Como proteger el código fuente de una web

Valoración del artículo:
Con un sencillo Script podemos hacerles las cosas un poco más difíciles a todos aquellos que andan faltos de inspiración y pretenden robarnos nuestro código para hacer sus propias páginas.
Publicado: 03/9/03
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
Tras intentarlo con muchos métodos, scripts y demás he llegado a la conclusión de que ningún método es perfecto y de que todos estos scripts que dicen que protegen el código fuente en realidad lo único que hacen es bloquear el botón derecho del ratón y el teclado.

De todos estos scripts y para el que le guste usarlos este es el que me parece el más simple y mejor:

<body oncontextmenu="return false" onkeydown="return false">

simplemente hay que poner estos atributos en el body y el botón derecho del ratón y el teclado quedarán inutilizados, sin que salgan esas molestas ventanas de alerta diciendo, "el botón derecho ha sido inhabilidado" o "las imágenes están protegidas"....

Estos scripts puede que protejan las imágenes de usuarios inexpertos que simplemente saben navegar por internet y poco más. Pero no impedirán a un usuario experto conseguir copiarse estas imágenes a su ordenador. Salvar estos scripts es tan fácil como darle: "Archivo>Guardar como..." y guardarse la página completa con todas sus imágenes.

En el caso de que el script solo proteja el botón derecho incluso podemos seleccionar la imagen y hacer Ctrl+C y luego pegarla en cualquier editor gráfico.

Por si todo esto no funcionara también queda siempre la posibilidad de imprimir pantalla, con el botón: "Impr Pant Pet Sis" y luego Ctrl+V en cualquier editor gráfico.

Se puede consultar el artículo Inhabilitar el menú contextual del navegador con Javascript para encontrar otra forma de proteger el código fuente de las páginas web.

Comentarios
Fueron enviados 93 comentarios al artículo
31 comentarios no revisados
62 comentarios revisados:
Por: xus
06/9/03
Parece que el transfondo de este artículo es más bien enseñar a "robar" esas imágenes.

Después de todo ese "SCRIPT" tampoco proteje el código fuente, tansolo las imágenes. Y , tal como cuenta el autor, en un nivel de efectividad muy bajo (solamente frenará a los más novatos).

Saludos.
Por: diego
11/9/03
Hola amigos, el sitio esta bárbaro, quisiera ampliar este artículo con el siguiente script en el head:
<meta http-equiv="imagetoolbar" content="no">
Sirve para deshabilitar la barrita de imagenes del internet explorer 6
Espero que les sirva, sigan adelante.
Por: Mauricio
12/9/03
Es cierto que no se puede proteger del todo tu codigo fuente, pero hay alternativas que evitan eso y no solamente deshabilitando el boton derecho, una alternativa es poner iframes dentro de la pagina y estos iframes que llamen a otras paginas, dentro de estas paginas poner variables de seción que no te permitan abrir el documento sin previa autorización de la seción, esto hace un poco mas complicado el proceso de copiar el codigo, y en el caso del boton impr paint petsis realmente no se puede hacer nada.... :-( porque es una propiedad del sistema operativo y por mas que se desee deshabilitar este no tiene propiedades que se puedan manejar...
Por: Daniel Jiménez
23/9/03
He probado este truco, pero me he encontrado que luego no me funcionaban los formularios, no podía escribir en ellos, así que solo lo recomiendo para las páginas que no tengan formularios
Por: Mamadoo
30/10/03
No debemos olvidar que las imagenes se guardan en el cache del navegador, asi que automaticamente se descargan a los archivos temporales de internet.
Y contra esto no se puede hacer nada...
Por: humberto villa
30/11/03
hola saludos a todos-.bueno mire la pagina tiene buena informacion, y otra cosa.........si en verdad quiere proteger su su pagina para que no vean su codigo u otra cosa que quieran...utilicen frames.....manipulen frames con combinacion de programacion...ASP......y dejense de esas cosas de anular el botn derecho.. y otras cosas .....cada vez que desarrollo un nuevo diseño me doi cuenta que esos trucos que hay por abundancia por internet son solo parches...que no llevan a nada..a fin de cuentas...todo puede ser violado..en un servidor...bueno saludos..
Por: Fernando
13/2/04
para impedir al menos que no puedan copiarse la imagenes de un html es colocando una capa (layer) sobre las imagenes y dentro de estas capas un movie hecho en flash vacio sin nada y dandole el parametro WMode Transparent en el codigo html y cuando decidan pulsar el boton de la derecha del mouse pensaran que es una pelicula flash y si usan shofting descompiler para robar la movie flash se encontraran quese robaron una movie vacia

lo del script del boton derecho del mouse es algo relativo dado que si pulsas el boton derecho del mouse en la barra de estado y sin soltarlo te dirigis a la imagen te abre el menu contextual igual y el script queda obsoleto saludos a todos desde argentina

Por: JoG
14/2/04
Se que para muchos autores web el proteger el código de sus creaciones es algo importante (no se si lo haran para que nadie mas sepa lo que ellos creen saber), pero también creo que el código en Internet debe ser abierto, para que todas aquellas personas interesadas puedan aprender.

comparte con los demás!!!

Por: Roberto
26/2/04
Con respecto al código propuesto que se agrega al tag del body, quiero compartir lo siguiente después de probarlo:

(Texto):

Aun que un usuario sea inexperto puede copiar el texto con solo arrastrar el apuntador del ratón sobre el mismo para seleccionarlo y después en Edicion/Copiar se realiza la copia.

(Imagenes): Estoy de acuerdo con otras opiniones expresadas y basadas en este artículo, el problema es que las imágenes se guardan en el caché.

De cualquier forma muchas gracias.

Por: Dante_Speak
05/3/04
señores una pequeña solución para evitar que sus imágines sean copiadas a cualquier editor de imágenes...
en Java Script:

var TimeID;

function timer()
{
   window.clipboardData.clearData();
   timeID = setTimeout("timer()", 100);
}

Luego en el BODY ponemos lo siguiente:

<BODY onload="timer()" oncontextmenu="return false"
>

</BODY>

esto evita que los archivos de su página sean copiadas al clipboard incluso utilizando trucos... con una iteración de 10 milesimas de segundos, asi como tambien evita que se de clic derecho con el mouse para guardar...

En el siguiente, mostrare como ocultar los menus PrintPreview, y Print, y evitar que sus imagenes sean copiadas al cache temporal de archivos de interent....
Por: José Alberto
24/3/04
Sólo hay un método efectivo y que se ejecuta en cliente (no es ASP) para proteger scripts (no así las imagenes).

Es tan sencillo como que el Explorer, a partir de la versión 5 o 6 incluye unas rutinas que Decodifican un script previamente codificado con una pequeña aplicación que se puede descargar en Microsoft.com. El script va insertado en unas líneas de código especiales, que explican en la página, y con la mencionada aplicación se Codifica todo,dando lugar a un conjunto de letras y signos incomprensibles que el navegador interpreta al recibir la página.

Por: Lucio
04/5/04
SI seran... si utilizan formularios en esa pagina solo quiten la ultima parte y dejenlo asi:

<body oncontextmenu="return false">

Por: Cayman
12/5/04
Del 100% de Webmasters en la red, pienso que más del 90% lo ha logrado gracias a Sitios como este y al continuo estudio de los codigos fuentes de los mejores. Así que, para que esconderlo, para mi es un privilegio saber que alguien ha aprendido algo al estudiar mi código fuente.

Saludos a todos por su gran aportación masiva.
Por: Pardelera
14/6/04
Gracias Diego, estaba buscando la manera de deshabilitar la dichosa barra de herramientas.

Esto combinado con la sugerencia de Desarrolloweb no es un método infalible pero frena a los más novatos.

Un saludo para todos.

Por: Rogelio
14/6/04
Bueno principalmente quiero felicitarles por la pagina Web que esta muy bien. Para este articulo que habla sobre la proteccion del codigo fuente existen programas que encriptan tu codigo fuente sin necesidad de introducir codigo que al final de cuentas no funciona para expertos.Tal programa es el tagslock que se encuentra en la pagina www.tagslock.com
Por: osoveloz
11/7/04
¿Cuál es el problema con el código o las imágenes o el diseño?
El autor de un sitio es un creador y así como creo un buen sitio puede crear otros.
Un ladrón de diseños corre detrás de los creadores, no tiene imaginación, y cuandi digo creador lo hago sin ínfulas de grandeza, hay verdaderos creadores en la web.
El ladrón es como la mentira, tiene patas cortas, ni siquiera puede dar una explicación de porque aplicó tal diseño.
Por: acbcreaciones
02/8/04
Me ha sido de gran utilidad.

Esta técnica combinada con otras puede ayudar a dificultar el acceso al código para "no tan pardillos".
Por: Nilton Bravo
08/9/04
No se por que tanto problema, si programaran en asp .net usando M$ el usuario no podria ver ni la logica ni los jscripts que uno le pusiera en la pagina, obviamente puede ver el codigo simple como imagenes tablas etc etc etc y, que importa? si eso lo sabe(o lo puede averiguar) cualquiera...si queremos que en realidad NO conozcan nuestro codigo importante pues programen en asp .net (con Delphi 8.net tambien se "esconde" nuestro codigo de curiosos)
Por: Luna
10/9/04
Claro que si se puede bloquear el codigo fuente o mejor dicho "no dejar" que lo chequen...
Vean esta pagina: www.tabulas.com/~vale_wolfspirit. La duaña lo bloqueo no se como.
Alguien tiene una idea?
Por: asmv
16/9/04
INTENTAR PROTEGER LOS CONTENIDOS DE UN SITIO EN INÚTIL, POR QUE PRECISAMENTE LA FUNCIÓN DE LA RED ES PONER AL ALCANCE DE TODOS LA INFORMACIÓN, POR TANTO LA ÚNICA FORMA DE IMPEDIR QUE LOS USUARIOS COPIEN LOS ARCHIVOS O CÓDIGOS QUE NO QUERAMOS COMPARTIR ES SIMPLEMENTE NO COLGARLOS EN NUESTRA WEB, YA SE QUE SUENA A PEROGRULLO PERO ES LA PURA REALIDAD Y COMO TAL HAY QUE ACEPTARLA.
Por: ricardo sebastian galiano
30/9/04
la mejor forma de protejer imagenes en el web y que sea imposible para el usuario remoto bajarlas ,o que encuentre la manera de hacerlo es :
ser un diseñador de paginas en flash ...
esa es la mejor manera ...que por mas que intenten el archivo ejecutable no lo tendrian a mano por que quedaria en manos del diseñador (en este caso el archivo >>>{fla}
el usuario solo dispondria del archivo swf(en otras palabras un reproductor de flash)... imposible de ingresar para copiar imagenes y demas ...eso es todo y tengo razon...
Por: Eduardo
27/11/04
hola a todos les anexo un pequeño truco
cuando se termine de cragar la pagina pongan en la barra de direcciones:
javascript:'<xmp>' + document.documentElement.outerHTML + '</xmp>';
y voila tienen el codigo fuente, solo no funciona con el HTML Protector, pero invente un metodo para sacarlo, solo que es mas complicado, si quieren saber manden un mail sirdarckcat@gmail.com
Por: Sara
13/12/04
Creo que no hay ninguna forma eficaz de proteger las imágenes, porque siempre se pueden copiar con un programa de captura de imágenes. Las marcas de agua pueden ser una solución, pero seguro que alguien encuentra el remedio a ellas también.
Por: Alejandro Baranda
18/12/04
Y qué tal si toda nuestra información e imágenes las ponemos usando flash, ¿se puede proteger el código fuente y las imágenes?
Por: Juancar
26/12/04
No me parece bien no querer mostrar el código fuente. Aprendemos por imitación.
Por: diegolon
01/1/05
Antes que nada les deseo FELIZ 2005 para todos. Primero para seguir compartiendo experiencias les digo que podemos insertar nuestras imágenes en formato swf de Flash y así terminariamos con el famoso "Guardar imagen como". Claro, ahora saltarán los más expertos y me dirían que pueden recuperar esos archivos de los temporales de internet y es cierto, pero no olviden que esas imágenes estaban optimizadas y con baja resolución. Si la roban se va a notar su baja calidad, no creo que a ninguno nos gustaría eso. Punto final. Segundo, he probado el codigo de Eduardo y me funcionó con el sitio que hizo referencia Luna.

Tercero, comparto la opinión de OsoVeloz. El creador es el DISEÑADOR. Cuando diseño un sitio lo hago en función de lo que mi cliente quiere comunicar para mostrar o vender algo. Mi filosofía es "Compartir todo" de esa manera "NOS HARÁ LIBRES". Si tubiesemos acceso a toda la información, nadie robaría a nadie, solo usaríamos la IMAGINACIÓN para C R E A R.
Gracias a todos.
FELIZ 2005.
Por: YoMaster
04/3/05
Opino que no sirve de nada proteger el código fuente puesto que siempre hay alguien con algunos conocimientos que se puede hacer con ellos o como bien dicen algunos compañero, se pueden hacer con todo... además ¿para que? si lo importante es mostrar el trabajo con la finalidad de conseguir visitas, vender algo, compartir conocimientos, etc... ¿para que protegerlo?

Creo que lo que no pueden copiar son tus ideas innovadoras, los cambios, las actualizaciones que hacen que sean más atractivas tus páginas, el contenido...

Saludos a todos...
Por:
15/3/05
Bueno, despues de leer los comentarios parece que NO hay forma de proteger el codigo fuente de una página. Lo que uno puede ocultar, por ejemplo ofuscando el código, otro lo puede "desofuscar".

Se puede desalentar a los mas novatos con estas técnicas, pero poco mas. Incluir imagenes en un flash... Pues estan "optimizadas" y con "baja" calidad como dicen por ahi, pero es lo que estas dando al cliente, asi que es lo que te pueden "robar" (lo que se ha quedado en el pc del diseñador va a ser que no ;) ) En cuanto al comentario de que si no hay forma de proteger datos en internet... bueno, parece que no sabes de qué está hablando... Nadie ha dicho que no se protegan los datos, si no que todo lo que le llega a un cliente, éste lo puede copiar, no que lo pueda copiar otro o que otro vaya a saber tus datos.
Por: Anmar
22/3/05
Otra forma de proteger de manera temporal el codigo fuente es cambiando la fuente del codigo, eso se puede hacer desde el BLOCK DE NOTAS de windows, utilicen: Map Symbols o Marlett, chau
Por: -
22/3/05
No hay ni frames ni codigos para evitar que te roben las imagenes. (Siempre está el botón "Impr pant")
Por: Miguel Angel Alvarez
23/3/05
Yo alguna vez encontré un sitio web donde no funcionaba el botón "impr pant". La imagen estaba metida dentro de algún plug-in como Flash y cuando se imprimía la pantalla salía un fondo oscuro en lugar de la imagen.
La pena es que no recuerdo el sitio donde lo vi...
Por: MCEVSKB
24/4/05
Bueno no se si aun kieran esto, xo esto es lo q he juntao para evitar q se copien imagen, ya sea por boton derexo, la barrita q aparece en la imagen, selecciondando y copiando, imprimir pagina, cache, cache de php, o con el teclado, aunq me falta evitar q vean codigo fuente (q creo q es lo fundamental, xo me vale madre)aki sta:

<head> <meta http-equiv="imagetoolbar" content="no"> <meta http-equiv="pragma" content="no-cache"> <script language="Javascript"> var TimeID; function timer() { window.clipboardData.clearData(); timeID = setTimeout("timer()", 100); } </script> </head> <body onload="timer()" oncontextmenu="return false" ondragstart="return false" onselectstart="return false" onkeydown="return false"> <? header("Cache-Control: no-cache, must-revalidate"); ?>

Bno eso es, espero sirva ps
(Algunos ya los han puesto, solo lo e recopilado juento con lo demas)
Por: Luis
18/5/05
Para lo que dices acerca de como poner imagenes externa en flash para que este archivo (swf) pese menos pues solo hay una solucion : el action script y el xml... escribeme a mi correo y veo en que te puedo ayudar...
Por: Gabriel Bravo
03/6/05
Buen Dia a todos en desarrolloweb.com
Desarrollo en PHP y ha sido de interes mio ocultar el código fuente de estas páginas. Aunque estos consejos que publicaron funcionan hay un complemento que se les puede servir para "ocultar" el fuente. La idea es codificarlo de alguna manera aunque alguien que sepa lo puede decodificar. Hay un enlace interesante http://scripts.freshstartup.biz/demo/obfuscate.php donde se copia el código fuente original y el devuelve las fuentes codificadas. Lo encontré buscando en www.hotscripts.com.
Gracias
Por: diegokrush
29/6/05
bueno yo no soy de los que protegen mis fuentes, pero la verdad, el que lo desee siempre puede intentarlo completar este articulo es algo bueno, porque quien save si alguno de nosotros, alomejor incluso los retrartores de esta medida, no se ve obligfado en alguna ocasion a tener que implementarla.

esto se trata de puro enrriquecimiento del conocimiento. A lomejor no se usa nunca pero nunca esta de mas el saverlo.
Por: Enrique Alejandro Ogalde
01/7/05
Todos los que estamos escibiendo o leyendo algo aquí, estamos para aprender algo. Me parece absurdo ostentar que sabemos más que otra persona, ya que nosotros mismos aprendimos usando el famoso "ver código fuente" cuando hallamos un sitio que "hace algo" que nos agrada.

Internet es abierto por naturaleza. Por otra parte, ¿no es ridículo pretender que tenemos en nuestra web algo que sea único para querer protegerlo?! Si fuera algo que no queremos mostrar, lo mejor sería no ponerlo en la red, cierto? ...o mostrar algo, pero que no sirva para otros fines que mostrar, como usar imágenes de baja resolusión o cualquier otro medio....

Para todos los densos que sólo recopilan y luego escriben en sus teclados sin conectar el cerebro, les pido un poquitito de cordura y menos altanería por tener conocimientos que también han copiado de alguna parte.

Este portal es excelente. Sigamos aprendiendo todos para hacer de internet algo mejor. Saludos y que lluevan piedras nomás...
Por: diegokrush
06/7/05
7- aki pongo una proteccion encontrada en una web, que inavilita la opcion de selecionar el testo, con esto podemos evitar se copie un texto añadiendo algo mas de seguridad. en la web que encontre este scrip, comenzava insultando a las personas que lelleran el codigo fuente, sin embargo el script fue descargado de otra web como se puede ver en la esplicacion al principio del mismo.

<SCRIPT language=JavaScript1.2>

//Disable select-text script (IE4+, NS6+)- By Andy Scott
//Exclusive permission granted to Dynamic Drive to feature script
//Visit http://www.dynamicdrive.com for this script

function disableselect(e){
return false
}

function reEnable(){
return true
}

//if IE4+
document.onselectstart=new Function ("return false")

//if NS6
if (window.sidebar){
document.onmousedown=disableselect
document.onclick=reEnable
}
</SCRIPT>

<SCRIPT language=JavaScript>
statuss();
function statuss()
{
window.status = "... | w o l f s p i r i t | ...";
setTimeout("statuss()", 1);
}
</SCRIPT>
Por: 3R1CK
08/7/05
Bueno como ya han comentado muchos, no se puede proteger del todo ni el codigo fuente, ni las imagenes ni algun otro contenido, los metodos que han descrito, como bloquear el boton derecho del raton, limpiar el portapapeles, etc. solo funcioan con aquellos usuarios que tienen conocimientos basicos de informatica, pero contra aquellos con conocimientos medios o avanzados del tema, no se puede hacer nada, lo unico que conseguiremos es hacer un poco difiil la tarea de obtener el codigo fuente o contenido, pero no impedir que lo hagan
Por: ali-mon
22/7/05
yo soy partidario de proteger tu codigo, si quieres aprender investiga y si te gusta algo de un sitio preguntale al webmaster...

tambien se que es imposible proteger 100% el codigo pero se la puedes hacer cansada a los copiones por ejmplo lo que yo hago: pongo frames e iframes, luedo en la pagina que deve tener el contenido no lo tiene ya que este lo invoca un javascrit desde un archivo.js que asu ves invoca otro que esta encriptado. tambien pongo codigo para que los frames no se vean individuales y tengan que estar a fuerza en el frame set. pero como disen siempre hay alguien inteligente y por ejemplo una manera de evitar los trucos de java script es desavilitarlo del explorador. paro si lo haces como yo, si tiene desavilitado js no puede ver la pagina asi que se joden... a batallar lamercillos. haha lo mejor es que si quiere saver como brincarse estas travas tienene que investigar y al final de cuentas termina aprendiendo y deja de nesecitar de el codigo de otros. asi que protejer el code vale la pena.
Por: WolfSpirit
31/7/05
La razon para proteger el codigo y las imagenes es que uno se pasa mucho rato haciendolas y perfeccionandolas como para que en menos de un minuto venga un tio y te ponga copiar y pegar, si bien hay otras formas de copiar imagenes mucho más sencillas, creo que las personas que handan buscando a toda costa sacar informacion de una pagina que les gusto para ponerla en la suya no debiera decirse a si mismo webmaster, y otra cosa, les agradeceria que dejaran de poner trucos y codigos para ver el contenido de mi pagina, gracias.
Por: Lucio Marceillac
27/8/05
todos estos codigos no sirven si desactivas el java los codigos esos son como nada te copias todo. chau
Por: JoeBlack(Jose)
11/10/05
CREO QUE ESTE CODIGO ESTA TUANIS DIGAN LO QUE DIGAN LOS DEMAS COLEGAS ESTA BIEN OBVIAMENTE CADA UNO TIENES SUS PROPIAS NECESIDADES Y NUNCA SE SATISFARA A TODO MUNDO. SIN EMBARGO MI COMENTARIO FINAL ES "NADA ES INVIOLABLE" PARA MI
Por: avatara
24/11/05
Ok!, ya todos han dicho lo de proteger el codigo y lo de Internet libre, Bien.. tengo una pregunta y opinion al mismo tiempo...

y que de aquellas empresas que venden capacitación?, contenidos elearning desarrollados en flash con texto y videos y narraciones profesionales, que esperan ser vendidas por este medio!!..Puede que el codigo sera libre, entonces lo que no es libre son los contenidos, es la creacion personal...

y el caso es como estas empresas pueden distribuir contenidos?...

Mejor aun, comop se hace para que los temporales no se carguen, o mejor qu ese carguen en otro sitio que no sea la conocida carpeta... o que si se cargan se pueda hacer ocn otra extension y asi dificultar la busqueda!

Gracias por los comentarios
Por: tiber
06/12/05
Al igual que muchos comparto la firme creencia de no proteger el codigo, ya que lo que en realidad importa es que uno lo creó y que fue más capaz que otros, además, siempre es en verdad satisfactorio ver que otros aprenden de uno, saludos desde México
Por: Joel
11/1/06
Seria mucho mejor usando MD5 en php generar todo nuestro codigo incluyendo el HTML y luego todo el codigo resultante pegarlo, hagan la prueba.
Por: kano
02/2/06
Pues he estado leyendo todos los comentarios y repeto sus opiniones, pero quisiera decirles lo siguiente: yo soy desarrollador web y se siente bien que alguien mas aprenda de tus conocimientos, creo que no debemos ser egoistas y compartir lo que sabemos con los demas, asi es como sale adelante una comunidad y con respecto a tratar de proteger el codigo pues es perdida de tiempo ya que para cualquier lenguaje y cualquier programa es facil obtener el codigo y todo lo que se quiera, (por ejemplo: flash, php, asp) por citar algunos es muy facil obtener el codigo y pues es mejor ofrecer lo que ocupan que perder el tiempo tratando de esconderlo.
Por: Fula5
19/2/06
Guauu que nota... 2 años de comentarios?? y muy buenos. Lo que no creo que los que hablan de desarrollos libres, hayan hecho realmente proyectos grandes.

Imaginen, que me tomó 2 años construir un sistema comercial, imaginen que tengo unos 20 y pico de empresas medianas que los usan... imaginen que con eso me gano la vida y la de mi familia. Ahora estoy construyendo un "cliente" de ese sistema de 3 (o n capas) un cliente web. Voy a tirar la seguridad a la merde, y voy a colgar fuentes capaces de mostrar todo su funcionamiento a cualquiera... obviamente... no vamos a encontrar un sistema como SAP hecho en PHP... y tampoco van a encontrar al mío... Está bueno, que haya cosas libres y hasta me gustaría contribuir.. pero está también el secreto empresarial, la seguridad de mis clientes dependen, de las herramientas que uso ej MS-SQLServer y del sistema que tengo.. -que no sea libre de desarmar por cualquiera..- Toda libertad, tiene que tener un límite... sinó ya no es libertad.. es libertinaje.

Proteger.. está bien en ciertos casos. Saludos.
Por: Jose Antonio
24/2/06
No entiendo el afan de esconder el codigo fuente de una web, cuando internet es todo lo contrario, el libre acceso a la informacion.Yo diseño web y anulo a veces el boton derecho y el poder seleccionar las lineas pero es por pura estetica y las molestas barras flotante pero el codigo fuente es libre, todos pueden verlo.Si no quiere que nadie vea tu trabajo no lo lance y lo deja en tu casa, pero si quieres que otros aprendan igual que tu puedes aprender de otros pues muestra tu codigo, que seguro que no lo has inventado tu y si eres capas de editar una web es porque lo has visto en algun lugar.
Por: Kenedy
07/3/06
Mira mira, los que precisamente algun dia aprendieron del codigo de otras paginas, ahora resulta que no quieren que otros aprendan como ustedes empezaron. No sean cerrados, debemos dejar que los nuevos aprendan. Seria mejor si al tomar un codigo, mencionran la fuente del mismo.

Pero bueno, la vida da muchas vueltas, y el que nunca halla visto y aprendido de un codigo ajeno, que tire la primera piedra.
Por: Ing. Francisco J. Vazquez
10/3/06
Adivinen que... Todo los codigos Script, aunque esten bien laborados, existe un pequeño detalle... el Norton Protection Center, el cual bloquea todos los script, por lo tanto, se puede seleccionar texto, se puede copiar tu codigo, se puede copiar imagenes, etc etc etc... asi queeee... sigan participando jajajajaja :P

Saludos a todos, y ps ojala podamos hacer algo por nuestro codigo, nuestras imagenes y demas...

Nos vemos a la proxima

Por: novato
10/3/06
Solo quisiera hacerles una pregunta ¿cuantos de ustedes ha logrado realizar sus paginas con el 100% de codigos que provenga de su esfuerzo personal?.Dudo que la respuesta sea cercana al 100%, pues su sola prescencia en esta web, es un indicador de sus necesidades de contar con el apoyo de los mas experimentados. Asi pues, por que la desesperacion en ocultar esos pequeños avances en el desarrolo web.YA PUES, todos tenemos mucho que aprender, y si tienen la posibilidad de que sus trabajos sean escuela para los que se inician, sientanse satisfechos por aquello.
Por: Carlos Villanueva
24/3/06
Creo que en vez de proteger el codigo, deberiamos compartirlo. Es irónico querer mostrar tus imagenes en internet y no querer compartirlas siendo que desde que estan publicadas ya las estas compartiendo.

Hubo un comentario de nuestro compañero respecto a esta pagina:
www.tabulas.com/~vale_wolfspirit

Al querer ver el codigo fuente mediante la barra de herramientas, observaremos que existe el pequeño truco "no hay nada" , sin embargo lo úinico que hizo fue desplazar con espacios vacios el codigo, que a fin de cuentas esta comprobado que no se puede ocultar.

Compartan el codigo señores, no hay nada nuevo bajo el sol.
Por: Washap
15/4/06
Realmente me parece que no se deberia pensar en ocultar un codigo fuente sino todo lo contrario, optimizarlo con comentarios.
Personalmente apoyo la libertad de codigo y el free software y con intentos como este de impedir ver el codigo fuente a los usuarios lo unico que se consigue es censura y limitacion del conocimiento.

Si sabes como hacer algo compartelo, todos podemos aprender y enseñar a otros.
Eso no es robar.
Y me arriesgo a decir que todos los que saben un pokito de informatica han mirado y bajado codigos fuente que no eran suyos.
No intento ofender a nadie, solo es mi opinion.

Un Saludo.
Por: Alf
04/9/06
Es un placer leer todos sus comentarios y sugerencias.
Estoy a favor de proteger la creatividad. Yo tambien aprendi de otros. Pero existen unos parasitos que no quieren aprender, solo pretenden copiar todo el diseño completo y despues venderlo como suyo.
Hace unos dos años, cuando empezaba a entender el codigo, encontre una pagina donde no pude mirar su codigo fuente de la manera tradicional, que es: Barra de herramientas, Ver, Codigo Fuente. Aclaro muy bien que no intente verlo por otros medios, como: Guardar Como. O Archivos temporales. No era muy importante en ese entonces el ocultarlo para mi. Y no tuve la precaucion de anotar la pagina. Comento esto para informar que cuando menos existe un dominio que pudo hacerlo.
Desde entonces trabajo en ello y si lo descubro, se los comunicare de inmediato.
Estoy fastidiado con los que me han estado copiando paginas completas con todo y diseños. Ahora ya me copiaron hasta las peliculas flash.
Por: Blizzard
25/10/06
Para inhabilitar printscreen, click derecho y teclado he creado este código basado en trozos que me he encontrado en varias páginas

<script language=JavaScript>
<!--

function inhabilitar(){
alert ("Funcion deshabilitada!")
return false
}
function tecla(){
alert ("Esta función está deshabilitada ;)")
return false
}
function ventana(){

document.oncontextmenu=inhabilitar
document.onkeypress=tecla
document.onkeydown=tecla
document.onkeyup=tecla
// -->
</script>
Por: SecurityDesigner
06/2/07
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con el tema del código abierto y compartir, pero existen casos en los que los benificiados no son los programadores ni la comunidad sino que puede ser directamente tu competencia.

Estaréis de acuerdo conmigo que utilizar linux, php, etc y obtener un cierto beneficio económico no está reñido con la comunidad. En mi caso se trata de un desarrollo muy específico dentro del campo de la seguridad. Entenderéis que si tardo 6 meses en desarrollar algo y los únicos beneficiados son realmente mi competencia, ¿a que me dedico entonces?.

Os pongo un ejemplo, yo tardo 6 meses en realizar un desarrollo con un equipo de 5 programadores y le ofrezco este producto, a mis clientes, que me diferencia del resto (para eso lo he pensado, desarrollado y vendido). Mi competencia coge mi código contrata a un gurú y le cambia el look&feel y le añade alguna mejora eso sí en menos de 15 días y lo vende a sus clientes. ¿Que me beneficia a mí dejar mi código a la comunidad? ¿Crees que va a compartir él sus mejoras comingo cuando realmente le dan un valor añadido sobre mí?¿Os parece realmente justo en este caso?

Seguro que me recomendáis entonces que registre mi producto y los denuncie. Realmente mi objetivo es vender servicios informáticos, lo otro es un esfuerzo que no me puedo permitir para lo mismo no obtener ningún resultado.

¿Que puedo hacer en este caso para proteger de algún modo mi código php no de cara a la web pública, sino de cara a su instalación/protección cuando lo dejo en el cliente. ¿Quien me dice que no va a copiar el www de apache y se lo envía a un amigo de mi compentencia?

Un saludo.
Por: diegokrush
09/2/07
bueno algo que he aprendido reciente mente y completando el codigo original del articulo, sigue sin ser perfecto, oviamente, y sigue sin impedir que se acceda al codigo fuente, pero da un poco mas de proteccion a los contenidos aunque sea minima y para usuarios noveles.

vasicamente lo que hace es evital que se pueda selecionar:

<body oncontextmenu="return false" onkeydown="return false" onselectstart="return false" ondragstart="return false">
Por: powers
16/2/07
Es inutil intentar ocultar el codigo, ya que en IE puedes abrirla pagina desde la cache, y en Mozilla Firefox puedes deshabilitar algunas funciones JS y si no sitve puedes instalar NoScript lo que deshabilita todo el JS con lo que estas funciones no tendran efecto. Y finalmente esta el boton Impr Pant
Por: wWw.AnimexDeluxe.Mx.tc
02/5/07
Primero que nada, un saludo para todos los visitantes de esta exelente web.

El motivo de mi post es compartir la forma en que he bloqueado casi todo en mi web.

Con esto se evita la imagen toolbar como se ha mencionado anteriormente:

<META HTTP-EQUIV="imagetoolbar" CONTENT="no">


y con esto evitamos que se guarde la imagen con la tecla Impr pant PetSis, para que no la puedan pegar en un editor de imagenes y se las guarden.


y si colocamos las siguientes lineas entre el Head bloquearemos el boton derecho, el teclado, evitaremos que se seleccione el texto y ADEMAS, se bloqueara el CODIGO FUENTE, cuando le des en ver > codigo fuente, aparecera el bloq de notas en blanco, tan solo estaran los tags, html - body - /body y /html.

Alomenos funciona con internet explorer, prueven con otros navegadores y postean que es lo que pasa.

<SCRIPT>

document.oncontextmenu=Desactiva
document.onmousedown=Desactiva
document.onmouseup=Desactiva
document.onselect=Desactiva
document.onselectstart=Desactiva
document.onmouseover=Desactiva
document.onmouseout=Desactiva
function Desactiva() {return false}

Pop=window.createPopup()
setInterval("{Pop.show()}",100);
</SCRIPT>
</SCRIPT>
<STYLE type=text/css>UNKNOWN {
align: justify
}
</STYLE>
</SCRIPT>

-----------------------------------------------
Y de pasada los invito a visitar mi web xD
-----------------------------------------------
wWw.AnimexDeluxe.Mx.tc
Por: Mel Bezos
05/6/07
Si alguien es novato ¿para que quiere leer un código fuente que no va a entender ni a poder adaptar a su web? Solo será HTML, pero eso es público. Porque no creo que se ponga a modificar scripts.

Y si es desarrollador, hay varias maneras. Lo que no creo que funcione es usar javascript, porque con Opera se puede leer una página sin que lo ejecute. Además, el texto e imágenes se puede leer de la caché. Aunque algunos pensarán que si eso se publica aquí, alguien lo puede hacer. Si es novato, no sabrá donde está la caché ni como leerla, y si es experto seguro que ya lo hace.

- Imágenes con buenas marcas de agua.
- El código javascript en un fichero en una sola linea.
- Escribir el contenido real en php, asp,... pués solo verá el resultado, pues eguro que la parte que le interesa al copiador es dicho código.

A veces he visto scripts interesantes, y resulta que se los han traido de hotscrips.com

Realmente, todos hemos aprendido en parte mirando el código de otros. Pero el ser humano aprende así, de los demás. Y eso es una gran cadena. Pero una cosa es aprender a crear webs, y otra es apropiarse de programación que el autor no ha querido poner a disposición de los demás porque considera que ha empleado tiempo e ingenio.

Y no es lo mismo copiar código, que copiar ideas de otros, com fotos, logotipos, artículos, ideas, etc...
Por: Mig76
24/7/07
Para los que no entienden porque esconder ciertos trozos de codigo.
Los que intentamos hacer eso, no somos cerrados, ni creemos que los que piensan lo contrario son unos abiertos. Se sabe que conociendo nombres de variables se pueden generar ataques de distintas formas, por eso existe la encriptacion de paso de variables y el filtrado de entradas ( pero eso no es preventivo), pero ademas la idea de esconder repito, ciertos trozos de codigo es complementaria a esta( y eso si que es preventivo). Los profesionales no podemos arriesgar la carrera por el solo echo de querer mostrar todo.
Por: Zenhaust
12/9/07
Buenas.
Parece ser que hay quien opina que el código web ha de ser de dominio público y totalmente reutilizable.
Entiendo que estos sujetos son también programadores, al menos de medio pelo, que habrán de vérselas con algún listito que reutilize su código sin permiso, y además atribuyendose su autoría. En el mundo de la programación web profesional el tiempo es oro, y los desarrollos de los demás ahorran mucho oro.
Recomiento a todos aquellos a los que su trabajo les ha costado sudores y cabezazos contra la mesa que se den una vuelta por http://jsblock.ath.cx/cry y protejan su código javascript de forma que se respete la autoría del desarrollador. Aquí se consigue que el código no sea reutilizable, y solo funcione en el dominio especificado, amén de otras posibilidades. Seguro que a más de un listito que gana bien de oro con el trabajo de los demás, no le queda más remedio que aprender a programar.
Hasta otra.

Manuales relacionados
Categorias relacionadas
El autor
Lectura recomendada
Compra este libro en Agapea, la librería urgente a domicilio.
Últimas noticias
Alojados en el grupo