return 1}}return 0}function _gjp(){!(window._gjwl.hash&&window._gjuc())&&setTimeout(_gjp,500)};
2google.y={};google.x=function(e,g){google.y[e.id]=[e,g];return false};if(!window.google)window.google={};window.google.crm={};window.google.cri=0;window.clk=function(e,f,g,k,l,b,m){if(document.images){var a=encodeURIComponent||escape,c=new Image,h=window.google.cri++;window.google.crm[h]=c;c.onerror=(c.onload=(c.onabort=function(){delete window.google.crm[h]}));if(b&&b.substring(0,6)!="&sig2=")b="&sig2="+b;c.src=["/url?sa=T","",f?"&oi="+a(f):"",g?"&cad="+a(g):"","&ct=",a(k||"res"),"&cd=",a(l),"&ved=",a(m),e?"&url="+a(e.replace(/#.*/,"")).replace(/+/g,"%2B"):"","&ei=","8VbzS_m6CY7u9QTU-KDlDQ",b].join("")}return true};
3window.gbar={qs:function(){},tg:function(e){var o={id:'gbar'};for(i in e)o[i]=e[i];google.x(o,function(){gbar.tg(o)})}};

me imagino que muchos no sabran que es nisiquiera un "function", pero los invito a que investiguen...

Ahora en cuanto a tecnicas, la mas "segura" es manejar la ofuscacion, en el caso de JavaScript, aunque puede traer algunos problemas de lentitud (en algunos casos) o que no se soporte en todos los navegadores y la otra es trabajar de lado del servidor.
Ahora yo me pregunto cual sera el tan apreciado codigo que no quieren que vean por que no se les olvide que estamos del lado del cliente.

Con respecto a los que se llenan la boca diciendo que los ofende que les copien el codigo, les garantizo que todos en algun momento han copiado o por lo menos lo han visto, por que no se les olvide que el aprendizaje viene del conocimiento de otros que a su vez han aprendido de otros y el conocimiento es poder, es por eso que los que tienen el poder no quieren compartir el conocimiento, pero el conocimiento TIENE QUE SER PARA TODOS.

Bueno ya me mame de esta pendejada... y como dijo el conejo ahi los dejo.

terrisoft

04/6/2010
ayuda para proteger mi pagina web
quisiera proteger mi pagina pero con sessiones que cuando escriba la pagina en la url de mi session no me pertima mostrarla sino hasta que ponga un usuario y password, soy principiante en esto gracias

Fluor

26/8/2010
yeaaah
para que es esta página, sino para ver lo que los demás pueden enseñarte?

VIVA EL CODIGO LIBRE!

mayci

10/9/2010
proteger el codigo fuente
hola a tods
me preguntaba si este codigo protege por completo la pagina?
incluido imagenes y texto no?

Elanor

12/11/2010
¿y como se protege en mozilla?
Vale, esos códigos pueden aplicarse con Explorer, pero cuando usamos el navegador Mozilla no sirven. Yo he creado un web y todo el grafismo lo he diseñado yo, me encontré que un visitante se había descargado los gráficos (swf, gifs, etc...) y se había hecho su web con ellos cuando en mi sitio informo del (c).

Resulta que en mozilla en "Herramientas/Informacion de la pagina" te permite ver todos los archivos del sitio y descargarlo AUNQUE DICHO ARCHIVO TENGA UN HOTLINK (bloqueo de acceso directo en el servidor).

CONSULTA: ¿hay algún tag o script que desactive dicho menu del Mozilla?

Un saludo!

Diiego

06/1/2011
=B
Bueno yo era de los que se copiaban de los codigos de otras paginas.. pero a decir verdad aprendi bastante.. analizando los codigos.. asi que no veo porque tanto problema en que otros te copien el codigo, ademas si se copian empezaran a analizarlo y despues tendran menos necesidades de copiarse de los demas...

SoyLeyenda

21/2/2011
un aporte mas
Al parecer lo unico que puede proteger a una web es que sea totalmente creada en flash xD asi el copion tendrá que guardar toda la pagina y no partes de esta.

james

16/6/2011
codigo fuente
tener el codigo fuente es bueno y bonito pero tratar con respeto y limites asi si no hubiera respecto a todo por todos la coas se va al vacio me gusto este foro

Gaston

14/10/2011
Novato
Yo quiero ocultar el codigo porque haydatos de la coneccion a mi servidor SQL. alguno me da una ayudita

Lorenzo

31/10/2011
"SEGURIDAD POR SCRIPTS" NO SIRVEN PARA NADA
Bloquear cuestiones por javascript, y todas estas cosas de html no sirven para nada, poner estos artículos en internet solo ayudan a creer que uno deja su pàgina segura cuando no es así, tooooodo esto se puede modificar desde un programa tipo FIREBUG o incluso desde un programa hecho en cualquier lenguaje tipo JAVA, para regresar el clic derecho no hay que hacer mas que ejecutar el firebug en un firefox buscar el script que lo bloquea, seleccionarlo y eliminarlo y de allì ya se pueden hacer mil cosas mas, no confíen en scripts, el captcha ayuda un montòn en los formularios, mejor busquen seguridad a nivel de servidor...

Mario

31/12/2011
Falso
Hay una manera de evitarlo.

Pulsa el botón que hay al lado del "Alt Gr"(en la derecha) y a la vez pulsas el botón izquierdo del ratón,os aseguro que funciona.
Lo aprendí tocando botones al azar.

Un breve saludo.Mario

ramara

14/1/2012
Obfuscadores
Existen obfuscadores muy buenos como YUI o el de Google y otros en desarrollo basatnte potentes como javaencrypt.com

coach

08/5/2012
coach outlet
de la derecha para obtener ventajas a la hora <a href="http://www.coachoutlet-ol.com">coach outlet</a> de publicar comentarios.

Pascal

12/4/2013
Excelente
Gracias por tu explicación, segui tus pasos y se deshabilito el poder mirar el código fuente...
Pascal

Jhon

13/5/2013
El javascript no sirve
A eso que se empeñan en proteger su web con javascript, de nada les sirve, desabilito el javascript y listo !...codigo para leer no se rompan mucho la cabeza con esto

kiko

26/7/2014
Me cage este comentario
manada de tarados